Ciencias Sociales
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua y Matemáticas.
Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina hoy, 12 de junio.
Como hoy es viernes y estamos en la penúltima semana de curso y hemos trabajado un montón estos días anteriores, la tarea que os dejo para hoy es un poco diferente.
Aquí abajo tenéis un enlace en el que aparecen varias fichas que se resuelven de una manera muy divertida. Os propongo que escojáis las 5 fichas que más os apetezca ¡a hacer y las resolváis en algún cuaderno. Y después me mandéis una foto.
Os pido por favor, para que sea fácil para mí revisar, que pongáis algún título a la solución que me ayude a localizar la ficha de la que se trata, ¿de acuerdo?
Espero que las disfrutéis.
Un abrazo fuerte y os deseo que paséis un bonito fin de semana.
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: repaso de las trabadas pl y pr
Vamos a repasar estas dos trabadas mediante la realización de dos fichas de repaso:
. En la primera ficha, copiaremos sobre la pauta la trabada pl con cada una de las cinco vocales ( pla ,ple, pli, plo, plu).
Completaremos las palabras usando las sílabas que acabamos de mencionar. Colorearemos los dibujos .
Por último, leeremos el pequeño texto en voz alta y rodearemos las palabras que tengan la trabada pl. Después las copiaremos sobre la pauta , separándolas mediante comas.
. En la segunda ficha, realizaremos exactamente lo mismo que en la ficha anterior, pero esta vez vamos a recordar la trabada pr ( pra, pre, pri, pro, pru).
MATEMÁTICAS : resolución de dos problemas sencillos de suma o resta
El alumno /a leerá en voz alta cada problema, rodeará los datos y subrayará la pregunta que nos formulen .
Colocaremos los datos en su lugar, realizaremos la operación de suma o resta necesaria para solucionar el problema y escribiremos la respuesta sobre la pauta. Podemos dibujar la solución del problema en el recuadro.
SOCIALES : paisaje de playa y de montaña
Recordaremos oralmente los elementos que son característicos de una paisaje de playa y los elementos que caracterizan un paisaje de montaña .
Para ello realizaremos cuatro ejercicios diferenciados:
. Ejercicio 1: explicaremos qué es una llanura y rodearemos el elementos característico de este tipo de paisajes.
. Ejercicio 2: completaremos un texto que nos repasa lo más característico de un paisaje de montaña. Tenemos que usar tres palabras para completar el texto mencionado.
. Ejercicio 3 : relacionaremos las palabras de la parte superior (puerto, acantilado , playa ) con las palabras de la parte inferior (rocas , arena, barcos ). Las uniremos mediante diferentes lápices de colores.
. Ejercicio 4: escribiremos dos elementos construidos por las personas que podemos encontrar en un paisaje de costa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario