Lengua
Matemáticas: ficha 48
https://drive.google.com/file/d/1PDQxnt2O3vc7nuCvEObpbNoRMs3waukq/view?usp=drivesdk
Inglés: página 46 del activity book
https://drive.google.com/file/d/1TWcgCNQZFGVgWEbZw-JY_Uyu2q2-1v1e/view?usp=drivesdk
5º PRIMARIA
Ciencias de la naturaleza
Matemáticas: página 114 del libro, ejercicios 1 y 2.
4º PRIMARIA
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el
documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a
otros.
Buenas:
Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/ished
¡Mucho ánimo!
David
3º PRIMARIA
Buenas:
Las tareas de hoy miércoles. Recordad que hoy hay videollamada.
https://tokapp.com/url/izggq
Un cordial saludo,
David
2ºPRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo han ido las
adivinanzas y acertijos? ¿Y la mariposa?
Vamos a seguir un poquito más aprendiendo
sobre mariposas.
Os voy a dejar un cuento que se titula OREJAS
DE MARIPOSA. Lo han contado las niñas y los niños de otro cole, y les ha
quedado muy bonito.
Y ahora que hemos empezado con
las mariposas, vamos a elaborar un pequeño proyecto de investigación acerca de
la vida de estos maravillosos insectos. Para ello, os lanzo algunas preguntas
que os servirán y os dejo una página web, un vídeo y dos imágenes.
1. ¿Cómo
nacen?
2. ¿Cuáles
son las partes de su cuerpo?
3. ¿Qué
comen?
4. ¿Dónde
viven?
5. ¿Cuánto
tiempo viven?
6. ¿Qué
tipos de mariposas hay?
7. ¿Por
qué son importantes?
8. ¿Qué
animales son sus depredadores?
¿Cómo lo tenéis que presentar? En forma de
mini libro. ¿Cómo hacemos el mini libro? Muy fácil: Recortamos 10 folios por la
mitad: En el primero, ponemos un bonito título: LAS MARIPOSAS. En los demás
escribimos con buena letra, la pregunta y debajo, la respuesta. Cuando tengamos
todas las respuestas, las ponemos por orden una detrás de otra, la primera el
título, y las podemos grapar o poner un clip. Y me enviáis fotos en las que
pueda ver cómo ha quedado. Que estoy segura que quedará muy chulo y de que vais
a aprender un montón.
Como sé que es una tarea laboriosa, os dejo
hasta el viernes para hacerla y el jueves y el viernes solo os mandaré fichas
de repaso, ninguna tarea más. Y hoy no os mando fichas de repaso para que
tengáis tiempo más tiempo para ir comenzando con la elaboración de este
minilibro.
Cualquier duda que surja durante el proceso,
preguntadme.
Confío en que os guste y en que disfrutéis
haciéndola.
1º PRIMARIA
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: repaso sustantivos ( singular , plural) y adjetivo . Descripción de lugares
La sesión de hoy vamos a recordar que es un nombre o sustantivo. Diremos que los sustantivos pueden estar en singular y en plural. El alumno pondrá ejemplos orales de sustantivos en singular y en plural . También veremos qué los sustantivos pueden estar en masculino y en femenino.
Recordaremos qué es un adjetivo y para qué se utiliza . El alumno/a pondrá ejemplos orales de adjetivos asociados a los sustantivos mencionados anteriormente.
Realizaremos las dos fichas para repasar todo lo que acabamos de mencionar.
Por último , pondremos especial atención y énfasis en los adjetivos para dibujar el lugar donde nos gustaría estar. Dibujaremos y colorearemos ese lugar especial en el lienzo.
MATEMÁTICAS: descomposición, identificación y escritura de números hasta el 99
Realizaremos las dos fichas propuestas para repasar este aspecto mínimo para el curso de primero de Primaria .
En la ficha 1, relacionamos el número con su equivalente en decenas y unidades . Unimos con flechas de colores.
Descomponemos los números en decenas y unidades, también mediante una sencilla suma.
En la ficha 2, recortaremos la imagen de cada número asociándolo a su descomposición o suma.
Formaremos una imagen al unir todas las fichas del puzzle . Pegaremos el recuadro en un folio, para después pegar las piezas. Podemos colorear el dibujo formado.
INGLÉS : estaciones del año
Recordaremos el nombre de las cuatro estaciones del año : SPRING ( primavera), SUMMER (verano), AUTUMN ( otoño) , WINTER (invierno).
Podemos visualizar estos vídeos para recordar las estaciones del año y fijarnos en su correcta pronunciación :
https://www.youtube.com/watch?v=owppK-GHPTU
https://www.youtube.com/watch?v=ksGiLaIx39c
Colorearemos las cuatro imágenes correspondientes a cada estación del año, las recortaremos y las pegaremos en su lugar correspondiente.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario