Matemáticas: lo que os escribo hoy es para hacerlo entre hoy y mañana.
Estudiar hoja de figuras planas y hacer los siguientes ejercicios: pag 165, ejercicio 1; pag 166 ejercicios 2 y 3 y página 167 ejercicios 1 y 2.
Os envío la hoja de las figuras planas y las del libro que vais a necesitar esta semana por aquí también
https://drive.google.com/file/d/1DUN5S44ZyebQ1HcH3Lv91TTr5Ce6d7L6/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1b0oamaf8Y_BrEAX5ILuONU6GXm9RKPje/view?usp=drivesdk
Inglés: página 57 del pupil´s book, hacer el vocabulario con las palabras de los ejercicios 1 y 3. Activity book, página 52
Ciencias Sociales
Grade Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad con la que quiero invitaros a la reflexión.
Ya sé que para todos nosotros desconectar de los videojuegos y de las redes sociales no plantea problema alguno… Sin embargo, para aquellos cuyas ansias de conocimiento los empujan a asaltar las pantallas para investigar los porqués, los cómos, los cuándos, etc. a horas en las que empieza a hacerse de noche, es bueno que por lo menos sepáis cómo deberíais regular la iluminación de las mismas, así como de la iluminación artificial de vuestras iluminaciones.
¿Cuál de los dos dibujos os recuerda más a la primera parte del día o amanecer y cuál a la última o atardecer? Escribídmelo debajo de cada uno.
Visto esto, ¿cuál de los colores primarios de una pantalla pensáis que debemos rebajar a medida que se va haciendo de noche? Escribid la respuesta al lado del nombre.
*(Ya sabéis que en las pantallas, la sensación de color se produce por la mezcla aditiva de rojo, verde y azul).
https://drive.google.com/file/d/12W1bktk7RLK311pn8ti-IEe1gdpIcR4s/view?usp=drivesdk
Have fun!
Saludos,
Pepe Francés
Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.
https://drive.google.com/file/d/1uwMOyHRsYzrfPkpbhaAuKdYNPL21SkUM/view?usp=drivesdk
Saludos,
Pepe
Inglés: página 15 del activity book
https://drive.google.com/file/d/1v5SzDihL8vMG5x_e0E9FKPtknm_-Z7da/view?usp=drivesdkLengua
Bonjour tout le monde!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.
https://drive.google.com/file/d/1Xajp7nmxHQwIo3LyXM33660dd7jgoWVW/view?usp=drivesdkSaludos,
PepeLas tareas del día están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hay tareas en los apartados de Lengua y Matemáticas
Buenos días:
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.
Las tareas del lunes:
Un cordial saludo,
David
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana?
Espero que lo hayáis disfrutado mucho.
Vamos a comenzar la semana. Como ya estamos en junio, nos quedan solo 20 días de curso, y en este mes acabamos la tarea lectiva a la 1 de la tarde, os mandaré algo menos de tarea cada día.
Vamos a comenzar con INGLÉS. Os dejo esta historia que es muy fácil, de un león que no le dejan dormir los ruidos. Cuando la acabéis de ver, tenéis dos actividades preparadas en una foto, que tendréis que hacer en el cuaderno de inglés, con el título de LION SLEEPING.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/short-stories/whats-noise
Os dejo un nuevo DESAFÍO MATEMÁTICO. Si lo hacéis por orden será más fácil. Como es largo, no os dejo ficha de repaso de Mates pero sí de Lengua.
LUNES : la letra ñ y diálogos
La clase de lengua la vamos a dividir en dos partes muy diferenciadas :
. En la primera ficha, vamos a recordar la letra ñ. Para ello vamos a realizar los tres ejercicios propuestos.
. En la segunda ficha, vamos a recordar que son los diálogos. Recordaremos cómo se representa un bocadillo cuando hay una conversación entre dos o más personas.
Tenemos que unir con números la parte izquierda y la derecha de la conversación . Usaremos los números 1,2,3 y 4.
Podemos colorear los dibujos con lápices de colores o pinturas.
MATEMÁTICAS : restas sencillas y problemas de suma o resta
En matemáticas vamos a realizar dos fichas para repasar estos conceptos:
. En la primera ficha , observaremos los dibujos y representaremos las restas que nos han dibujado.
Después colorearemos de color azul las restas cuyo resultados sean 3 y de color rojo las restas cuyos resultados sean 2.
. En la segunda ficha, resolveremos los dos problemas propuestos. El alumno/a leerá el enunciado en voz alta, rodeará los datos y subrayará la pregunta formulada.
Colocaremos los datos en su lugar, realzaremos la operación requerida
para solucionar el problema y escribiremos la solución en la pauta.
NATURALES : estado del agua, estaciones del año, el sol y el agua
En la ficha de hoy en el área de naturales vamos realizar cuatro ejercicios para repasar los conceptos mencionados con anterioridad .
Recordaremos los tres estados del agua y las condiciones para que se den estos estados ( agua, hielo ( aplicar frio por debajo de 0 grados ) y vapor ( hervir el agua a 100 grados centígrados ).
SOCIALES : la playa y las profesiones
Recordaremos qué elementos podemos encontrar en un paisaje de playa ( el mar, la orilla, golfo, acantilado …)
Pediremos al alumno/a que nos cuente oralmente que personas trabajan en la playa y la función que realizan.
Buscaremos las profesiones en la sopa de letras y las rodearemos con distintos colores. Colorearemos el dibujo con lápices de colores, pinturas o rotuladores .
No hay comentarios:
Publicar un comentario