jueves, 21 de mayo de 2020

TAREAS 21 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:
https://tokapp.com/url/quotz
Un saludo Carolina.


 ¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta del jueves:
https://drive.google.com/file/d/1C1ht1Yp32nH6Ndq9AyPC_K-wtIFuxzUc/view?usp=drivesdk
¡Un fuerte abrazo y feliz día!


2º INFANTIL

Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:
https://tokapp.com/url/quotz
Un saludo Carolina.
¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:

ASAMBLEA

1ª TAREA: “Las vocales”: Visualizar los siguientes vídeos sobre las vocales. Posteriormente, escribir en un folio las 5 vocales con mayúscula y escribir una palabra que empiece con cada una de ellas con mayúsculas.
·         “¿Qué vocales sabes tú?”: https://www.youtube.com/watch?v=HDIb-l-APuY
·         “El país de las letras”: https://www.youtube.com/watch?v=vViKdsqvDgc
·         “La risa de las vocales”: https://www.youtube.com/watch?v=Bf_li_H-J8M
Por ejemplo:
A: AGUA
E: ELEFANTE
I: INDIO
O: OSO
U: UVA

2ª TAREA: “Acrósticos”: escribir en un folio el nombre de 4 amigos o amigas con mayúsculas en vertical y escribir una palabra que empiece con cada una de las letras.
Por ejemplo:
E: ESPEJO
L: LEÓN
E: ELEFANTE
N: NIÑA
A: ABANICO


¡Un besito para tod@s!
Elena Martín

1º INFANTIL

Buenos días, para el día de hoy os propongo la siguiente actividad de ABN:

https://tokapp.com/url/nvfvm
Un saludo Carolina.

 
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
 
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
¿Os acordáis del lunes pasado que hicisteis uso cuadros preciosos como auténticos pintores? Pues hoy vamos a coger otra vez las pinturas de dedo o las témperas  y vamos a hacer una actividad muy divertida.
1º Magia con los colores
Vamos a hacer magia con las manitas, mezclando el azul y el amarillo para obtener el color verde.
Preparación:
IMPORTANTE: no les vamos a contar a los niños el resultado de la mezcla ya que se trata de que lo descubran por sí mismos y si se lo anticipáramos la actividad perdería toda su magia. No les nombraremos para nada el color verde.
Así que el video que os dejo aquí es para que os hagáis una idea los adultos y no para que lo vean los peques.
https://www.youtube.com/watch?v=OEOJQWChYbY  (en el minuto 1:50 es cuando explica concretamente el ejercicio que quiero que hagan).
Desarrollo:
Así pues comenzaremos motivando y les diremos que hoy vamos a hacer magia con las manos y vamos a crear un color.
Les pondremos un poquito de pintura amarilla en la palma de una mano y un poquito menos de pintura azul en la otra palma.
Después nos frotaremos bien las manos durante unos segundos mientras decimos: - magiaaaa potagiaaaaa que aparezca el colooooooorrrr … ¡VERDEEEE!
A continuación  estamparemos nuestras huellas sobre un papel horizontal que habremos preparado previamente y dejamos secar. Lo guardaremos porque nos servirá para hacer otra actividad en los próximos días.
Finalmente nos lavamos muy bien las manos con agua y jabón aprovechando el momento para recordar el proceso correcto de lavado para no infectarnos de coronavirus.


2º Observamos, escribimos y contamos.
Con este video sobre el color verde pretendemos reforzar la actividad anterior y aprovechar el tema para escribir un poquito.
Poned el video en pause cuando aparezca la palabra VERDE escrita en la pantalla para que la puedan copiar y luego hacer algún dibujo verde.
También les preguntaremos cuántas veces aparece la palabra para que cuenten hasta el 4 o quizá nos lo digan directamente. Deben elegir la tarjetita del 4 y dárnosla, así como 4 pinturas para asociar cantidad y grafía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario