Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/vmbro
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta de hoy:
https://drive.google.com/file/d/1oJnK0NOfhTs2wMK5W60Rjx7KLeSbMAxA/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y feliz día!
2º INFANTIL
Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/caxdm
Un saludo, Carolina.
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/caxdm
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª
TAREA: Manualidad: os propongo realizar una
manualidad de un gusano utilizando
el cartón de una caja de huevos. También deberán escribir con mayúsculas la
palabra “GUSANO”.
Canción:
“Gusanito medidor”: https://www.youtube.com/watch?v=bpA7qk8epGU
2ª
TAREA: Realizar las siguientes fichas interactivas de gusanos:
¡Un besito!
Elena Martín
1º INFANTIL
Buenos días,
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/efjjn
Un saludo, Carolina.
Continuamos la semana con la tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/efjjn
Un saludo, Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1.Canción para dar los buenos días:
2. Canción
para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREA
1º Estimulación del lenguaje:
Empezaremos las
actividades con un juego para ayudarles a articular y discriminar auditivamente
los sonidos trabajados. Hay que animarlos para que vayan repitiendo vocalizando
con claridad y en voz alta.
2º Magia con los colores
Os dejo otra vez la actividad del otro
día porque la mayoría no la ha hecho y me parece muy interesante para los
niños, además si no tenemos la primera parte no podemos realizar la segunda
parte del trabajo.
Vamos a hacer magia con las manitas,
mezclando el azul y el amarillo para obtener el color verde.
Preparación:
IMPORTANTE: no les vamos a contar a
los niños el resultado de la mezcla ya que se trata de que lo descubran por sí
mismos y si se lo anticipáramos la actividad perdería toda su magia. No les
nombraremos para nada el color verde.
Así que el video que os dejo aquí es
para que os hagáis una idea los adultos y no para que lo vean los peques.
https://www.youtube.com/watch?v=OEOJQWChYbY (en el minuto 1:50 es cuando explica
concretamente el ejercicio que quiero que hagan).
Desarrollo:
Así pues comenzaremos
motivando y les diremos que hoy vamos a hacer magia con las manos y vamos a
crear un color.
Les pondremos un
poquito de pintura amarilla en la palma de una mano y un poquito menos de
pintura azul en la otra palma.
Después nos frotaremos
bien las manos durante unos segundos mientras decimos: - magiaaaa potagiaaaaa
que aparezca el colooooooorrrr … ¡VERDEEEE!
A continuación estamparemos nuestras huellas sobre un papel
horizontal que habremos preparado previamente y dejamos secar. Lo guardaremos porque nos servirá para
hacer otra actividad en los próximos días.
Finalmente nos
lavamos muy bien las manos con agua y jabón aprovechando el momento para
recordar el proceso correcto de lavado para no infectarnos de coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario