Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:
https://tokapp.com/url/quotz
Un saludo Carolina.
¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta del jueves:
https://drive.google.com/file/d/1C1ht1Yp32nH6Ndq9AyPC_K-wtIFuxzUc/view?usp=drivesdk
¡Un fuerte abrazo y feliz día!
2º INFANTIL
Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:
https://tokapp.com/url/quotz
Un saludo Carolina.
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª
TAREA: “Las vocales”: Visualizar los siguientes
vídeos sobre las vocales. Posteriormente, escribir en un folio las 5 vocales
con mayúscula y escribir una palabra que empiece con cada una de ellas con
mayúsculas.
·
“¿Qué
vocales sabes tú?”: https://www.youtube.com/watch?v=HDIb-l-APuY
·
“El
país de las letras”: https://www.youtube.com/watch?v=vViKdsqvDgc
·
“La
risa de las vocales”: https://www.youtube.com/watch?v=Bf_li_H-J8M
Por ejemplo:
A: AGUA
E: ELEFANTE
I: INDIO
O: OSO
U: UVA
2ª
TAREA: “Acrósticos”: escribir en un folio el
nombre de 4 amigos o amigas con mayúsculas en vertical y escribir una palabra
que empiece con cada una de las letras.
Por ejemplo:
E: ESPEJO
L: LEÓN
E: ELEFANTE
N: NIÑA
A: ABANICO
¡Un besito para tod@s!
Elena Martín
1º INFANTIL
Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:
https://tokapp.com/url/nvfvm
Un saludo Carolina.
Un saludo Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender
los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo
atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
TAREAS:
¿Os acordáis del
lunes pasado que hicisteis uso cuadros preciosos como auténticos pintores? Pues
hoy vamos a coger otra vez las pinturas de dedo o las témperas y vamos a hacer una actividad muy divertida.
1º Magia con los colores
Vamos a hacer magia con las manitas,
mezclando el azul y el amarillo para obtener el color verde.
Preparación:
IMPORTANTE: no les vamos a contar a
los niños el resultado de la mezcla ya que se trata de que lo descubran por sí
mismos y si se lo anticipáramos la actividad perdería toda su magia. No les
nombraremos para nada el color verde.
Así que el video que os dejo aquí es
para que os hagáis una idea los adultos y no para que lo vean los peques.
https://www.youtube.com/watch?v=OEOJQWChYbY (en el minuto 1:50 es cuando explica
concretamente el ejercicio que quiero que hagan).
Desarrollo:
Así pues comenzaremos
motivando y les diremos que hoy vamos a hacer magia con las manos y vamos a
crear un color.
Les pondremos un
poquito de pintura amarilla en la palma de una mano y un poquito menos de
pintura azul en la otra palma.
Después nos frotaremos
bien las manos durante unos segundos mientras decimos: - magiaaaa potagiaaaaa
que aparezca el colooooooorrrr … ¡VERDEEEE!
A continuación estamparemos nuestras huellas sobre un papel
horizontal que habremos preparado previamente y dejamos secar. Lo guardaremos
porque nos servirá para hacer otra actividad en los próximos días.
Finalmente nos lavamos
muy bien las manos con agua y jabón aprovechando el momento para recordar el
proceso correcto de lavado para no infectarnos de coronavirus.
2º Observamos, escribimos y contamos.
Con este video sobre
el color verde pretendemos reforzar la actividad anterior y aprovechar el tema
para escribir un poquito.
Poned el video en
pause cuando aparezca la palabra VERDE escrita en la pantalla para que la
puedan copiar y luego hacer algún dibujo verde.
También les
preguntaremos cuántas veces aparece la palabra para que cuenten hasta el 4 o
quizá nos lo digan directamente. Deben elegir la tarjetita del 4 y dárnosla,
así como 4 pinturas para asociar cantidad y grafía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario