Lengua
Como os dije el día anterior el miércoles es el último día de tareas para trabajar. El jueves/viernes cerraré el correo.
Espero que paséis un buen verano con diversión y salud en compañía de vuestra familia. Recordad la vida al aire libre es lo más saludable, agua, piscina, bicicleta, balón, amigos/as… y hasta un poco de trabajo para que no se olvide nada.
Nos vemos en septiembre con muchas ganas de aprender…
Aquí os dejo varios enlaces para que tengáis la mente activa. Disfrutad con ellos.
https://drive.google.com/file/d/1UMzdozl80iMMtC3vfRf5MwQgk4yHUM1H/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Nle75zxZIpIQWQ-pfNWAsv-KHrcKL-a7/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ei8XFV95X_LShwiWCmK0IuL1o3u0lTvu/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qtCNvza24XwQM3Ni3VMAQ1oATKZwqw4q/view?usp=sharing
Arts & Crafts¡Buenos días!
Esperamos que estén empezando bien la última semana de curso.
Como última actividad del mismo, me gustaría tener un recuerdo de mis alumn@s, así que, como colofón, les pido que me hagan un dibujo libre o una composición del tipo que quieran (si se les ocurriera alguna otra cosa) en la que aparezcan ellos y cómo y con quién se ven en las vacaciones, cómo se veían en clase o cómo piensan que se verán en clase cuando volvamos al cole. Con una de las tres opciones me conformo : )
¡Muchas gracias nuevamente por su cooperación y que pasen un feliz verano!
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas e Inglés
Recuerden que hoy celebraremos nuestro I Festival de Cine “Hic Sunt Dracones”, a las 11:00 horas.
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Esperamos que estén empezando bien la última semana de curso.
Como última actividad del mismo, me gustaría tener un recuerdo de mis alumn@s, así que, como colofón, les pido que me hagan un dibujo libre o una composición del tipo que quieran (si se les ocurriera alguna otra cosa) en la que aparezcan ellos y cómo y con quién se ven en las vacaciones, cómo se veían en clase o cómo piensan que se verán en clase cuando volvamos al cole. Con una de las tres opciones me conformo : )
¡Muchas gracias nuevamente por su cooperación y que pasen un feliz verano!
Naturales
¡Buenos días!
Bueno, chicos y chicas, aquí está la última ficha de Naturales : )
https://tokapp.com/url/bpihlBuenos días, ¿cómo estáis?
¿Cómo fue la visita al museo? Espero que os gustara mucho y que la disfrutarais un montón.
Hoy os dejo un corto muy muy bonito. No os digo nada más que así será una sorpresa.
https://www.youtube.com/watch?v=dwh7Z2cRxYk
Cuando lo acabéis os voy a pedir que cerréis los ojos y penséis qué os ha parecido el corto, qué os ha gustado, qué os ha divertido, qué os ha llamado la atención, qué no os ha gustado, si os ha aburrido...lo que sea que penséis, que opinéis sobre el corto, Lo escribís en un correo y me lo mandáis.
A ver qué os parece.
Os mando un fuerte abrazo.
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
. COMPRENSIÓN LECTORA:
Vamos a realizar una comprensión lectora cuyo título es “ LAS VACACIONES DE LA BRUJA “.
Preguntaremos al alumno qué tipo de texto vamos a leer. Recordaremos los elementos que conforman un cómic : texto en bocadillos para representar diálogos o pensamientos , imágenes , viñetas y el título .
El alumno/a leerá el texto en voz alta para corregirle posibles errores en la lectura . Se realizará una nueva lectura si fuera necesario.
Responderemos dos ejercicios diferenciados acerca de la lectura que acabamos de realizar :
. Ejercicio 1: El alumno/a leerá cada oración en voz alta y nos dirá si es correcta o no lo es.
Marcaremos las casillas de las oraciones que sean correctas.
. Ejercicio 2: Recordaremos qué es un calendario. Colorearemos los días del mes de Julio en los que la bruja tenga alguna actividad.
. PROBLEMAS MATEMÁTICOS :
Realizaremos tres problemas sencillos de una sola operación . Leeremos cada problema en voz alta, rodearemos los datos y subrayaremos la pregunta que nos formulan.
Colocaremos los datos en su lugar, realizaremos la operación necesaria y escribiremos la solución en la línea correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario