miércoles, 20 de mayo de 2020

TAREAS 20 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Good morning!

Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.

Buen día de cole en casa.


¡Buenos días familias!
Os adjunto la propuesta del día:
https://drive.google.com/file/d/1TxjWIEvVdpoXjGlpSN3RC2Mb8vqBJV57/view?usp=drivesdk
¡Un fuerte abrazo!


2º INFANTIL

Good morning!

Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.

Buen día de cole en casa.
¡Buenos días familias!

ASAMBLEA

TAREA: Partes de la planta: como en este trimestre íbamos a trabajar las plantas, os propongo visualizar estos vídeos. Posteriormente, deberán dibujar una planta y escribir los nombres de sus partes con mayúsculas: RAÍZ, TALLO, HOJAS, PÉTALOS.


¡Feliz día!
Elena Martín

1º INFANTIL

Good morning!

Continuamos la semana, hoy repasamos algunas partes del cuerpo.

Buen día de cole en casa.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
 
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Puzle de mi cara
En un folio blanco o de color les vamos a pedir que dibujen su cara empezando por un círculo/óvalo bien grande que ocupe bastante. Pondremos el papel en posición vertical. Ayudarle para que vayan nombrando la partes que va dibujando.
Para que se de cuenta de las que le faltan pero sin decirle cuáles son, preguntarles por ejemplo: ¿ con qué hueles la colonia ? ¿ dónde tienes el pelo? …
Dejad que se mire en un espejo a medida que va haciendo el dibujo.
Una vez comprobado que están todas las partes de la cara dibujadas vamos repasando todas las líneas del dibujo con un rotulador negro.
Después lo coloreamos y escribimos el nombre.
Ahora es el momento de convertirlo en un puzle para que así puedan jugar después a montar su carita.
Recortamos el folio en seis partes regulares o totalmente irregulares y ya está listo nuestro puzle para jugar.
Después lo podéis dejar suelto o pegarlo sobre otro folio.
Si veis que les resulta demasiado fácil o por el contrario demasiado difícil formar el puzle, hacedlo otro día con cualquier otro dibujo ampliando o disminuyendo el número de piezas.
¡Me encantará ver las fotos de vuestros puzles!

2º Buscando cuadrados
En este video recordamos esta forma geométrica y les muestra cómo está presente en los objetos cotidianos en el mundo real.
El objetivo es que después de visionarlo vayan por la casa observando y buscando objetos que tengan esta forma y luego lo cuenten en un pequeño video o lo dibujen o le hagáis una foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario