jueves, 11 de junio de 2020

TAREAS 11 JUNIO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Lengua

Inglés: ficha reading comprehension Sophie´s daily routine

https://tokapp.com/url/uxfbz

Matemáticas: estudiar recuadro azul página 184, copiar las definiciones en el cuaderno y hacer el ejercicio 1. Página 185, ejercicios 3 y 5.

Mañana haremos la videollamada a las 11:00

5º PRIMARIA

Ciencias Sociales


Matemáticas: página 158 copiar la tabla para pasar de una unidad a otra del recuadro azul y hacer los ejercicios 1 y2. Página 159, ejercicio 4

Inglés: terminar la ficha del martes del pasado simple.

Mañana haremos la videollamada a las 12:00

4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hoy hay tareas en los apartados  de Lengua y CCSS.

Continuamos con la tarea de Arts cuyo plazo termina mañana, 12 de junio.

Buenos días:

La tarea de hoy, jueves. El lunes enviaré la última tarea del curso.

https://tokapp.com/url/jyxtl

¡Tened un buen día!

David

3º PRIMARIA

Buenos días:

Os dejo aquí la tarea de hoy. Comentaros que mañana viernes no mandaré ninguna tarea (el lunes sí).

https://tokapp.com/url/dgoux

¡Pasad un buen día!

David

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?

Vamos a por la tarea de hoy. ¡Qué poquitos días nos quedan!

Vamos a comenzar con una LECTURA que nos habla de los museos, esos lugares tan especiales donde se guarda el arte y la historia para que la podamos visitar.

Una vez que hayáis leído el texto, quiero que recordéis que este curso, en febrero, visitasteis el museo pablo gargallo de Zaragoza, de la mano de una pintora aragonesa.

¿Cómo se llamaba esta pintora?

¿Qué hicisteis durante la visita?

¿Qué fue lo que más te gustó de esa visita?

¿Qué te parece si me mandas un audio o un vídeo contestando a estas preguntas?

Y las que tienes después de la lectura, las contestas en el cuaderno de Sociales.

 


En el enlace que os dejo abajo tenéis una visita virtual al museo de historia natural de Estados Unidos.

Una vez que abráis el enlace, vais a ir directamente a una sala de exposiciones de un museo. Lo primero quitar el mapa que aparece arriba a la derecha clicando sobre la X.

Para moveros por la sala, usad los comandos que hay debajo: La flecha azul os mueve por el museo, las flechas blancas os mueven en la dirección que indican y los triángulos del principio y del final os cambian de vitrina.

A ver qué tal os va visitando el museo.

https://naturalhistory2.si.edu/vt3/NMNH/z_tour-022.html

Contadme por favor en un correo qué tal ha ido, que es la primera vez que os mando algo así y estamos experimentando tod@s junt@s.

Para que podáis aprender bien a moveros por el museo y lo disfrutéis mucho, hoy nos saltamos las fichas de repaso.

Os dejo aquí el enlace a la entrada principal del museo donde aparecen todos los contenidos. Por si queréis mirar más cosas.

https://naturalhistory.si.edu/visit/virtual-tour

Un fuerte abrazo ¡y que vaya bien la visita.

 

1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: comprensión lectora “ El elefante”

El alumno/a leerá en voz alta con una correcta pronunciación y entonación . Le pediremos que nos resuman oralmente el cuento para comprobar si lo han entendido bien. Se realizará una nueva lectura silenciosa si fuera necesario . Prestaremos especial atención a las pausas y la entonación de las preguntas y las exclamaciones .

Responderemos por escrito a las preguntas que nos formulan. El alumno/a leerá cada pregunta y rodeará con el lápiz la opción correcta (a, b , c).

Podemos colorear los dibujos.

MATEMÁTICAS : problemas sencillos

Vamos a resolver sencillos problemas de lógica . Leeremos el enunciado en voz alta y el alumno/a lo intentará resolver mediante cálculo mental. En el caso de no poder resolverlo así, podemos utilizar el margen o una hoja en sucio para realizar las operaciones.

Rodearemos con un lapicero la respuesta correcta en cada uno de los problemas.

INGLÉS : miembros de la familia

Recordaremos el vocabulario relacionado con los miembros de la familia en inglés.

Podemos visualizar el siguiente video para repasar este vocabulario :

https://www.youtube.com/watch?v=ii_LtHrEiao

Leeremos la cuatro palabras que nos presentan y las traducimos oralmente .

En el recuadro realizaremos un dibujo de nuestra familia y lo colorearemos con lápices de colores, pinturas o rotuladores . 

ARTS: continuar la lámina “ rainbow and circles “

Seguiremos trabajando en esta lámina que comenzamos el  martes pasado.

Recuerdo lo que ya mencionamos sobre esta lámina :

Recordaremos la palabra RAINBOW  y diremos el nombre de los colores en inglés que lo  conforman . Recordaremos el nombre de las principales figuras geométricas ( circle, square , triangle, star, diamond and rectangle ).

Colorearemos el dibujo de manera libre con las técnicas que hemos trabajado durante  este curso.

Podemos usar lápices de colores, pinturas , rotuladores o temperas . Las nubes podemos decorarlas libremente .

Dejamos total libertad y creatividad para realizar esta lámina .

La fecha límite para entregar esta lámina será el martes 16 de junio .
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario