Good morning!
Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.
Buen día de cole en casa.
¡Buenos días familias!
Os adjunto la propuesta del día:
https://drive.google.com/file/d/1TxjWIEvVdpoXjGlpSN3RC2Mb8vqBJV57/view?usp=drivesdk
¡Un fuerte abrazo!
2º INFANTIL
Good morning!
Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.
Buen día de cole en casa.
¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
TAREA: Partes de la planta: como en este trimestre íbamos a trabajar las
plantas, os propongo visualizar estos vídeos. Posteriormente, deberán dibujar
una planta y escribir los nombres de sus partes con mayúsculas: RAÍZ, TALLO,
HOJAS, PÉTALOS.
¡Feliz día!
Elena Martín
Good morning!
Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.
Buen día de cole en casa.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender
los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo
atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
TAREAS:
1º Puzle de mi cara
En un folio blanco o de color les
vamos a pedir que dibujen su cara empezando por un círculo/óvalo bien grande
que ocupe bastante. Pondremos el papel en posición vertical. Ayudarle para que
vayan nombrando la partes que va dibujando.
Para que se de cuenta de las que le
faltan pero sin decirle cuáles son, preguntarles por ejemplo: ¿ con qué hueles
la colonia ? ¿ dónde tienes el pelo? …
Dejad que se mire en un espejo a
medida que va haciendo el dibujo.
Una vez comprobado que están todas las
partes de la cara dibujadas vamos repasando todas las líneas del dibujo con un
rotulador negro.
Después lo coloreamos y escribimos el
nombre.
Ahora es el momento de convertirlo en
un puzle para que así puedan jugar después a montar su carita.
Recortamos el folio en seis partes
regulares o totalmente irregulares y ya está listo nuestro puzle para jugar.
Después lo podéis dejar suelto o
pegarlo sobre otro folio.
Si veis que les resulta demasiado
fácil o por el contrario demasiado difícil formar el puzle, hacedlo otro día
con cualquier otro dibujo ampliando o disminuyendo el número de piezas.
¡Me encantará ver las fotos de
vuestros puzles!
2º Buscando cuadrados
En este video
recordamos esta forma geométrica y les muestra cómo está presente en los
objetos cotidianos en el mundo real.
El objetivo es que después
de visionarlo vayan por la casa observando y buscando objetos que tengan esta
forma y luego lo cuenten en un pequeño video o lo dibujen o le hagáis una foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario