Buenos días,
¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta de hoy:
¡Un abrazo y feliz día!
Buenos días,
¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1º TAREA: “Los 5 sentidos”: Visualizar los siguientes vídeos sobre los sentidos.
https://www.youtube.com/watch?v=a_EfwFzm1ys
https://www.youtube.com/watch?v=lF0y3glPWis
Posteriormente, jugarán con los sentidos. Con los ojos tapados tendrán que adivinar a través del olfato, el oído, el gusto y el tacto. Para ello, deberán:
· Oler perfumes, plantas…
· Escuchar los sonidos del ambiente (ruidos de la calle, la casa,…).
· Saborear alimentos (fruta, galleta, sal, azúcar…).
· Tocar objetos de la casa.
2º TAREA: realizar las siguientes fichas interactivas sobre los sentidos.
Ficha 2: https://es.liveworksheets.com/pe233374mx
Ficha 3: https://es.liveworksheets.com/on247123pz
¡Feliz día!
Elena M.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.Canción para dar los buenos días:
https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw
2. Canción para aprender los días de la semana:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Abecedario personalizado:
Pueden seguir decorando las letras, una o dos por día, según lo llevéis ya que cada uno llevará su propio ritmo.
La idea es ir metiéndolas en un cuaderno de hojas de plástico para que ese sea su librito de letras. Así podrán repasar su abecedario algún ratito este verano.
2º Discriminación auditiva:
Con la canción “No es lo mismo” que aparece en el video se busca diferenciar palabras que suenan muy parecidas. Sería conveniente que las repitieran con vosotros y que las vean escritas, así como explicarles lo importante que es saber cómo habla/suena cada letra ya que cambiando sólo una, cambia totalmente el significado.
PLANCHA que LANCHA
LANA que RANA
FOCA que BOCA
CABELLO que CAMELLO
https://www.youtube.com/watch?v=NH3kqcGDClI
3º Actividades relacionadas con el elefante Elmer, el protagonista del cuento que estamos trabajando estos días:
https://es.liveworksheets.com/to279847nb completar las series lógicas con el elefante correspondiente.
https://es.liveworksheets.com/ua270474oa puzle de Elmer
https://es.liveworksheets.com/dd258369eg los colores de Elmer con audio.
https://es.liveworksheets.com/sc257260bh encontrar y escribir las letras de ELMER
No hay comentarios:
Publicar un comentario