lunes, 18 de mayo de 2020

TAREAS 18 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

Matemáticas: página 142 ejercicios 1, 2 y 3

Inglés: Unit 5, página 52 ejercicio 3 buscar el significado de las palabras en el diccionario y hacer una hoja de vocabulario inglés-español. Activity book página 48 ejercicios 1 y 2
https://drive.google.com/file/d/1VwsaSCh4jQ-V_9PWQ_-B4IhMA9gb9MpQ/view?usp=drivesdk
Lengua

https://drive.google.com/file/d/1JMf_UB-HPmNDTYXzOhZTxv-kDMU6pMw5/view?usp=sharing


 Francés
 Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.

https://drive.google.com/file/d/11eCg9AnN37IFnA8UEIZf2_JOiqmty0GZ/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe

Arts & Crafts

¡Buenos días!

Espero que estéis empezando bien la semana.

Hoy tenemos una actividad en la que vamos a crear una herramienta para ayudarnos a elegir qué y cómo pintarlo.

Vamos, a ver, ¿cómo eliges qué pintar o dibujar cuando hay tantas opciones frente a ti?

Si el objetivo es un paisaje, naturaleza muerta o retrato, organizar la composición puede ser un desafío cuando las opciones son ilimitadas. Un visor puede ayudarnos a seleccionar la mejor opción.

Un visor es una herramienta simple que puedes hacer con tiras de cartón o palitos de helado y una barra de pegamento. ¡Puedes decorar tu visor con marcadores para que sea único!

Si usamos un visor con las mismas proporciones que el papel en el que dibujaremos (es decir, cuadrado o rectangular), podremos "probar" a recortar nuestra composición de diferentes maneras hasta encontrar un resultado que nos guste. Un visor te ayuda a mirar de cerca el mundo que te rodea y a reducir tus opciones. Funciona mejor si cierras un ojo mientras miras a través del visor.

Simplemente pega algunos trozos de cuerda delgada en la parte posterior del visor para dividir el espacio en tercios en ambas direcciones. Luego ubica tu área principal de interés donde se cruzan las líneas verticales y horizontales (en el centro).
 
Hoy hacemos el visor y el jueves lo utilizaremos para hacer un dibujo.
https://drive.google.com/file/d/134FClOMlE7SsIBj7FYal-SWwy8hwiJlS/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe

5º PRIMARIA


Inglés: activity book pag 7. Os envío un audio para un ejercicio


Lengua

https://drive.google.com/file/d/1JNyUZdfJ6vkPBk8Ns_6J_LKzKJNABvqf/view?usp=sharing

Francés

4º PRIMARIA



Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas  y CCSS
Hay tareas en desarrollo en los apartados de CCNN  y  Arts

Buenos días:
Espero que hayáis podido disfrutar del finde.
Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/gygub
Un cordial saludo,
David


3º PRIMARIA

Buenos días:
Espero que haya ido bien el fin de semana. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/zvwfk
¡Saludos cordiales!
David


2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Qué tal ha ido el fin de semana?
Espero que hayáis disfrutado y hayáis podido salir un ratito cada día. Se agradece el sol y poder caminar y jugar, ¿verdad?

Vamos con la tarea de hoy.
Empezamos con INGLÉS, que hace días que no hacemos.
Os dejo un vídeo que explica muy bien la transformación de gusano en mariposa. Como ya lo habéis visto en español, no os va a resultar muy difícil entenderlo en inglés.
Al acabar de verlo, quiero que contestéis a las siguientes preguntas en el cuaderno de inglés: (poniendo de título BUTTERFLIES)
1.       How many wings do butterflies have? (¿Cuántas alas tienen las mariposas?)
2.       How many legs do butterflies have?
3.       How many heads do butterflies have?
4.       How many anthenna do butterflies have?
Cuando terminéis, escribís una lista con los diferentes colores que pueden tener las alas de las mariposas.

Vamos a continuar con ART. Vamos a construir una mariposa de papel. Para ello os dejo un vídeo en el que explican paso a paso cómo hacerlo. Vais a necesitar un folio, no importa que sea blanco, y la regla para recortar un cuadrado de la medida que os dicen en el vídeo.
Os recomiendo que paréis el vídeo cada vez que vayáis a hacer algo. Así, paso a paso, seguro  que os sale muy bonita. Cuando la terminéis, si queréis, podéis decorar las alas.

Vamos a seguir con NATURALES. Os dejo un enlace con un juego que consiste en construir cadenas alimentarias, que las estudiamos en naturales hace ya unos meses. Si no os acordáis muy bien podéis ir al libro y leer la página 24 para recordar de qué se trata. Una vez que lo hayáis leído, podéis jugar al juego a ver qué tal os sale construir cadenas alimentarias.
Os voy a pedir que dibujéis una cadena alimentaria en el cuaderno de naturales, escribiendo debajo de cada ser vivo su  nombre. Ponemos de título CADENA ALIMENTICIA.


Os dejo también las fichas de repaso de Lengua y de Mates.
Un abrazo fuerte.



1º PRIMARIA


Buenos días , comenzamos una nueva semana. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy.

LENGUA: comprensión lectora, repaso de la R y RR, palabras antónimas y sílabas 
Comenzaremos la sesión del día de hoy con una compresión lectora titulada “ El chimpancé ”.
Leeremos en voz alta el texto mientras el alumno escucha con atención. Después, será el alumno /a quien lea el texto en voz alta para fijarnos y corregir posibles errores en la lectura. 
Si fuera necesario, se realizaría una tercera lectura en silencio por parte del alumno/ a.
Una vez que hayamos leído el texto y el alumno lo haya comprendido correctamente responderemos las preguntas que nos formulan .
Leeremos cada  una de las oraciones y marcaremos con una cruz si  son verdaderas ( V) o falsas (F).

En la segunda ficha tenemos dos ejercicios diferenciados : 
 . En el primer ejercicio, dibujaremos cada uno de los objetos en su recuadro . Los objetos tienen r fuerte o r suave. Podemos colorear los dibujos que hemos realizado .
  . En el segundo ejercicio, escribiremos las palabras con la letra r donde corresponda.

En la tercera ficha , recordaremos qué es una sílaba y qué es una palabra antónima.
Para repasar estos conceptos realizaremos los dos ejercicios propuestos :
   . En el primer ejercicio , leeremos cada oración y marcaremos cada sílaba mediante una palmada. Después , rodearemos la primera sílaba de cada palabra y formaremos una nueva que colocaremos en el recuadro.
   . En el segundo ejercicio, colorearemos las palabras que sean antónimas en cada una de las filas . Podemos colorear cada fila de un color diferente .

MATEMÁTICAS: los números ordinales
Recordaremos que son los números cardinales y contaremos hasta el número 10.
En contraposición , recordaremos que son los números ordinales y para que los utilizamos .
Contaremos los números desde el primero hasta el décimo. Ponemos como ejemplo una carrera o las plantas de un edificio .
Para repasar lo explicado realizaremos los ejercicios propuestos en la ficha enviada al correo electrónico.

NATURALES : las plantas
El alumno intentará explicarnos con sus palabras que es una planta y los motivos por los que las consideremos seres vivos ( nutrición , reproducción, etc. ) Recordaremos sus principales características y los elementos que las componen.
En la ficha propuesta, colocaremos cada una de las partes de la planta en su lugar correspondiente. Podemos colorear el dibujo con lápices de colores o pinturas.
Después, marcaremos con una cruz  los elementos que necesitan las plantas para vivir.

INGLÉS : formas geométricas 
Recordaremos el vocabulario en inglés  relacionado con las diferentes formas geométricas existentes .
( TRIANGLE- triángulo /  STAR- estrella/ CIRCLE -círculo / RECTANGLE- rectángulo/  SQUARE- cuadrado ). Podemos añadir la palabra DIAMOND- rombo.
Uniremos con lápices de colores cada palabra con su imagen correspondiente. 
 Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario