Matemáticas: página 142 ejercicios 1, 2 y 3
Inglés: Unit 5, página 52 ejercicio 3 buscar el significado de las palabras en el diccionario y hacer una hoja de vocabulario inglés-español. Activity book página 48 ejercicios 1 y 2
Lengua
https://drive.google.com/file/d/1JMf_UB-HPmNDTYXzOhZTxv-kDMU6pMw5/view?usp=sharing
Francés
Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.
https://drive.google.com/file/d/11eCg9AnN37IFnA8UEIZf2_JOiqmty0GZ/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad en la que vamos a crear una herramienta para ayudarnos a elegir qué y cómo pintarlo.
Vamos, a ver, ¿cómo eliges qué pintar o dibujar cuando hay tantas opciones frente a ti?
Si el objetivo es un paisaje, naturaleza muerta o retrato, organizar la composición puede ser un desafío cuando las opciones son ilimitadas. Un visor puede ayudarnos a seleccionar la mejor opción.
Un visor es una herramienta simple que puedes hacer con tiras de cartón o palitos de helado y una barra de pegamento. ¡Puedes decorar tu visor con marcadores para que sea único!
Si usamos un visor con las mismas proporciones que el papel en el que dibujaremos (es decir, cuadrado o rectangular), podremos "probar" a recortar nuestra composición de diferentes maneras hasta encontrar un resultado que nos guste. Un visor te ayuda a mirar de cerca el mundo que te rodea y a reducir tus opciones. Funciona mejor si cierras un ojo mientras miras a través del visor.
Simplemente pega algunos trozos de cuerda delgada en la parte posterior del visor para dividir el espacio en tercios en ambas direcciones. Luego ubica tu área principal de interés donde se cruzan las líneas verticales y horizontales (en el centro).
Hoy hacemos el visor y el jueves lo utilizaremos para hacer un dibujo.
https://drive.google.com/file/d/134FClOMlE7SsIBj7FYal-SWwy8hwiJlS/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
5º PRIMARIA
Inglés: activity book pag 7. Os envío un audio para
un ejercicio
Lengua
https://drive.google.com/file/d/1JNyUZdfJ6vkPBk8Ns_6J_LKzKJNABvqf/view?usp=sharing
Francés
4º PRIMARIA
Todas las
tareas están explicadas en la página Hic sunt
dracones
Por favor,
lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que
está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Buenos días:
Espero que hayáis podido disfrutar del finde.
Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/gygub
Un cordial saludo,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Espero que haya ido bien el fin de semana. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/zvwfk
¡Saludos cordiales!
David
Espero que haya ido bien el fin de semana. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/zvwfk
¡Saludos cordiales!
David
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Qué tal ha ido el
fin de semana?
Espero que hayáis disfrutado y hayáis podido
salir un ratito cada día. Se agradece el sol y poder caminar y jugar, ¿verdad?
Vamos con la tarea de hoy.
Empezamos con INGLÉS, que hace días que no hacemos.
Os dejo un vídeo que explica muy bien la
transformación de gusano en mariposa. Como ya lo habéis visto en español, no os
va a resultar muy difícil entenderlo en inglés.
Al acabar de verlo, quiero que contestéis
a las siguientes preguntas en el cuaderno de inglés: (poniendo de título
BUTTERFLIES)
1. How many wings do butterflies have? (¿Cuántas
alas tienen las mariposas?)
2.
How
many legs do butterflies have?
3.
How
many heads do butterflies have?
4.
How
many anthenna do butterflies have?
Cuando terminéis, escribís una
lista con los diferentes colores que pueden tener las alas de las mariposas.
Vamos a continuar con ART. Vamos a construir una mariposa de
papel. Para ello os dejo un vídeo en el que explican paso a paso cómo hacerlo.
Vais a necesitar un folio, no importa que sea blanco, y la regla para recortar
un cuadrado de la medida que os dicen en el vídeo.
Os recomiendo que paréis el vídeo
cada vez que vayáis a hacer algo. Así, paso a paso, seguro que os sale muy bonita. Cuando la terminéis,
si queréis, podéis decorar las alas.
Vamos a seguir con NATURALES. Os dejo un enlace con un
juego que consiste en construir cadenas alimentarias, que las estudiamos en
naturales hace ya unos meses. Si no os acordáis muy bien podéis ir al libro y
leer la página 24 para recordar de qué se trata. Una vez que lo hayáis leído,
podéis jugar al juego a ver qué tal os sale construir cadenas alimentarias.
Os voy a pedir que dibujéis una
cadena alimentaria en el cuaderno de naturales, escribiendo debajo de cada ser
vivo su nombre. Ponemos de título CADENA
ALIMENTICIA.
Os dejo también las fichas de
repaso de Lengua y de Mates.
1º PRIMARIA
Buenos días , comenzamos una nueva semana. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy.
LENGUA: comprensión lectora, repaso de la R y RR, palabras antónimas y sílabas
Comenzaremos la sesión del día de hoy con una compresión lectora titulada “ El chimpancé ”.
Leeremos en voz alta el texto mientras el alumno escucha con atención. Después, será el alumno /a quien lea el texto en voz alta para fijarnos y corregir posibles errores en la lectura.
Si fuera necesario, se realizaría una tercera lectura en silencio por parte del alumno/ a.
Una vez que hayamos leído el texto y el alumno lo haya comprendido correctamente responderemos las preguntas que nos formulan .
Leeremos cada una de las oraciones y marcaremos con una cruz si son verdaderas ( V) o falsas (F).
En la segunda ficha tenemos dos ejercicios diferenciados :
. En el primer ejercicio, dibujaremos cada uno de los objetos en su recuadro . Los objetos tienen r fuerte o r suave. Podemos colorear los dibujos que hemos realizado .
. En el segundo ejercicio, escribiremos las palabras con la letra r donde corresponda.
En la tercera ficha , recordaremos qué es una sílaba y qué es una palabra antónima.
Para repasar estos conceptos realizaremos los dos ejercicios propuestos :
. En el primer ejercicio , leeremos cada oración y marcaremos cada sílaba mediante una palmada. Después , rodearemos la primera sílaba de cada palabra y formaremos una nueva que colocaremos en el recuadro.
. En el segundo ejercicio, colorearemos las palabras que sean antónimas en cada una de las filas . Podemos colorear cada fila de un color diferente .
MATEMÁTICAS: los números ordinales
Recordaremos que son los números cardinales y contaremos hasta el número 10.
En contraposición , recordaremos que son los números ordinales y para que los utilizamos .
Contaremos los números desde el primero hasta el décimo. Ponemos como ejemplo una carrera o las plantas de un edificio .
Para repasar lo explicado realizaremos los ejercicios propuestos en la ficha enviada al correo electrónico.
NATURALES : las plantas
El alumno intentará explicarnos con sus palabras que es una planta y los motivos por los que las consideremos seres vivos ( nutrición , reproducción, etc. ) Recordaremos sus principales características y los elementos que las componen.
En la ficha propuesta, colocaremos cada una de las partes de la planta en su lugar correspondiente. Podemos colorear el dibujo con lápices de colores o pinturas.
Después, marcaremos con una cruz los elementos que necesitan las plantas para vivir.
INGLÉS : formas geométricas
Recordaremos el vocabulario en inglés relacionado con las diferentes formas geométricas existentes .
( TRIANGLE- triángulo / STAR- estrella/ CIRCLE -círculo / RECTANGLE- rectángulo/ SQUARE- cuadrado ). Podemos añadir la palabra DIAMOND- rombo.
Uniremos con lápices de colores cada palabra con su imagen correspondiente.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario