miércoles, 3 de junio de 2020

TAREAS 3 JUNIO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Good morning, 

Seguimos la semana con un poquito de inglés:

https://tokapp.com/url/imize

Un saludo Carolina


¡Buenos días familias!

Os traemos una nueva propuesta:

https://tokapp.com/url/mstsb

¡Un abrazo y feliz día!


2º INFANTIL

Good morning, 

Seguimos la semana con un poquito de inglés:

https://tokapp.com/url/imize

Un saludo Carolina


¡Buenos días familias!

Para mañana os propongo las siguientes actividades:


ASAMBLEA

 

1ª TAREA: “Sentido del tacto”: introducir en una caja o bolsa diferentes objetos. Posteriormente, con los ojos tapados deberán adivinar cada uno de los objetos al tocarlos.

 

2ª TAREA: Estimulación del lenguaje:

“Adivinanzas del verano”: https://www.youtube.com/watch?v=Y8hecfQacTY

Repetimos palabras con sinfones- juego de memoria secuencial auditiva”: https://www.youtube.com/watch?v=E2tdB3kvNZ8

Jugamos a adivinar ¿quién es su pareja?”: https://www.youtube.com/watch?v=wqyUUJL_BHs

Contamos el número de sílabas”: https://www.youtube.com/watch?v=HSsHlpSfLPQ

Repetimos palabras con erre”: https://www.youtube.com/watch?v=jBFmZC2l_bk

 

3ª TAREA: Realizar las siguientes fichas interactivas de lectoescritura:

Ficha 1: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Letra_inicial/Unir_con_la_inicial_fz61625hz

Ficha 2: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Lectoescritura/Une_cada_sonido_con_su_letra_qk419334no

Ficha 3: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Lectoescritura/Empieza_Por..._lb351534op

Ficha 4: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Las_vocales/%C2%BFCu%C3%A1l_suena$_mn287521jn

 

https://tokapp.com/url/vzxqo

 

¡Feliz día!

Elena M.


1º INFANTIL

Good morning, 

Seguimos la semana con un poquito de inglés:

https://tokapp.com/url/imize

Un saludo Carolina

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

Comenzamos, como todos los días, con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.

1. Canción para dar los buenos días:

https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw

2. Canción para aprender los días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.

3.Registro del tiempo atmosférico.

Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.

 

HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:

1º Abecedario “personalizado”

Seguimos con dos letras más de la colección que empezamos el lunes. Pongo de nuevo el enlace por si no lo tenéis guardado.

https://www.juegoideas.com/materiales/coloreando-letras/

 

Más recursos para repasar las letras del abecedario de diversas maneras:

https://www.youtube.com/watch?v=wGcjtzUOEe0 https://www.youtube.com/watch?v=e34UjG7S2DE

                                          

2º Jugamos y aprendemos con la letra “I”

https://www.youtube.com/watch?v=5BPY0OzPkjA    con Mon el dragón leemos

https://www.youtube.com/watch?v=WSpXufmhIGI    con Pepa Pig  contamos la i

https://www.youtube.com/watch?v=nM-5xPUsihQ    cantamos  i, i, i, …i con Barrio Sésamo

 

 

Os dejo también 3 fichas interactivas para jugar a escuchar, diferenciar y encontrar la letra I.

https://es.liveworksheets.com/je711243rt  Seleccionar  las cosas que empiecen por I

https://es.liveworksheets.com/fs210408oi  En esta ficha hay que escuchar y marcar los dibujos que empiecen por I, O y U según corresponda.

https://es.liveworksheets.com/lr608781xu  Buscamos y seleccionamos sólo la grafía de la I.

                                                                                                           

Por último, dejarles que dibujen esta grafía tanto con puntito como sin él de forma libre con los materiales que queráis (lápiz, pintura de dedos, témpera, rotulador o ceras). Que llenen una hoja de montones de “ies”.

También les podéis  hacer una del tipo que os copio abajo, pero pintando las dos letras, cada una de un  color.


No hay comentarios:

Publicar un comentario