¡Buenos días familias!
Comenzamos la semana con la siguiente propuesta:
https://drive.google.com/file/d/1aWN9gSsiBgh6cN-gIK1iOqRQRxabpT1k/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y que tengáis buen día!
Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
TAREA:
“La granja”: esta
semana os sugiero investigar sobre el conejo.
Para ello, podéis buscar información sobre su alimentación, sus
características, los alimentos que nos proporciona, el sonido que hace, cómo se
llaman las crías… Posteriormente, podéis grabar un audio en el que cuenten lo
que han aprendido de este animal.
Además, os adjunto un cuento y una
canción de conejitos.
Cuento
“Lolo, un conejo diferente”:
https://www.youtube.com/watch?v=MeYQNp1qqjc
Canción
“Ronda de los conejos”:
https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI
¡Un besito para tod@s!
Elena Martín
Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina
1º INFANTIL
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender
los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo
atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
TAREAS:
1º Los 5 sentidos
Con este vídeo explicativo los pequeños descubrirán qué son y cómo funcionan la vista, el oído, el gusto,
el olfato y el tacto. Además aprenderán cómo cada sentido es importante
para entender el mundo que nos rodea.
Después, una bonita canción para
reforzar el trabajo sobre los sentidos.
Os recomiendo ponérsela varias veces en diversos momentos del día para
que la aprendan ya que es facilita y adecuada para ellos.
Aquí os dejo la letra de la canción:
1. Con
los ojos miras todo, si es bonito o borroso. Apréndete los sentidos x2
(estribillo)
2. El
oído escucha atento, y anota al momento. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)
3. La
nariz todo lo huele, el olfato es lo que tiene. Apréndete los sentidos x2
(estribillo)
4. Con
la lengua todo pruebas, es el gusto que lo sepas. Apréndete los sentidos x2
(estribillo)
5. Con
las manos tocas, tocas, es el tacto lo que notas. Apréndete los sentidos x2
(estribillo)
2º Un
cartel para cada sentido
Vamos a dibujarles los órganos de los
sentidos en una especie de tarjetas o carteles (ojos, orejas, manos, nariz y
boca) para que los niños los pinten.
Después, se les puede poner un palito
o pajita de refresco pegado por detrás.
Servirá para jugar a levantar el
cartelito correspondiente.
Por ejemplo: cuando les digamos-
“sentido del gusto” tienen que buscar y levantar el cartelito que lleva una
boca.
-“Sentido del oído”: buscar y levantar el cartelito de la oreja. Y así
sucesivamente con el resto de los sentidos.
Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina
No hay comentarios:
Publicar un comentario