Lengua
Matemáticas: página 129 ejercicios 1 y 2
Inglés: pupil´s book pag 18, hacer el vocabulario con las palabras del ejercicio 3. Activity book pag 1
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad con la que quiero invitaros a la reflexión.
Ya sé que para todos nosotros desconectar de los videojuegos y de las redes sociales no plantea problema alguno… Sin embargo, para aquellos cuyas ansias de conocimiento los empujan a asaltar las pantallas para investigar los porqués, los cómos, los cuándos, etc. a horas en las que empieza a hacerse de noche, es bueno que por lo menos sepáis cómo deberíais regular la iluminación de las mismas, así como de la iluminación artificial de vuestras iluminaciones.
¿Cuál de los dos dibujos os recuerda más a la primera parte del día o amanecer y cuál a la última o atardecer? Escribídmelo debajo de cada uno.
Visto esto, ¿cuál de los colores primarios de una pantalla pensáis que debemos rebajar a medida que se va haciendo de noche? Escribid la respuesta al lado del nombre.
*(Ya sabéis que en las pantallas, la sensación de color se produce por la mezcla aditiva de rojo, verde y azul).
https://drive.google.com/file/d/12W1bktk7RLK311pn8ti-IEe1gdpIcR4s/view?usp=drivesdk
Have fun!
Las tareas del día están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas e Inglés.
Buenos días:
La tarea del martes.
¡Saludos!
David
Buenos días:
Espero que el fin de semana haya sido bueno. Las tareas de hoy.
David
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy vamos a hacer esta ficha:
https://drive.google.com/file/d/1giFvk76e0J9LNOkq5joTLiEfonyDKAv8/view?usp=drivesdkNaturales
¡Buenos días!
Hoy tenemos la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/1TweVKn_BzHWotyLTRvvcIEeSls2PqwI1/view?usp=drivesdk
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a seguir con las tareas de hoy, que girarán en torno a la historia que nos inventamos ayer durante la videoconferencia.
Os voy a copiar aquí la historia para que la podáis leer bien y debajo, os apuntaré las tareas que hay que hacer.
en una cabaña muy lejana había un gato viejo con un bastón y con un coche estropeado ponía música de los 80 un día se aburrió de escucharla y puso otra música y se puso a bailar pero luego se cansó y se puso a dormir y anduvo mucho sonámbulo
Como veis, es una historia cortita al que e faltan varias cosas:
El título, las mayúsculas, los puntitos y un final.
¿Qué tenéis que hacer? Sacar el cuaderno de Lengua, inventar un bonito título para la historia, copiarla poniendo las mayúsculas y los puntitos, y darle un final, que puede ser una línea más, no hace falta que sea largo. Después, en un folio aparte, hacéis un dibujo que sirva de ilustración para la historia, como si fuera una foto. Podéis usar los materiales que os apetezca.
Cuando tengáis todo, os pido que me mandéis un vídeo o un audio, leyéndola, así os puedo escuchar. Gracias.
No os olvidéis de las fichas de repaso. Os doy una pista para la de lengua. Os tenéis que fijar en las palabras que riman. No digo más.
Os mando un fuerte abrazo. Espero que estéis tod@s bien, disfrutando de salir al parque a jugar.
Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: compresión lectora y la letra x
En la sesión de lengua del día de hoy vamos a realizar dos trabajos diferenciados:
. En la primera ficha, vamos a realizar una comprensión lectora. El alumno/ a leerá el texto en voz alta para que podamos corregirle posibles errores. Haremos otra lectura en silencio si fuera necesario .
Pediremos al alumno/a que nos resuma oralmente lo que acaba de leer para observar si esta preparado para ordenar la historia .
El alumno ordenará con números del 1 al 4 . Colocaremos los números en los círculos al comienzo de cada oración .
. En la segunda ficha, nos centraremos en repasar la letra x. Realizaremos tres ejercicios para repasar esta letra.
. Ejercicio 1: rodearemos la letra x en las palabras del recuadro .
. Ejercicio 2: uniremos las palabras con su dibujo y las escribiremos en su pauta correspondiente.
. Ejercicio 3: el alumno /a leerá el texto varias veces . Iremos incrementando la velocidad cada vez que se lea . Después rodearemos la letras x que encontremos en el texto.
MATEMÁTICAS: número mayor y menor, sumas sencillas y problemas de suma o resta
Vamos a realizar varias ejercicios para repasar los conceptos mencionados.
. Ejercicio 1: vamos a realizar varias sumas y restas y colorearemos solamente las sumas o restas cuyo resultado sea similar al que tenemos en el centro.
. Ejercicio 2: identificaremos los números mayores y menores (31,42 y 13) . Luego realizaremos las operaciones que nos pidan.
. Ejercicio 3: resolveremos los dos problemas que nos presentan. Rodearemos los datos y subrayaremos la pregunta que nos formulan. Realizaremos la operación requerida y colocaremos la solución en el recuadro.
NATURALES : los animales
El objetivo en el día de hoy en el área de naturales es repasar lo más importante que hemos trabajado en este curso respecto a los animales.
Repasaremos oralmente qué un ser vivo , la diferencia entre un animal y una planta, los animales vertebrados e invertebrados , los tipos de animales vertebrados y sus características ( mamíferos , aves, reptiles , anfibios y peces ) , tipos de alimentación de los animales ( carnívoros, herbívoros y omnívoros ) y por último tipos de animales según su reproducción ( ovíparos y vivíparos ).
Realizaremos los cinco ejercicios propuestos:
. Ejercicio 1: escribiremos el nombre de dos animales que sean mascotas.
. Ejercicio 2: rodearemos una de las tres opciones sobre la alimentación de los animales.
. Ejercicio 3: el alumno/a explicará con sus palabras que es una animal salvaje. Usaremos la mayúscula al comienzo de la oración y el punto al final para terminar la frase.
. Ejercicio 4: uniremos mediante dos líneas lo que es un animal ovíparo y un animal vivíparo.
. Ejercicio 5: escribiremos el nombre de dos animales que repten, dos animales que naden y dos animales que caminen.
INGLÉS : animales
Aprovechando que hemos repaso los animales en el área de naturales vamos a repasar el vocabulario también en inglés.
Recortaremos por la línea para separar la parte inferior de la parte superior de la ficha. Recortemos el nombre de un animal , lo leeremos en voz alta con una correcta pronunciación y el alumno lo repetirá hasta que lo pronuncie perfectamente.
Pegaremos le pegatina debajo de su dibujo.
Haremos lo mismo con todos los animales que tenemos en la ficha.
Podemos colorear todos los animales con lápices de colores, pinturas o rotuladores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario