lunes, 11 de mayo de 2020

TAREAS 11 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL


¡Buenos días familias!
Comenzamos la semana con la siguiente propuesta:
https://drive.google.com/file/d/1aWN9gSsiBgh6cN-gIK1iOqRQRxabpT1k/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y que tengáis buen día!

Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina
2º INFANTIL

¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
TAREA: “La granja”: esta semana os sugiero investigar sobre el conejo. Para ello, podéis buscar información sobre su alimentación, sus características, los alimentos que nos proporciona, el sonido que hace, cómo se llaman las crías… Posteriormente, podéis grabar un audio en el que cuenten lo que han aprendido de este animal.
Además, os adjunto un cuento y una canción de conejitos.
Cuento “Lolo, un conejo diferente”: https://www.youtube.com/watch?v=MeYQNp1qqjc
Canción “Ronda de los conejos”: https://www.youtube.com/watch?v=bdKVVZYefDI


¡Un besito para tod@s!
Elena Martín

Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina


1º INFANTIL



¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.


HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
  Los 5 sentidos
Con este vídeo explicativo los pequeños descubrirán qué son y cómo funcionan la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto. Además aprenderán cómo cada sentido es importante para entender el mundo que nos rodea.

Después, una bonita canción para reforzar  el trabajo sobre los sentidos.
Os recomiendo ponérsela varias veces en diversos momentos del día para que la aprendan ya que es facilita y adecuada para ellos.
Aquí os dejo la letra de la canción:
1. Con los ojos miras todo, si es bonito o borroso. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)
2. El oído escucha atento, y anota al momento. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)
3. La nariz todo lo huele, el olfato es lo que tiene. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)
4. Con la lengua todo pruebas, es el gusto que lo sepas. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)
5. Con las manos tocas, tocas, es el tacto lo que notas. Apréndete los sentidos x2 (estribillo)


2º Un cartel para cada sentido
Vamos a dibujarles los órganos de los sentidos en una especie de tarjetas o carteles (ojos, orejas, manos, nariz y boca)  para que los niños los pinten.
Después, se les puede poner un palito o pajita de refresco pegado por detrás.
Servirá para jugar a levantar el cartelito correspondiente.
Por ejemplo: cuando les digamos- “sentido del gusto” tienen que buscar y levantar el cartelito que lleva una boca.
-“Sentido del oído”: buscar y levantar el cartelito de la oreja. Y así sucesivamente con el resto de los sentidos.
 

Good morning!
Comenzamos semana con un poquito de inglés.
Un saludo Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario