miércoles, 3 de junio de 2020

TAREAS 3 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Lengua

 
Matemáticas: página 168 copiar en el cuaderno las definiciones y las figuras con sus elementos. Hacer ejercicios 1 y 2

Inglés: leer la pag 58 del pupil´s book y hacer la pag 53 del activity book

https://drive.google.com/file/d/1pFqUN-9JxqP2FpPKbZEsz_PgPrugObAz/view?usp=drivesdk

5º PRIMARIA
Matemáticas: página 142, copiar el recuadro azul oscuro en el cuaderno y hacer el ejercicio 2. De la página 143 los ejercicios 5 y 6.

4º PRIMARIA

Tareas 3 de junio

Las  tareas  del día están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hay tareas en los apartados de   Lengua y Matemáticas.


3º PRIMARIA

Buenos días:

Mitad de semana. Recordad que la videollamada de esta semana será mañana jueves en vez de hoy. Las tareas:

https://tokapp.com/url/anxif

¡Saludos!

David


2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo fue darle final a nuestra historia colectiva?

Vamos con la tarea de hoy, y lo vamos a hacer con una LECTURA acerca de la magnetita, un mineral mu especial que seguro conocéis, aunque no os suene el nombre. Cuando acabéis la lectura veréis que sí lo conocéis, que seguro que por casa tenéis algo que esté hecho de este material.

¿Qué es eso que tenéis por casa que está hecho de magnetita?

Quiero que busquéis en un mapa dónde están Grecia y China, que son los dos países nombrado en la lectura, que los señaléis en un mapa y me mandéis foto.

¿En qué continentes están estos dos países? (Estas dos preguntas las contestáis en el cuaderno de SOCIALES con el título MAGNETITA).

Cuando acabéis con la lectura y las preguntas, os animo a que hagáis el experimento que hay al final de la segunda hoja y que en el cuaderno de sociales escribáis vuestras conclusiones, es decir, lo que ocurre tras realizar el experimento.

 

Os dejo un nuevo DESAFÍO MATEMÁTICO. ¡ATENCIÓN! Este no es de hacer operaciones o resolver con números, es de observación y dibujar. Usad el cuaderno de matemáticas para las respuestas.

 





Por último, os dejo una ficha de repaso de Lengua.

Un fuerte abrazo y que paséis un bonito día.

1º PRIMARIA 

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: la trabada tr / analogías

La sesión de lengua de hoy la vamos a dividir en dos partes:

   . En la primera ficha, vamos a realizar tres ejercicios para trabajar la ortografía y repasar la trabada tr. 

Copiaremos la trabada con cada una de las cinco vocales. Clasificaremos un listado de palabras dependiendo si la palabra contiene la sílaba tra, tre, tri, tro y tru.

Observaremos el dibujo y completaremos la oración con una de las dos palabras presentadas .

Copiaremos esa oración en la pauta y colorearemos el dibujo.

    . En la segunda ficha, completaremos las analogías. El alumno/a leerá la frase en voz alta y la finalizará escribiendo la analogía en la pauta.

MATEMÁTICAS: sumas de dos cifras con llevada / problemas de suma o resta

En la primera ficha ,realizaremos las sumas de dos cifras . Comenzaremos sumando las unidades . Colocaremos la llevada sobre las decenas y las sumaremos .

En alguna suma nos pueden pedir averiguar uno de los dos sumandos .

Averiguaremos el nombre del producto con el que se hace ese alimento .

Lo haremos mediante  un código de letras y números ( harina y leche ).

En la segunda ficha, realizaremos los dos problemas que nos presentan . Rodearemos los datos y subrayaremos la pregunta formulada. Observaremos el dibujo.

Colocaremos los datos, realizaremos la operación necesaria para resolver el problemas y escribiremos la solución en la pauta .

SOCIALES: las cuatro estaciones / el agua y el aire

Realizaremos tres ejercicios para recordar los conceptos que hemos mencionado anteriormente:

  . Ejercicio 1: escribiremos el nombre de uno o varios deportes que podemos practicar en cada estación de año. Tener en cuenta las condiciones climatológicas.

  . Ejercicio 2: el alumno/a nos comentará que es el aire. El alumno nos enunciará objetos que necesitan el aire para funcionar . Colorearemos con lápices de colores o pinturas  los objetos que necesitan el aire para poder funcionar.

  . Ejercicio 3: el alumno/a nos comentará oralmente de qué forma podemos ahorrar agua en nuestra vida cotidiana. Completaremos las oraciones.

ARTS: spring flowers

En esta lámina vamos a completar un paisaje típico de primavera ( SPRING).

Repasaremos las líneas de puntos con lápices de colores , pinturas o rotuladores.

Usaremos los colores característicos de la primavera .

Podemos usar los temperas sí disponemos de ellos en nuestra casa . Podemos pegar recortes para hacer un collage. Dejamos total libertad para hacer el trabajo.

Se puede entregar la lámina hasta el martes 9 de junio .
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario