Lengua
Matemáticas: página 173 ejercicios 1 y 2. Página 176 ejercicios 1 y 3.
Inglés: ficha present simple
Matemáticas: página 146 ejercicios 1 y 2
Lengua
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua y Matemáticas.
Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina el 12 de junio
Vamos con la tarea de hoy.
Os dejo de nuevo una larga e interesante lectura que trae acompañadas varias preguntas.
Ta sabéis, las respuestas al cuaderno de Lengua con el mismo título de la lectura. ¿QUIÉN ES?
Os dejo también dos desafíos matemáticos cortitos. Resolvedlos en el cuaderno de mates.
IMPORTANTE: NO HEMOS APRENDIDO A MULTIPLICAR, ASÍ QUE NO PODEMOS RESOLVER UN DESAFÍO CON UNA OPERACIÓN QUE NO HEMOS APRENDIDO TODAVÍA.
Buscad otras maneras.
Gracias.
Un abrazo.
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora “ El miedo de Poldo”
El alumno/a leerá en voz alta este texto para que nosotros les podamos corregir posibles errores tanto en la pronunciación como en la entonación. Leeremos con especial entonación , tanto las preguntas como las exclamaciones.
Pediremos al alumno/ a que nos resuma el texto oralmente para comprobar si ha comprendido lo que ha leído. Si fuera necesario se realizaría otra lectura silenciosa.
Responderemos a las preguntas que nos formulan sobre lo que acabamos de leer. Responderemos con buena letra , prestando especial atención a las mayúsculas y a los signos de puntuación .
Por último, realizaremos un dibujo sobre el cuento en el recuadro. Lo colorearemos con lápices de colores, pinturas o rotuladores.
MATEMÁTICAS : figuras geométricas , descomposición de números hasta el cien y sumas sencillas
Para repasar lo mencionado anteriormente , vamos a realizar tres ejercicios diferenciados:
. Ejercicio 1: observaremos el dibujo y nos daremos cuenta que solamente hay líneas poligonales cerradas y lineas curvas cerradas.
Para repasar el nombre de cada figura colorearemos el interior de cada figura geométrica del color que nos mencionan.
. Ejercicio 2: uniremos cada número de la parte izquierda con su equivalencia en la parte derecha . Los números los encontramos descompuestos como una suma de decenas más unidades. Uniremos con líneas de diferentes colores.
. Ejercicio 3: tenemos una serie de sumas en las que falta uno de los dos sumandos. Tenemos que averiguar qué sumando necesitamos para obtener el resultado de cada operación .
SOCIALES : el paso del tiempo/ antiguo y nuevo
Vamos a realizar dos ejercicios en esta ficha de repaso:
. Ejercicio 1: preguntaremos al alumno la edad que tiene y trataremos que nos diga la edad de personas conocidas en su familia o su entorno cercano ( actividad oral).
Uniremos cada dibujo de las personas con su edad correspondiente. Podemos unir la parte superior e inferior con líneas de colores .
. Ejercicio 2: pediremos al alumno/a que nos nombre objetos que conoce que sean relativamente nuevos y nosotros podemos enunciar objetos antiguos que eran cotidianos hace años ( agenda telefónica, máquinas de escribir, coches antiguos…)
En la ficha , relacionaremos los objetos antiguos con los nuevos . Usaremos el color azul para los objetos antiguos y el color rojo para los objetos nuevos.
INGLÉS: colores y objetos cotidianos
Dibujaremos en cada recuadro lo que nos dicen debajo de cada uno de ellos. Usaremos el color requerido .
Aprenderemos el vocabulario que nos presentan:
. A BLUE HOUSE-> una casa azul.
. A RED TOMATO-> un tomate rojo.
. A BROWN DOG-> un perro marrón .
. A GREEN PEAR-> una pera verde.
. A YELLOW CAR-> un coche amarillo.
. A PINK FLOWER-> una flor rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario