Buenos días,
Comenzamos nueva semana y nuevo mes con la siguiente tarea de inglés:
https://tokapp.com/url/nddas
Buen comienzo de semana, Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Empezamos junio,
último mes del calendario escolar. Tras el fin de semana y con las pilas bien
cargadas, volvemos para encarar con ánimo la recta final de este atípico curso
2019/20.
Comenzamos, como todos los días, con las
rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw
2. Canción para aprender los días de la semana:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
En un folio, cartulina,… podéis escribir en
mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con
distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su
manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y
después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con
vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO
LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º
Abecedario “personalizado”
Con el
material que encontraréis en este enlace podéis trabajar cada día un par de
letras. De manera que poco a poco vayan
repasando todas hasta completar su
propio abecedario. Cuando lo acabéis podéis meterlo en una carpeta
clasificadora de las que tienen un plástico para cada hoja. Así lo pueden
repasar con el dedo índice y no se manchan ni se pierden. Los niñ@s lo podrán
hojear siempre que quieran y les gustará mucho porque ha sido elaborado por
ell@s con vuestra ayuda.
Como las
grafías están hechas con circulitos, cada
letra se intentará decorar usando ideas diferentes cada día, en
la medida de lo posible, para que los peques no se aburran. Por ejemplo:
-rellenando
los círculos con plastilina, primero hacen un montón de bolitas y después las
van aplastando dentro de cada círculo
- pegando
gomets
- pintándolos
con ceras duras o blandas, rotulador, …
- imprimiendo
la huella del dedo índice con pintura de dedos o témpera
- pintando
con pincel o bastoncillos de algodón
-pegando
pompones o bolitas de papel de seda
-intercalando
2 colores en forma de serie o toda en el mismo color
-pintando una
sí y una no
- haciendo
puntitos dentro de los círculos
- picando con
un punzón en el contorno de los círculos para poder sacarlos y después pegarle
un papel que haga contraste por detrás (aquí necesitarán ayuda, además hay que
poner un cartón o almohadilla debajo del papel para poder picar)
- picando un
poquito con punzón dentro de los círculos, pero sin sacarlos, etc.
https://www.juegoideas.com/materiales/coloreando-letras/
2º Laberintos espaciales
Estos ejercicios,
siempre presentados en forma de juego, son muy interesantes para trabajarlos en
la etapa prelectora. Tienen múltiples beneficios para estimular a los
niñ@s ya que: favorecen
la coordinación óculo-manual, mejoran la atención y la orientación espacial.
Os dejo un enlace con
varios laberintos, también los podéis dibujar vosotros si no podéis imprimir. Os
aconsejo que primero los intenten resolver buscando el camino correcto con el
dedito índice, tantas veces como haga falta y cuando ya lo tenga claro lo haga
con el lápiz y por último con rotulador.
Tienen que observar
el laberinto de izquierda a derecha, ya que generalmente suelen seguir la misma
direccionalidad de nuestra lectoescritura, es decir desde la izquierda hacia la
derecha siempre.
file:///C:/Users/Usuario/Downloads/En-el-espacio-Laberinto-juegoideas.com_.pdf laberintos imprimibles
No hay comentarios:
Publicar un comentario