Matemáticas: ficha 46
Inglés: página 49 del
pupil´s book, leer el ejercicio 2 y hacer el 1 y el 3 en el cuaderno
La editorial de los libros de
inglés y nos ha dado acceso al libro digital de 5º. Los que no lo tenéis podéis
entrar en la página web macmillaneducationeverywhere.com.
El nombre de usuario que tenéis que introducir es: Clases5y6SJC
y el password: CEIPSJCZGZ5y6. Es el mismo
para todos los alumnos. Si alguno necesita también el activity book, me lo
puede decir por email e intentaré que también nos den el acceso. Lo podemos
utilizar durante 3 meses.
Francés
Bonjour!
Hoy me gustaría que rellenasen la siguiente ficha.
La adjunto en formato .pdf y .jpg.
Si no se dispone de posibilidad de impresión, se puede hacer en un papel como más cómodo les resulte con tal de que escriban y dibujen, según cada caso, los apartados que se piden.
https://drive.google.com/file/d/1m4N_ZHLU3zw_oQgeN-IAoDpHFMuCges1/view?usp=drivesdk
La mayoría del vocabulario lo conocen. A excepción de:
Loisirs: actividades de ocio.
À l’école j’aime...: en la escuela me gusta…
Mon rêve: mi sueño
Saludos,
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy, a modo de prueba, les sugiero una actividad que conjuga naturaleza y arte.
Así como la semana pasada hicimos una actividad de arte reciclado como aquella del rollo de papel higiénico, hoy, por salirnos un poco de la rutina del papel, quería proponer una en la que necesitaremos material que, soy consciente, quizá no todos tengamos ni sea fácil de conseguir. Así que, como digo, es a modo de prueba, es decir para ver si este tipo de cosas serían factibles, que nadie se agobie si no puede : )
Se trata de una actividad de decoración de piedras.
Para la cual necesitaremos:
- Una piedra más o menos plana; conseguirla podría dotar al paseo con los niños de un fin.
- Un lápiz.
- Pintura acrílica (tipo botes de La Pajarita).
- Un pincel (o parecido para pintar el fondo de nuestra obra en negro o el color que elijamos).
- Cualquier instrumento para hacer puntitos de pintura, un pincel muy fino valdría, por ejemplo, o clavar un pin en la goma de un lapicero.
- (Esto será más difícil que dispongamos de ello, no obstante no es imprescindible) Fijador de pintura acrílica (barniz en spray o algún tipo de laca).
Pasos a seguir
- Lava tu roca y deja que se seque por completo.
- Pinta la parte superior de tu roca de negro. El fondo oscuro ayudará a que tus colores destaquen.
- Elija un diseño simple y dibuja ligeramente las formas principales con un lápiz.
- ¡Comienza a hacer puntos! Puedes delinear las formas y rellenarlas desde afuera hacia adentro, o trabajar desde el centro hacia afuera. Varía los tamaños de los puntos y experimenta colocando diferentes colores uno al lado del otro. Si os acordáis, vimos en clase que este estilo de pintura se llama "puntillismo" (si a alguien le interesa ver ejemplos puede buscar la obra de Georges Seurat).
- Después de que la pintura de la roca esté completamente seca, se podrían rociar ambos lados con el sellador acrílico transparente que, como comentábamos al principio, no será fácil que tengamos a mano, pero por si acaso que sepan que se podría, para preservar la pintura en la piedra.
A continuación lo mismo en inglés:
There’s something about mixing art and nature that’s just irresistible. So when you combine rocks with dot painting, you can’t go wrong!
You’ll need:
- Smooth, flat rocks (Your local landscaping supply or garden center can be a great source for these, especially if you need a lot of them. Keep in mind that bigger rocks will require more patience if you’re painting with tiny dots!)
- Black acrylic paint & a flat paint brush (3/4″ is a good size) for painting the background
- Acrylic paints in a variety of colors (any kind will do!)
- Clear acrylic sealer.
- Wash your rock and let it dry completely.
- Paint the top of your rock black. The dark background will help your colors “pop”!
- Choose a simple design and lightly sketch the main shapes with a pencil.
- Start making dots! You can outline your shapes and fill them in from the outside-in, or work from the center out. Vary the sizes of your dots and experiment with placing different colors next to each other, a.k.a. “visual blending”. This style of painting is called “Pointillism“(see the work of Georges Seurat for examples).
- After your rock is completely dry, paint or spray both sides with a clear acrylic sealer to preserve your masterpiece!
Aquí el enlace a la imagen en pdf. Adjunto esa misma imagen en .jpg (si no pueden verla, o no apareciera en el blog por problemas de espacio, solicítenmela por correo, gracias).
https://drive.google.com/file/d/1zv0emXYJAOYESsKNmMEFOXFmJA8MHiy6/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1s1MToKR7sGfb8KyRtm20xafRW1DB_thg/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
5º PRIMARIA
Inglés: ficha What are they wearing?
La editorial de los libros de
inglés y nos ha dado acceso al libro digital de 5º. Los que no lo tenéis podéis
entrar en la página web macmillaneducationeverywhere.com.
El nombre de usuario que tenéis que introducir es: Clases5y6SJC
y el password: CEIPSJCZGZ5y6. Es el mismo para
todos los alumnos. Si alguno necesita también el activity book, me lo puede
decir por email e intentaré que también nos den el acceso. Lo podemos utilizar
durante 3 meses.
Ciencias Sociales
Lengua
4º PRIMARIA
Francés
Bonjour!
Hoy me gustaría que rellenasen la siguiente ficha.
La adjunto en formato .pdf y .jpg.
Si no se dispone de posibilidad de impresión, se puede hacer en un papel como más cómodo les resulte con tal de que escriban y dibujen, según cada caso, los apartados que se piden.
https://drive.google.com/file/d/1m4N_ZHLU3zw_oQgeN-IAoDpHFMuCges1/view?usp=drivesdk
La mayoría del vocabulario lo conocen. A excepción de:
Loisirs: actividades de ocio.
À l’école j’aime...: en la escuela me gusta…
Mon rêve: mi sueño Saludos,
Pepe
Bonjour!
Hoy me gustaría que rellenasen la siguiente ficha.
La adjunto en formato .pdf y .jpg.
Si no se dispone de posibilidad de impresión, se puede hacer en un papel como más cómodo les resulte con tal de que escriban y dibujen, según cada caso, los apartados que se piden.
https://drive.google.com/file/d/1m4N_ZHLU3zw_oQgeN-IAoDpHFMuCges1/view?usp=drivesdk
La mayoría del vocabulario lo conocen. A excepción de:
Loisirs: actividades de ocio.
À l’école j’aime...: en la escuela me gusta…
Mon rêve: mi sueño Saludos,
Pepe
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el
documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a
otros.
Buenas:
Las tareas de hoy lunes.
https://tokapp.com/url/yvivr
Espero que estéis bien y hayáis podido descansar el finde.
Un cordial saludo,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.
Las tareas de hoy lunes:
https://tokapp.com/url/rrvxv
Un cordial saludo,
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo ha ido el
fin de semana?
Esta tarde nos veremos en la
vídeoconferencia.
Vamos a comenzar con la tarea de hoy.
Vamos a comenzar haciendo una LECTURA que nos habla de los sentidos
que tenemos en el cuerpo humano. Para ello, coged el libro de NATURALES e id a la página 53. Una vez
que hayáis leído el texto, haced los ejercicios 1, 3, 4 y 5. Los podéis hacer
en el libro. ¿Son divertidos, verdad?
Os dejo una página web llena de ilusiones
ópticas muy interesantes y divertidas. Tomaos vuestro tiempo para verlas y leed
las instrucciones de cómo mirarlas. Nada es lo que parece.
Si queréis comentarme qué os han
parecido, estaré encantada de leeros.
Vamos a seguir con una actividad
de ART. Vamos a necesitar las ceras
MANLEY. No sé si tendréis tod@s en casa. Si no es así, me gustaría pediros que
comprarais una caja. Vamos a usar mucho la cera de color negro, sería
interesante que de ese color tuvieran dos.
La tarea consiste en lo
siguiente.
·
Tomáis un folio en blanco y pintáis franjas
horizontales anchas de diferentes colores, como si estuvierais haciendo un arco
iris. Cuanto menos blanco quede mejor se verá el dibujo final.
·
Una vez que habéis cubierto el folio con varias
franjas de colores, pintáis encima de negro hasta cubrir completamente los
colores. Hasta que os quede un folio completamente negro. Cuanto más negro
quede, mejor se verá el dibujo final.
·
Una vez que lo hayáis hecho, cogéis un palillo o
un lápiz muy afilado y dibujáis sobre el negro lo que os apetezca. Un paisaje, el
mar, el universo…lo que se os ocurra.
·
Cuantos más detalles tracéis sobre el negro, más
chulo va a quedar. Cuando lo tengáis, me enviáis una foto. Me gustará mucho ver
vuestras creaciones.
Os paso este enlace con juegos
relacionados con el cuerpo humano para distintos niveles. Son facilitos, así
que os animo a que probéis todos. (Espero que la podáis abrir bien, ya me
diréis).
Para finalizar os paso una
canción en inglés titulada FEELINGS, sentimientos. Ya sabéis que en el cole,
todas las mañanas antes de comenzar, compartimos cómo nos sentimos.
Una vez que hayáis escuchado la
canción, vamos a hacer dos cosas:
1. En
el cuaderno de inglés hacemos un vocabulario con los diferentes feelings,
sentimientos que aparecen en la canción. Ponemos de título FEELINGS, y los
escribimos en inglés y al lado en español.
2. Os
dejo una ficha muy facilita que podréis hacer muy bien escuchando la canción.
En el primer ejercicio hay que enumerar los sentimientos que aparecen en la
canción según los vayáis escuchando. En el segundo ejercicio, hay que ordenar
las palabras que os dan. Si escucháis atentamente la canción, leyendo los
subtítulos lo haréis muy bien.
Con esto terminamos por hoy.
Recordad las fichas de repaso.
Un fuerte abrazo.
1º PRIMARIA
Buenos días , comenzamos una nueva semana . Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora y repaso de la R ( r suave y r fuerte ) y RR
Comenzaremos la sesión de lengua del día de hoy con una comprensión lectora “ El campesino y el águila”.
Leeremos el texto para que el alumno se fije en la correcta pronunciación . Luego , el alumno leerá en voz alta para que podamos corregir posibles errores y les demos un feedback inmediato . Si fuera necesario se realizará una tercera lectura en silencio .
Responderemos por escrito las preguntas que nos formulan acerca del texto. Cuidado con la ortografía y las mayúsculas a comienzo de oración .
En la segunda ficha repasaremos la letra R. Recordaremos oralmente las reglas ortográficas aprendidas sobre esta letra.
Realizaremos los ejercicios propuestos para repasar.
MATEMÁTICAS: comparación de números hasta el 99 y resolución de problemas
En la sesión de hoy vamos a realizar dos fichas de repaso.
En la primera ficha , colocaremos el número anterior y posterior al número propuesto. Continuaremos las series hasta el final y ordenaremos de mayor a menor los números que encontramos en la parte superior del ejercicio.
Realizaremos unas restas sencillas y colorearemos de rojo o verde, dependiendo si la solución es 2 o 3.
En la segunda ficha, resolveremos los cuatro problemas propuestos.
Los resolveremos como hacemos siempre , rodeando los datos y subrayando la pregunta que nos formulan. Realizaremos la operación necesaria para resolver el problema y escribiéremos la solución en la pauta.
INGLÉS: partes del cuerpo y colores
Recordaremos el vocabulario de las principales partes del cuerpo y de la cara.
El alumno tendrá que señalarse cada una de las partes del cuerpo que nosotros le digamos en inglés para recordarlas .
Buscarán y rodearan con el lápiz las palabras en el crucigrama .
Cuando tengamos todas las palabras las iremos escribiendo al lado de cada una de las partes del cuerpo del dibujo .Escribimos la palabra y la unimos con una flecha .
Podemos colorear el dibujo.
Para repasar los colores, realizaremos la ficha siguiente.
Uniremos cada color en inglés y su significado en castellano con la palabra que tenemos en medio dependiendo de su color.
LENGUA: comprensión lectora y repaso de la R ( r suave y r fuerte ) y RR
Comenzaremos la sesión de lengua del día de hoy con una comprensión lectora “ El campesino y el águila”.
Leeremos el texto para que el alumno se fije en la correcta pronunciación . Luego , el alumno leerá en voz alta para que podamos corregir posibles errores y les demos un feedback inmediato . Si fuera necesario se realizará una tercera lectura en silencio .
Responderemos por escrito las preguntas que nos formulan acerca del texto. Cuidado con la ortografía y las mayúsculas a comienzo de oración .
En la segunda ficha repasaremos la letra R. Recordaremos oralmente las reglas ortográficas aprendidas sobre esta letra.
Realizaremos los ejercicios propuestos para repasar.
MATEMÁTICAS: comparación de números hasta el 99 y resolución de problemas
En la sesión de hoy vamos a realizar dos fichas de repaso.
En la primera ficha , colocaremos el número anterior y posterior al número propuesto. Continuaremos las series hasta el final y ordenaremos de mayor a menor los números que encontramos en la parte superior del ejercicio.
Realizaremos unas restas sencillas y colorearemos de rojo o verde, dependiendo si la solución es 2 o 3.
En la segunda ficha, resolveremos los cuatro problemas propuestos.
Los resolveremos como hacemos siempre , rodeando los datos y subrayando la pregunta que nos formulan. Realizaremos la operación necesaria para resolver el problema y escribiéremos la solución en la pauta.
INGLÉS: partes del cuerpo y colores
Recordaremos el vocabulario de las principales partes del cuerpo y de la cara.
El alumno tendrá que señalarse cada una de las partes del cuerpo que nosotros le digamos en inglés para recordarlas .
Buscarán y rodearan con el lápiz las palabras en el crucigrama .
Cuando tengamos todas las palabras las iremos escribiendo al lado de cada una de las partes del cuerpo del dibujo .Escribimos la palabra y la unimos con una flecha .
Podemos colorear el dibujo.
Para repasar los colores, realizaremos la ficha siguiente.
Uniremos cada color en inglés y su significado en castellano con la palabra que tenemos en medio dependiendo de su color.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario