viernes, 29 de mayo de 2020

TAREAS 29 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

5º PRIMARIA

Lengua

Français

Bonjour tout le monde!

Aujourd’hui on fait la page 23 du cahier d’activités. 

Merci et bon weekend à vous.

Saludos,

Pepe

4º PRIMARIA

Como siempre todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones

Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.

Hay tareas en los apartados de   Lengua, Matemáticas, English y Arts 

Buenos días:

Las tareas del viernes.

A partir del lunes 1 de junio, mandaré tarea solo tres veces por semana en vez de todos los días.

https://tokapp.com/url/yfoss

Pasad un buen día y fin de semana,

David


3º PRIMARIA

 Buenos días:

Aquí os dejo las tareas.

A partir del lunes 1 de junio, mandaré algo menos de tarea cada día (unos días lo notaréis más que otros...).

https://tokapp.com/url/hvodx

¡Ánimo, que ya es viernes!

David

Naturales

¡Buenos días!

Hoy tenemos la siguiente ficha:

https://drive.google.com/file/d/1Hm_UwzvGbx7BCmClQF2qy7cXTM6ScD3G/view?usp=drivesdk

¡Que disfrutéis del fin de semana!

Saludos,

Pepe 

Arts & Crafts

¡Buenos días! 

Hoy vamos a hacer un círculo cromático, en el cual tenéis que pintar los colores que se indican. Y en la rueda exterior, en los espacios en blanco tenemos que mezclar los dos colores que están a cada lado.

Una vez terminado me gustaría que me indicaseis con una rayita dónde termina y empieza para vosotros cada mitad, la de los colores fríos y cálidos respectivamente.

https://drive.google.com/file/d/1JkGscuqP0FuKDc0mAmbIc1bHnBgmYr8Q/view?usp=drivesdk

Have fun!

Saludos,

Pepe

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?

Vamos a continuar con la tarea de hoy.

Os dejo una LECTURA acerca de un invento muy interesante que es la impresora en 3D. Y antes de comenzar a leer, os hago una pregunta. ¿Qué es una impresora 3D? Tendrás que investigar un poquito en internet para averiguarlo. Cuando lo tengas, escribes tu respuesta en el cuaderno de SOCIALES.

Ahora sí, puedes comenzar a leer los textos. Hazlo con mucha atención, que son un poco difíciles.

 

Vaya invento interesante la impresora 3D, ¿Verdad?

¿Qué otros inventos ha habido en la historia que han cambiado de alguna manera la forma de vivir? De nuevo tienes que acudir a internet y buscar tres de los más importantes inventos de la historia, y apuntarlos en el cuaderno de SOCIALES explicando por qué fueron tan importantes. (Pon de título INVENTOS EN LA HISTORIA).

 

Cuando lo tengas, vamos a hacer las tareas que aparecen en el segundo texto. Consisten en hacer un cartel de una empresa de impresión de 3D. (Os dejo ejemplos hechos por otr@s niñ@s para que os puedan inspirar).








Vas a necesitar un folio, lápiz y goma, pinturas y rotuladores.

Sigue las instrucciones poniendo toda tu imaginación a trabajar.

Cuando lo tengas, me mandas una foto para que yo pueda verlo. No pongas tu nombre, porque después, con los carteles, haremos un concurso a ver cuál sale elegido como el que más nos gusta.

 

 

OS dejo unos problemitas de repaso de mates y la ficha de lengua.

 

1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

 

LENGUA : comprensión lectora 

En el trabajo de lengua del día de hoy vamos a trabajar tres  fichas para reforzar la comprensión lectora :

  . En la primera ficha ,vamos a leer tres grupos de cuatro oraciones. En cada grupo tenemos que seleccionar una de las cuatro oraciones que es correcta.

Para saber qué oración es la correcta, observaremos el dibujo y veremos qué oración es la que describe dicha imagen . Subrayaremos la frase correcta con el lapicero.

  . En la segunda ficha , vamos a leer cinco frases disparatadas . Debajo de cada oración tenemos  una pauta en la que corregiremos cada frase para que tenga sentido.

Cada uno resolverá cada disparate con creatividad .

  . En la tercera ficha, leeremos dos textos asociados a una imagen . El alumno /a lo leerá en voz alta para corregir  posibles errores. Después , escogeremos una oración correcta para cada texto. Podemos subrayar la frase correcta con un lápiz. 

 

MATEMÁTICAS: problemas sencillos de suma o resta, líneas poligonales 

La sesión de matemáticas la dividiremos en dos partes:

  . En la primera ficha, realizaremos dos problemas sencillos. El alumno /a leerá el problema en voz alta. Rodeará los datos y subrayará la pregunta que nos formulan. Colocaremos los datos en su lugar, realizaremos la operación requerida y escribiremos la solución con letra sobre la pauta.

  . En la segunda ficha , trabajaremos los tipos de líneas existentes. Recordaremos qué una línea recta, curva y poligonal. Las líneas curvas y las líneas poligonales pueden ser abiertas o cerradas. Podemos practicar con estas líneas dibujándolas en un cuaderno o  folio en sucio .

Repasaremos las líneas poligonales cerradas de la ficha y colorearemos su interior.

 

SOCIALES : las profesiones 

Recordaremos qué es  una profesión o trabajo. Podemos preguntar al alumno /a la profesión de mamá y papá.

Uniremos cada actividad con la persona que la realiza. Escribiremos el nombre del trabajador y de la actividad ( agricultor- cultivo / pescador- pesca/ pastor- ganadería).

En el segundo ejercicio uniremos con lapicero la profesión con el instrumento que  se utiliza para realizarla.
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario