martes, 26 de mayo de 2020

TAREAS 26 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/vmbro 
 Un saludo, Carolina.


¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta de hoy:
https://drive.google.com/file/d/1oJnK0NOfhTs2wMK5W60Rjx7KLeSbMAxA/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y feliz día!


2º INFANTIL

Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/caxdm

Un saludo, Carolina.

¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA

1ª TAREA: Manualidad: os propongo realizar una manualidad de un gusano utilizando el cartón de una caja de huevos. También deberán escribir con mayúsculas la palabra “GUSANO”.
Canción: “Gusanito medidor”: https://www.youtube.com/watch?v=bpA7qk8epGU

2ª TAREA: Realizar las siguientes fichas interactivas de gusanos:


¡Un besito!
Elena Martín
1º INFANTIL
 
Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/efjjn

Un saludo, Carolina.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.Canción para dar los buenos días:
2. Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.

HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREA

1º Estimulación del lenguaje:
Empezaremos las actividades con un juego para ayudarles a articular y discriminar auditivamente los sonidos trabajados. Hay que animarlos para que vayan repitiendo vocalizando con claridad y en voz alta.

2º Magia con los colores
Os dejo otra vez la actividad del otro día porque la mayoría no la ha hecho y me parece muy interesante para los niños, además si no tenemos la primera parte no podemos realizar la segunda parte del trabajo.
Vamos a hacer magia con las manitas, mezclando el azul y el amarillo para obtener el color verde.
Preparación:
IMPORTANTE: no les vamos a contar a los niños el resultado de la mezcla ya que se trata de que lo descubran por sí mismos y si se lo anticipáramos la actividad perdería toda su magia. No les nombraremos para nada el color verde.
Así que el video que os dejo aquí es para que os hagáis una idea los adultos y no para que lo vean los peques.
https://www.youtube.com/watch?v=OEOJQWChYbY  (en el minuto 1:50 es cuando explica concretamente el ejercicio que quiero que hagan).
Desarrollo:
Así pues comenzaremos motivando y les diremos que hoy vamos a hacer magia con las manos y vamos a crear un color.
Les pondremos un poquito de pintura amarilla en la palma de una mano y un poquito menos de pintura azul en la otra palma.
Después nos frotaremos bien las manos durante unos segundos mientras decimos: - magiaaaa potagiaaaaa que aparezca el colooooooorrrr … ¡VERDEEEE!
A continuación  estamparemos nuestras huellas sobre un papel horizontal que habremos preparado previamente y dejamos secar. Lo guardaremos porque nos servirá para hacer otra actividad en los próximos días.
Finalmente nos lavamos muy bien las manos con agua y jabón aprovechando el momento para recordar el proceso correcto de lavado para no infectarnos de coronavirus.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario