martes, 9 de junio de 2020

TAREAS 9 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: página 172, ejercicios 1, 2 y 3.

Naturales: leer y hacer un resumen o esquema de las páginas 110 y 111. Hacer los ejercicios 4 y 5

Ciencias Sociales

 
5º PRIMARIA

Lengua

Matemáticas: página 145, ejercicios 6 y 7

Inglés: estas fichas son para hacerlas entre hoy y el jueves. Tenéis que estudiar la formación del pasado simple de los verbos regulares en inglés e ir haciendo los ejercicios.

https://tokapp.com/url/zeads

 Arts & Crafts

 

¡Buenos días!

Esperamos que estén empezando bien la penúltima semana de curso.

Estamos ya en junio, así que hoy tenemos una actividad para hacer durante esta semana. Es decir que no habrá otra el jueves y pueden hacerla tranquilamente. 

Somos conscientes de que no ha resultado fácil para ustedes compaginar las teletareas con sus trabajos y todo lo demás y tienen por ello nuestro reconocimiento del importante rol que han jugado en la labor educativa durante este tiempo : )


 Vamos a hacer tetraedros. 

 

Un tetraedro es un poliedro o figura geométrica (en inglés tetrahedron) que tiene, como el prefijo griego “tetra-” indica, cuatro caras.

 

En caso de que exista posibilidad de imprimir la ficha, o alguien quisiera hacerla más grande que la más grande de las tres que aparecen en la ficha, se puede reproducir en un papel cuadriculado y hacer la figura con dicho papel cuadriculado. O también, una vez recortada, usar la figura como plantilla sobre un papel o cartulina.

 

Mi idea es que la decoréis como si fuese una montaña, una montaña con su cima nevada. Para lo cual, antes de pegar la figura, tenéis que decidir qué esquinas serán las que formarán la cima (y cual no se verá, pues será la base y no tendrá sentido pintarla), para hacer el dibujo y pintar de manera que el límite de la nieve sea una línea contínua.

 

Si a alguien le apetece, puede hacer el conjunto de las tres montañitas, que quedarán muy bonitas juntas, como “los tres reyes” de nuestros Pirineos (Aneto, Posets y Monte Perdido : )

 

https://drive.google.com/file/d/1nTNejwBNRoXdd7bep1rVVjy7QrqrjBXm/view?usp=drivesdk

 

Have fun!

Saludos

4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados  de Lengua e Inglés

Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina el 12 de junio

Buenos días:

Las tareas de hoy.

https://tokapp.com/url/doqlg

¡Pasad un buen martes!

David

3º PRIMARIA
 
Buenos días:

Aquí os dejo la tarea del martes.

https://tokapp.com/url/mubuv

¡Tened un buen día!

David

 
 Naturales

¡Buenos días!

Al igual que en Arts & Crafts, para esta semana tenemos una ficha, que es la siguiente:

https://tokapp.com/url/qrfiv

Saludos.

Arts & Crafts

¡Buenos días!


Esperamos que estén empezando bien la penúltima semana de curso.

Estamos ya en junio, así que hoy tenemos una actividad para hacer durante esta semana. Es decir que no habrá otra el jueves y pueden hacerla tranquilamente. 

Somos conscientes de que no ha resultado fácil para ustedes compaginar las teletareas con sus trabajos y todo lo demás y tienen por ello nuestro reconocimiento del importante rol que han jugado en la labor educativa durante este tiempo : )

 

 Vamos a hacer tetraedros. 

 

Un tetraedro es un poliedro o figura geométrica (en inglés tetrahedron) que tiene, como el prefijo griego “tetra-” indica, cuatro caras.

 

En caso de que exista posibilidad de imprimir la ficha, o alguien quisiera hacerla más grande que la más grande de las tres que aparecen en la ficha, se puede reproducir en un papel cuadriculado y hacer la figura con dicho papel cuadriculado. O también, una vez recortada, usar la figura como plantilla sobre un papel o cartulina.

 

Mi idea es que la decoréis como si fuese una montaña, una montaña con su cima nevada. Para lo cual, antes de pegar la figura, tenéis que decidir qué esquinas serán las que formarán la cima (y cual no se verá, pues será la base y no tendrá sentido pintarla), para hacer el dibujo y pintar de manera que el límite de la nieve sea una línea contínua.

 

Si a alguien le apetece, puede hacer el conjunto de las tres montañitas, que quedarán muy bonitas juntas, como “los tres reyes” de nuestros Pirineos (Aneto, Posets y Monte Perdido : )

 

https://drive.google.com/file/d/1nTNejwBNRoXdd7bep1rVVjy7QrqrjBXm/view?usp=drivesdk

 

Have fun!

Saludos

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?

Antes de comenzar con la tarea de hoy, os recuerdo que mañana es el día para pasar a recoger el material del cole.

Cada familia tiene su hora y solo quiero recordaros que si sois puntuales no tiene por qué haber colas de espera. Entraréis por la puerta del patio que da al campo de fútbol, no por la habitual. Allí estaré yo con el material preparado. Desde el colegio se os mandó un tokapp con las indicaciones de cómo venir mañana al cole y también os lo escribí en un correo. Cualquier duda podéis consultar ambos mensajes o me escribís un correo. Si alguna familia no puede pasar a recoger el material a la hora que os he dado, se quedará en el cole y lo recogeréis en septiembre.

 

Y recordado esto, vamos con la tarea de hoy.

Vamos a comenzar con una tarea de art que espero que os guste mucho.

Vais a necesitar una cartulina tamaño folio del color que queráis, no puede ser folio porque se puede romper. También el lápiz, pintura o rotulador negro, regla y  lana de color blanco si puede ser, sino de otro color.



1.       Hacéis un círculo lo más grande posible en la cartulina y lo recortáis.

2.       Dibujáis una gran araña dentro del círculo y la pintáis de negro.

3.       Después, cerca del borde del círculo hacéis varios agujeros, separados entre sí unos 3 centímetros. Usad la regla para calcular la distancia.

4.       Finalmente, metéis la lana por un agujero, de detrás a delante, y vais pasándola por encima de la araña hacia otro agujero, así hasta que hayáis creado una red por encima de la araña y hayáis pasado por todos lo agujeros.

5.       Atáis los cabos de la lana por detrás y ya lo tenéis.

(Os dejo una foto de modelo).

 

Vamos a escuchar varias veces esta canción que nos habla de una arañita que tiene un problemilla pero que al final se soluciona.

https://www.youtube.com/watch?v=qIT-C7lxqp8

Cuando la terminéis de escuchar y de cantar, vais a h hacer lo siguiente.

En una imagen os he dejado la letra de la canción desordenada. La tenéis que re- escribir en el cuaderno de inglés ordenada con el título ITSY BITSY SPIDER. Y no me sirve imprimir la imagen y poner número al lado de las líneas.

 

Os dejo las fichas de repaso de mates y de lengua.


Un abrazo.

1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy.

LENGUA : repaso de la trabadas gl y gr

En la sesión de lengua del día de hoy vamos a repasar estas dos trabadas que hemos trabajado durante este curso: 

  . En la primera ficha, recordaremos la trabada  gl. Copiaremos la trabada con cada una de las vocales ( gla, gle,gli,glo, glu).

Clasificaremos cada una de las cinco palabras que nos presentan en su pauta correspondiente dependiendo de la vocal que contengan.

Por último, observaremos un dibujo y escogeremos una de las dos oraciones como correcta.

La copiaremos en la pauta con muy buena letra. Podemos colorear los dibujos.

  . En la segunda ficha, repasaremos la trabada gr . Copiaremos la trabada con cada una de las vocales (gra, gre, gri, gro, gru).

Clasificaremos cada una de las palabras que nos presentan en su pauta correspondiente dependiendo de la vocal que contengan. Observaremos un dibujo y escogeremos la opinión correcta. La copiaremos en la pauta del final de la página . 

MATEMÁTICAS: problemas de suma o resta

Realizaremos tres problemas sencillos que se resuelven con una sola operación ( suma o resta).

El alumno/a leerá el problema en voz alta y rodeará los datos y subrayará la pregunta .

Colocará los datos y realizará la operación necesaria para resolver el problema.

Escribirá la solución sobre la pauta con buena letra. La oración comienza  con letra mayúscula y finaliza con en punto. 

SOCIALES : edificios en una ciudad/ diferencias entre pueblo y ciudad/ reciclaje de basuras

Para repasar estos conceptos mencionados vamos a realizar tres ejercicios:

   . Ejercicio 1: enunciaremos diferentes edificios o lugares característicos que podemos encontrar en una ciudad . Escribiremos el nombre de dos de ellos sobre la pauta .

   . Ejercicio 2: el alumno nos enunciará los diferentes colores de los contenedores que podemos encontrar en una ciudad para el reciclaje de basuras . Uniremos con líneas de colores  los residuos con sus contenedores. Colorearemos cada contenedor de su color.

   . Ejercicio 3: podemos enunciar oralmente las diferencias entre el pueblo y la ciudad . Leeremos las oraciones en voz alta y escribiremos la letra V ( verdadero)  y la letra F ( falso) . 

ARTS: rainbow and circles 

Recordaremos la palabra RAINBOW  y diremos el nombre de los colores en inglés que lo  conforman . Recordaremos el nombre de las principales figuras geométricas ( circle, square , triangle, star, diamond and rectangle ).

Colorearemos el dibujo de manera libre con las técnicas que hemos trabajado durante  este curso.

Podemos usar lápices de colores, pinturas , rotuladores o temperas . Las nubes podemos decorarlas libremente .

Dejamos total libertad y creatividad para realizar esta lámina .

La fecha límite para entregar esta lámina será el martes 16 de junio .
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario