miércoles, 10 de junio de 2020

TAREAS 10 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Lengua

Matemáticas: página 173 ejercicios 1 y 2. Página 176 ejercicios 1 y 3.

Inglés: ficha present simple

https://tokapp.com/url/xofxf

5º PRIMARIA
4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados  de Lengua y Matemáticas.

Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina el 12 de junio

 
3º PRIMARIA

Buenos días:

Las tareas del miércoles.

https://tokapp.com/url/swope

¡Luego nos vemos...!

David

2º PRIMARIA

Buenos días ¿cómo estáis?

Vamos con la tarea de hoy.

Os dejo de nuevo una larga e interesante lectura que trae acompañadas varias preguntas.

Ta sabéis, las respuestas al cuaderno de Lengua con el mismo título de la lectura. ¿QUIÉN ES?

 






Os dejo también dos desafíos matemáticos cortitos. Resolvedlos en el cuaderno de mates.

IMPORTANTE: NO HEMOS APRENDIDO A MULTIPLICAR, ASÍ QUE NO PODEMOS RESOLVER UN DESAFÍO CON UNA OPERACIÓN QUE NO HEMOS APRENDIDO TODAVÍA.

Buscad otras maneras.

Gracias.

Un abrazo.

1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy: 

LENGUA: comprensión lectora “ El miedo de Poldo”

El alumno/a leerá  en voz alta este texto para que nosotros les podamos corregir posibles errores tanto en la  pronunciación como en la entonación. Leeremos con especial entonación , tanto las preguntas como las exclamaciones.

Pediremos al alumno/ a que nos resuma el texto oralmente para comprobar si ha comprendido lo que ha leído. Si fuera necesario se realizaría otra lectura silenciosa.

Responderemos  a las preguntas que nos formulan sobre lo que acabamos de leer. Responderemos con buena letra , prestando especial atención a las mayúsculas y a los signos de puntuación .

Por último, realizaremos un dibujo sobre el cuento en el recuadro. Lo colorearemos con lápices de colores, pinturas o rotuladores.

MATEMÁTICAS : figuras geométricas , descomposición de números hasta el cien y sumas sencillas

Para repasar lo mencionado anteriormente , vamos a realizar tres ejercicios diferenciados:

   . Ejercicio 1: observaremos el dibujo y nos daremos cuenta que solamente hay líneas poligonales cerradas y lineas curvas cerradas. 

Para repasar el nombre de cada figura colorearemos el interior de cada figura geométrica  del color que nos mencionan.

   . Ejercicio 2: uniremos cada número de la parte izquierda con su equivalencia en la parte derecha . Los números los encontramos descompuestos como una suma de decenas más unidades. Uniremos con líneas de diferentes colores.

   . Ejercicio 3: tenemos una serie de sumas en las que falta uno de los dos sumandos. Tenemos que averiguar qué sumando necesitamos para obtener el resultado de cada operación . 

SOCIALES : el paso del tiempo/ antiguo y nuevo

Vamos a realizar dos ejercicios en esta ficha de repaso:

  . Ejercicio 1: preguntaremos al alumno la edad que  tiene y trataremos que nos diga la edad de personas conocidas en su familia o su entorno cercano ( actividad oral).

Uniremos cada dibujo de las personas con su edad correspondiente. Podemos unir la parte superior e inferior con líneas de colores .

  . Ejercicio 2: pediremos al alumno/a que nos nombre objetos que conoce que sean relativamente nuevos y nosotros podemos enunciar objetos antiguos que eran cotidianos hace años ( agenda telefónica, máquinas de escribir, coches antiguos…)

En la ficha , relacionaremos los objetos antiguos con los nuevos . Usaremos el color azul para los objetos antiguos y el color rojo para los objetos nuevos. 

INGLÉS: colores y objetos cotidianos

Dibujaremos en cada recuadro lo que nos dicen debajo de cada uno de ellos. Usaremos el color requerido .

Aprenderemos el vocabulario que nos presentan:

   . A BLUE HOUSE-> una casa azul.

   .  A RED TOMATO-> un tomate rojo.

   . A BROWN DOG-> un perro marrón .

   . A GREEN PEAR-> una pera verde.

   . A YELLOW CAR-> un coche amarillo.

   . A PINK FLOWER-> una flor rosa.
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario