Lengua
Matemáticas: página 142 ejercicio 10 (apartados 1, 2 y 3) y página 143 ejercicio 12 (apartados 1 y 2)
Inglés: pupil´s book página 54 leer ejercicio 1 y estudiar el 3. Hacer el 2 y el 4 en el cuaderno
5º PRIMARIA
Lengua
Matemáticas: página 118 ejercicios 6, 8 y 10
4º PRIMARIA
3º PRIMARIA
Tareas del 20 de mayo
Todas las
tareas están explicadas en la página Hic sunt
dracones
Por favor,
lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que
está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Buenos días:
Las tareas del miércoles.
https://tokapp.com/url/euygp
¡A pasar un buen día!
David
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos con la tarea de hoy.
Os dejo una LECTURA sobre ecosistemas y paisajes. Es muy interesante y os vais
a acordar de cuándo trabajamos los diferentes tipos de paisajes en el cole.
Recordad que esta lectura está en el libro LOS DIARIOS DE ISMAEL, si lo tenéis
en casa es mejor que lo leáis allí.
Una vez que la hayáis leído, os
voy a pedir que cojáis el libro de NATURALES,
que lo pongáis horizontal y que escribáis de título PAISAJES DE MI VIDA. Una
vez hecho esto vais a hacer dos columnas, una se titula PAISAJES URBANOS y la
otra PAISAJES NATURALES. Lo que vais a escribir en esas columnas son lugares
que hayáis visitado en algún momento que sean o paisajes naturales o urbanos.
Por ejemplo, hace poco visité la
ciudad de BUENOS AIRES, pues la pondría en la columna de PAISAJES URBANOS.
Poned al menos 5 en cada columna.
Vamos a hacer un DESAFÍO MATEMÁTICO. Para poder
resolverlo bien es necesario entender lo que nos pide y saber hacer la
operación correspondiente, además de razonar bien. Estoy segura de que podéis
hacer todo esto y mucho más, y que os va a resultar sencillo este primero que
os envío. Primero leemos lo que hay que hacer en CONSIGNA 1, y después
resolvemos las preguntas siguiendo el orden alfabético. ES IMPORTANTE HACERLO
ASÍ, PORQUE ESTÁN ORDENADAS DE MENOR A MAYOR DIFICUTAD.
Vais a ver que es muy importante
hacer el primer ejercicio bien, porque a partir de ese ejercicio, contestar a
las demás preguntas es sencillo.
Hacedlas en el cuaderno de mates
con el título DESAFÍO 1 y que la fuerza os acompañe.
Os dejo también las fichas de
repaso de mates y de lengua.
Y os mando un fuerte abrazo.
Buenos días, aquí le dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: leemos un cómic
Hoy vamos a centrarnos en el cómic. Preguntaremos al alumno/a qué es un cómic y si conocen el nombre de alguno que hayan leído en alguna ocasión .
Reflexionaremos que elementos son característicos de este tipo de textos . Hay dibujos, se cuenta la historia a través de viñetas y escribimos lo que pensamos o decimos mediante diferentes tipos de bocadillos .
Para realizar la ficha propuesta, el alumno leerá el cómic en voz alta . Responderá las preguntas por escrito.
Podemos colorear los dibujos.
MATEMÁTICAS: líneas poligonales y figuras geométricas conocidas
Recordaremos que diferencias existen entre una línea curva , una línea recta y una línea polígonal.
Pediremos al alumno /a que las dibuje en un folio en sucio o en un cuaderno que tengan por casa.
Ahora nos centraremos en los tipos de líneas poligonales : abiertas o cerradas. Habrá que dibujar un ejemplo de cada una .
Estas líneas poligonales cerradas formaran diferentes figuras geométricas : cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo ,etc.
El círculo es una línea curva cerrada.
Para repasar todos estos conceptos , realizaremos los ejercicios propuestos en la primera ficha de matemáticas.
En la ficha número 2, trabajaremos la observación y la concentración . Nos fijaremos en esta imagen típica de una playa en verano y rodearemos diez disparates.
Podemos comentar también que hoy en día esta imagen es impensable , ya que hay mantener la distancia de seguridad para prevenir contagios. Podemos comentar oralmente sobre este aspecto para que los niños se conciencien sobre este aspecto trascendental en el día de hoy.
SOCIALES : los medios de transporte
Mencionaremos los medios de transporte que conocemos y los que utilizamos a diario para desplazarnos .
Algunos sirven para transportar personas y otros para transportar mercancías .
Explicaremos las diferencias y la utilidad de los siguientes lugares relacionados con los medios de transporte: estación, aeropuerto y puerto.
Podemos realizar una pequeña conversación en la que el alumno se exprese oralmente sobre lo mencionado.
Realizaremos los ejercicios escritos para afianzar lo que acabamos de comentar.
Podemos colorear los dibujos.
INGLÉS : greetings
Vamos a recordar estas expresiones orales que hemos trabajado principalmente en este segundo trimestre . Leeremos cada expresión en voz alta con buena pronunciación, el alumno identificará su significado . Uniremos cada expresión con su significado correspondiente . Podemos utilizar líneas de diferentes colores.
ARTS: lámina “ transportar el tren”
Tenemos que dibujar el tren del recuadro de la izquierda en el recuadro de la derecha.
Intentaremos que el tren dibujado sea igual al del modelo presentado.
Usaremos la cuadrícula para calcular el tamaño exacto.
Colorearemos el dibujo libremente , utilizando lápices de colores, pinturas o rotuladores .
Podemos realizar esta lámina hasta el jueves 21 de mayo.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario