miércoles, 17 de junio de 2020

TAREAS 17 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
5º PRIMARIA
4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados  de Lengua  y  Matemáticas

3º PRIMARIA

Buenos días:

Os envío la "tarea" de  hoy. 

VIDEOLLAMADA

FIESTA (prepararos vuestros ganchitos, patatas, chuches y bebidas refrescantes) completamente informal para poder contar qué vamos a hacer este verano. Nos “vemos” hoy, miércoles 17 de junio a las 7 de la tarde.

See you!!

David

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?Me estáis contando que tanto las visitas virtuales a los museos com el corto que os envié ayer os han gustado mucho. ME alegro de verdad de que os gusten y los disfrutéis.

Hoy os voy a pedir una cosa muy sencilla y muy importante a la vez. Como sabéis, este viernes se acaba el cole, y no hemos podido despedirnos. Esto a mí me pone triste, la verdad. Así que pensando pensando, decidí que hiciéramos una última videoconferencia, para poder vernos un rato y poder decirnos "hasta el curso que viene".

Entonces, lo que os pido es lo siguiente: 

Encontrad en casa un sitio donde estar sol@s, sin nadie durante un rato, y pensad en todos los meses de este curso 2º de primaria. (en septiembre cuando nos conocimos, en el compañero que empezó el curso y se marchó en  navidades, en cómo teníamos las mesas puestas, en todo lo que hemos aprendido, los cuentos que hemos leído, los recreos jugando, la otra profesora que vino, Patricia la profe de prácticas, estos mese en casa, los ratos buenos, los ratos no tan buenos,  y todo lo que se os ocurra).

Cuando lo hayáis hecho, os voy a pedir que cojáis el cuaderno de Lengua y que escribáis un solo recuerdo, el que queráis. Es muy importante que lo escribáis con buena letra, que tenga muchos detalles (dónde estaba, con quién estaba, qué estaba haciendo, cómo me lo estaba pasando).Cuando lo tengáis, lo dibujais debajo, como si fuera una foto que se queda para el futuro.

Mañana por larde, cuando hagamos la conferencia, tenéis que tener el cuaderno con vodotr@s. Y si queréis aprovechar para enseñarnos alguna cosa, tenedla allí también.

Os recuerdo que la conferencia será mañana jueves a las 19 horas. Os mandaré un enlace cinco minutos antes. Es la última, así que os pido que si es posible, asistais.

Un fuerte abrazo.

1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy. 

. COMPRENSIÓN LECTORA :

Vamos a realizar una comprensión lectora cuyo título es “ SOMOS DEPORTISTAS “.

El alumno/a leerá el texto en voz alta para que nosotros le corrijamos posibles errores en la pronunciación o la entonación . Se realizará otra lectura en silencio si fuera necesario .

Realizaremos cuatro ejercicios relacionados con la lectura:

  . Ejercicio 1: subrayaremos con el lápiz todas las palabras del texto que estén relacionadas con el deporte .

  .Ejercicio 2: escribiremos el nombre del deporte asociado al objeto que nos presentan. Los ordenaremos del 1 al 4 en función de orden de aparición en la historia.

  . Ejercicio 3:  relacionaremos el comienzo con el final de cada oración . Podemos unir las dos partes con lápices de colores. Copiaremos las cuatro oraciones completas en cada una de las pautas .

  . Ejercicio 4: contestaremos a las dos preguntas que nos formulan . Lo realizaremos con muy buena letra, con mayúscula para comenzar la oración y con  punto para finalizarla . 

. DIBUJO :  “ SUMMER”

Colorearemos libremente el mandala utilizando lápices de colores , pinturas y rotuladores .

Dejamos total libertad para colorear el dibujo de manera creativa .
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario