Buenos días, seguimos la semana con un poquito de ABN:
Un saludo Carolina.
¡Buenos días familias!
Vamosa por la propuesta del martes: https://tokapp.com/url/eswsj
¡un fuerte abrazo y feliz día!
¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª TAREA: Estimulación del lenguaje:
“Jugamos a adivinar de quién o de qué se trata”: https://www.youtube.com/watch?v=BN0SoJdvHgo
“Juegos de rimas: empiezan igual”: https://www.youtube.com/watch?v=ce26TsZRfiw
“Jugamos a... Acabamos las frases”: https://www.youtube.com/watch?v=ABNgbYjPk8k&t=98s
“Adivina cuál hace sonido”: https://www.youtube.com/watch?v=-kFOUeCOWcY
“Los sonidos de los animales. ¿Dónde viven?”: https://www.youtube.com/watch?v=iueuwi-lfCk
2ª TAREA: Trabalenguas: aprenderse el trabalenguas que se adjunta.
3ª TAREA: Realizar las siguientes fichas interactivas de lectoescritura:
Ficha 3: https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Lectoescritura/Las_vocales/Vocales_cg198263sp
https://drive.google.com/file/d/1Gu5CwyX7edyLXYf_5OYZLv0ZDJAU_NRi/view?usp=drivesdk
¡Feliz día!
Elena M.
Buenos días, seguimos la semana con un poquito de ABN:
Un saludo Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Comenzamos, como todos los días, con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw
2. Canción para aprender los días de la semana:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Laberintos espaciales
Pongo de nuevo esta actividad porque ayer no se podía abrir el enlace a los laberintos para descargarlos. Estos ejercicios, siempre presentados en forma de juego, son muy interesantes para trabajarlos en la etapa prelectora. Tienen múltiples beneficios para estimular a los niñ@s ya que: favorecen la coordinación óculo-manual, mejoran la atención y la orientación espacial.
Os dejo un enlace con varios laberintos, también los podéis dibujar vosotros si no podéis imprimir. Os aconsejo que primero los intenten resolver buscando el camino correcto con el dedito índice, tantas veces como haga falta y cuando ya lo tenga claro lo haga con el lápiz y por último con rotulador.
https://www.juegoideas.com/materiales/en-el-espacio-laberintos/
2º Los tamaños: grande, pequeño y mediano.
Para introducir el tema de los tamaños os dejo el cuento de Ricitos de Oro y los Tres Ositos en el cual se trabajan estos conceptos con los tamaños de los osos y los objetos que van apareciendo en el cuento.
https://www.youtube.com/watch?v=8RzvIxHlavM
Después de ver el cuento, debéis hacerles preguntas para ver si lo han entendido y que hagan un dibujo.
Por último, os dejo otro enlace con más recursos para trabajar estos conceptos matemáticos con unas tarjetas con dibujos.
Por supuesto también lo pueden realizar con objetos de casa, cuanto más manipulativa y vivencial sea la metodología mejor para los niñ@s será.
Ej: cuchara grande, mediana y cucharilla; plato grande, mediano y pequeño; bola de plastilina grande, mediana y pequeña; etc.
https://www.juegoideas.com/materiales/tarjetas-para-ordenar-por-tamanos/
Se trata de recortar las tarjetas y después ordenar los objetos de grande a pequeño y al revés. También pueden clasificarlos juntando todos los que tengan un determinado tamaño dentro de un conjunto (dentro de un cordel, una lana o una caja poner todos los grandes, en otra todos los pequeños y en otra todos los medianos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario