miércoles, 13 de mayo de 2020

TAREAS 13 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
Lengua

Matemáticas: ficha 48
https://drive.google.com/file/d/1PDQxnt2O3vc7nuCvEObpbNoRMs3waukq/view?usp=drivesdk
Inglés: página 46 del activity book
https://drive.google.com/file/d/1TWcgCNQZFGVgWEbZw-JY_Uyu2q2-1v1e/view?usp=drivesdk

5º PRIMARIA
Ciencias de la naturaleza
Matemáticas: página 114 del libro, ejercicios 1 y 2.

4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua  e Inglés
 
Buenas:
Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/ished
¡Mucho ánimo!
David

3º PRIMARIA

Buenas:
Las tareas de hoy miércoles. Recordad que hoy hay videollamada.
https://tokapp.com/url/izggq
Un cordial saludo,
David

2ºPRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo han ido las adivinanzas y acertijos? ¿Y la mariposa?
Vamos a seguir un poquito más aprendiendo sobre mariposas.
Os voy a dejar un cuento que se titula OREJAS DE MARIPOSA. Lo han contado las niñas y los niños de otro cole, y les ha quedado muy bonito.

Y ahora que hemos empezado con las mariposas, vamos a elaborar un pequeño proyecto de investigación acerca de la vida de estos maravillosos insectos. Para ello, os lanzo algunas preguntas que os servirán y os dejo una página web, un vídeo y dos imágenes.  
1.       ¿Cómo nacen?
2.       ¿Cuáles son las partes de su cuerpo?
3.       ¿Qué comen?
4.       ¿Dónde viven?
5.       ¿Cuánto tiempo viven?
6.       ¿Qué tipos de mariposas hay?
7.       ¿Por qué son importantes?
8.       ¿Qué animales son sus depredadores?


¿Cómo lo tenéis que presentar? En forma de mini libro. ¿Cómo hacemos el mini libro? Muy fácil: Recortamos 10 folios por la mitad: En el primero, ponemos un bonito título: LAS MARIPOSAS. En los demás escribimos con buena letra, la pregunta y debajo, la respuesta. Cuando tengamos todas las respuestas, las ponemos por orden una detrás de otra, la primera el título, y las podemos grapar o poner un clip. Y me enviáis fotos en las que pueda ver cómo ha quedado. Que estoy segura que quedará muy chulo y de que vais a aprender un montón.
Como sé que es una tarea laboriosa, os dejo hasta el viernes para hacerla y el jueves y el viernes solo os mandaré fichas de repaso, ninguna tarea más. Y hoy no os mando fichas de repaso para que tengáis tiempo más tiempo para ir comenzando con la elaboración de este minilibro.
Cualquier duda que surja durante el proceso, preguntadme.
Confío en que os guste y en que disfrutéis haciéndola.


Os mando un fuerte abrazo.


1º PRIMARIA

Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: repaso sustantivos ( singular , plural) y adjetivo . Descripción de lugares
La sesión de hoy vamos a recordar que es un nombre o sustantivo. Diremos que los sustantivos pueden estar en singular y en plural. El alumno pondrá ejemplos orales de sustantivos en singular y en plural . También veremos qué los sustantivos pueden estar en masculino y en femenino.
Recordaremos qué es un adjetivo y para qué se utiliza . El alumno/a pondrá ejemplos orales de adjetivos asociados a los sustantivos mencionados anteriormente.
 Realizaremos las dos fichas para repasar todo lo que acabamos de mencionar.
Por último , pondremos especial atención y énfasis en los adjetivos para dibujar el lugar donde nos gustaría estar. Dibujaremos y colorearemos ese lugar especial en el lienzo.

MATEMÁTICAS: descomposición, identificación  y escritura de números hasta el 99
Realizaremos las dos fichas propuestas para repasar este aspecto  mínimo para el curso de primero de Primaria .
En la ficha 1, relacionamos el número con su equivalente en decenas y unidades . Unimos con flechas de colores.
Descomponemos los números en decenas y unidades, también mediante una sencilla suma.
En la ficha 2, recortaremos la imagen de cada número asociándolo a su descomposición o suma.
Formaremos una imagen al unir todas las fichas del puzzle . Pegaremos el recuadro en un folio, para después pegar las piezas. Podemos colorear el dibujo formado.

INGLÉS : estaciones del año
Recordaremos el nombre de las cuatro estaciones del año : SPRING ( primavera), SUMMER (verano), AUTUMN ( otoño) , WINTER (invierno).
Podemos visualizar estos vídeos para recordar las estaciones del año y fijarnos en su correcta pronunciación :

https://www.youtube.com/watch?v=owppK-GHPTU 
https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c 
Colorearemos las cuatro imágenes correspondientes a cada estación del año, las recortaremos y las pegaremos en su lugar correspondiente.  
 Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario