Lengua
Matemáticas: ficha 44
Naturales: leer las páginas 96 y 97 y hacer un resumen o esquema
5º PRIMARIA
Matemáticas: página 112, leer los
ejemplos del recuadro azul y copiar la parte oscura en el cuaderno. Hacer los
ejercicios 1 y 2
Inglés: empezamos el libro de 5º.
Pupil´s book página 8 el ejercicio 3, copiar las palabras y buscar su
significado para hacer el vocabulario en el cuaderno. Activity book página 6
Ciencias de la Naturaleza
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy utilizaremos lo ya practicado con la “shading technique” para intentar crear la ilusión del espacio.
El ejercicio consiste en intentar reproducir lo mostrado en cada casilla.
Se apreciará el uso de los instrumentos de dibujo, compás y regla.
El vocabulario no debería suponer un problema. To overlap: superponer; shading: sombrear; placement: ubicación, posición; Size: tamaño; Value and focus: valor en cuanto a presión del grafito (oscuridad) y enfoque (en cuanto a la difuminación); linear perspective: perspectiva lineal.
A continuación el enlace al pdf. Adjunto también imagen .jpg.
https://drive.google.com/file/d/1oL864zRTzgo3tOsLudG3QD7C6b8Z4dtq/view?usp=drivesdk
Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Todas las tareas
están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las
instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en
todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Está pendiente de
entrega hasta el miércoles 6, la tarea de Arts.
Buenos días:
Las tareas de hoy martes.
https://tokapp.com/url/mjryp
Tened un buen día,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Espero que estéis todos bien. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/ddpvj
Un cordial saludo,
David
Naturales
¡Buenos días!
Espero que hayáis disfrutado con los paseos.
Hoy sugiero leer la página 67 y hacer las actividades 10 de la página 67 y 5, 6 y 8 de la página 72.
Además, en la página 70 tenemos un experimento que parece interesante. El paso 4 no podríamos hacerlo con los compañeros, pero quizá sí con alguien de la casa.
¡Buenos días!
Espero que hayáis disfrutado con los paseos.
Hoy sugiero leer la página 67 y hacer las actividades 10 de la página 67 y 5, 6 y 8 de la página 72.
Además, en la página 70 tenemos un experimento que parece interesante. El paso 4 no podríamos hacerlo con los compañeros, pero quizá sí con alguien de la casa.
Arts & Crafts
Buenos días,
(Para el viernes, no para hoy) Dada la buena acogida que tuvo la tarea de los “empty toilet paper rolls”, esta semana había pensado hacer otro proyecto de arte reciclado. Esta vez con una botella de plástico pequeña o mediana.
Para el proyecto del viernes necesitaremos:
- una botella de plástico vacía
- tijeras - celo
- rotuladores permanentes de colores
- los ojos, si los podemos conseguir hechos ya de éstos que se mueven, bien, y si no los podemos pintar o hacerlos con papel blanco y negro.
- pegamento para pegar los ojos si no los pintamos.
- un hilito lo menos visible posible para colgarlo.
Los pasos a seguir (directions) se verán en la imagen, además los adjuntaré en inglés.
La tarea de hoy, para calentar motores… del creador de Captain Underpants (Capitán Calzoncillos) Dav Pilkey, llega otro personaje quizá ya conocido por muchos, Dog Man.
A continuación los 28 pasos a seguir : )
https://drive.google.com/file/d/10dRAtljOXXmbG-0k7j5cb0A0HO29mD5b/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo fueron ayer
las tareas acerca del río Amazonas?
Espero que aprendierais algunas cosas nuevas.
Vamos con la tarea de hoy.
Comenzamos con MATEMÁTICAS. Os voy a pedir que hagáis en un folio en blanco un
plano de vuestra casa. Es decir, que os imaginéis que sois un pájaro que vuela
por encima de la casa y puede verla desde arriba, y después dibuja lo que ha
visto en un papel. La idea con esta tarea es que la hagan sol@s, sin ayuda. Les
podéis ayudar explicándoles lo que es un plano si no lo comprenden, pero una
vez entendido, el plano quiero que lo hagan sin ayuda. Cuando lo tengáis me
mandáis una foto. No hay que pintarlo ni decorarlo ni poner muebles, solo el
nombre de cada habitación. ES
OBLIGATORIO USAR LA REGLA. Os dejo un ejemplo de plano para que sea más
fácil entenderlo, pero NO SE PUEDE
COPIAR NI USAR MIENTRAS SE DIBUJA EL PLANO.
Ayer leímos una leyenda muy bonita acerca de
cómo se creó el río Amazonas. Espero que os gustara. Una leyenda es un relato
que se transmite de manera oral, es decir, se cuenta como si fuera un cuento.
En las leyendas encontramos elementos reales y elementos imaginarios o
inventados. Las leyendas servían para explicar acontecimientos que no se pueden
comprender. El cuento de TE QUIERO VALERO hace referencia a la leyenda de San
Jorge y el dragón.
Os voy a pedir que preguntéis a vuestr@s
familiares, si puede ser a vuestros abuelos y abuelas, por una leyenda que
conozcan y que os la cuenten. Quiero que me la contéis a mí también, y lo
podéis hacer en forma de vídeo. (Pueden ser leyendas que escuchaban en el
pueblo, en su país de origen que se las contaran sus abuelos..)
Con los vídeos que me mandéis prepararé una
sorpresa.
Para continuar con SOCIALES, os voy a pedir que en el cuaderno apuntéis estos detalles
de la leyenda:
1.
¿En qué localidad ocurre?
2.
¿En qué país está esa localidad?
Por
ejemplo, la leyenda de San Jorge y el dragón ocurre en Aragón y Aragón está en
España.
Y si
puede ser, que me enviéis una foto señalando de qué parte del mundo es la leyenda.
Por
hoy es suficiente, mañana más.
Os
dejo también las fichas de repaso de Mates y Lengua y os envío un fuerte
abrazo.
1º PRIMARIA
Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA : repaso del nombre común y propio
La sesión del día de hoy la vamos a utilizar para continuar repasando los tipos de nombres .
Volveremos a recordar lo mismo de la sesión anterior y a poner ejemplos orales de cada tipo de sustantivo.
Leeremos el texto “ Lobito bueno” en voz alta y después el alumno para corregirle posibles fallos en la lectura.
Subrayaremos los nombres comunes que encontremos en el texto.
Después en el recuadro escribiremos los nombres comunes y asignaremos un nombre propio inventado a cada uno de ellos.
Los nombres propios los escribiremos con mayúscula.
MATEMÁTICAS : repaso de operaciones y problemas sencillos.
Para repasar conceptos trabajados durante el curso realizaremos dos fichas de repaso:
En la ficha 1, realizaremos las sumas y las restas propuestas , continuaremos la serie numérica mediante sumas y restas, y escribiéremos los números con letra.
En la ficha 2, realizaremos los cuatro problemas propuestos de suma o resta.
Rodearemos los datos con lápiz , subrayaremos la pregunta que nos formulan, realizaremos la operación necesaria para resolverlo y escribiremos la respuesta con letra en la pauta.
NATURALES : repaso de tipos de animales según su alimentación
Recordaremos que los animales pueden alimentarse de diferentes formas : carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Podemos explicar oralmente cómo se alimenta cada grupo y ejemplos de cada uno.
En la ficha propuesta pintaremos de rojo los animales carnívoros , de verde los herbívoros y de azul los omnívoros.
Escribiremos en cada columna el nombre de cada animal .
Por último dibujaremos y colorearemos el dibujo . Recordaremos que la paloma es un ave y un animal vertebrado.
ARTS: colorea la noche
En la lámina vamos a terminar de dibujar con el lapicero el paisaje urbano que observamos en la imagen . Podemos recordar las características propias y elementos de este tipo de paisaje.
Usaremos colores oscuros para pintar el dibujo , ya que estamos por la noche . Usaremos lápices de colores para ello.
Tendremos en cuenta que la luna y las estrellas proyectan la luz.
El tiempo programado para esta actividad es dos sesiones . Utilizaremos la sesión del martes y del jueves para realizarlo.
La fecha límite de entrega será el martes 12 de mayo.
LENGUA : repaso del nombre común y propio
La sesión del día de hoy la vamos a utilizar para continuar repasando los tipos de nombres .
Volveremos a recordar lo mismo de la sesión anterior y a poner ejemplos orales de cada tipo de sustantivo.
Leeremos el texto “ Lobito bueno” en voz alta y después el alumno para corregirle posibles fallos en la lectura.
Subrayaremos los nombres comunes que encontremos en el texto.
Después en el recuadro escribiremos los nombres comunes y asignaremos un nombre propio inventado a cada uno de ellos.
Los nombres propios los escribiremos con mayúscula.
MATEMÁTICAS : repaso de operaciones y problemas sencillos.
Para repasar conceptos trabajados durante el curso realizaremos dos fichas de repaso:
En la ficha 1, realizaremos las sumas y las restas propuestas , continuaremos la serie numérica mediante sumas y restas, y escribiéremos los números con letra.
En la ficha 2, realizaremos los cuatro problemas propuestos de suma o resta.
Rodearemos los datos con lápiz , subrayaremos la pregunta que nos formulan, realizaremos la operación necesaria para resolverlo y escribiremos la respuesta con letra en la pauta.
NATURALES : repaso de tipos de animales según su alimentación
Recordaremos que los animales pueden alimentarse de diferentes formas : carnívoros, herbívoros y omnívoros.
Podemos explicar oralmente cómo se alimenta cada grupo y ejemplos de cada uno.
En la ficha propuesta pintaremos de rojo los animales carnívoros , de verde los herbívoros y de azul los omnívoros.
Escribiremos en cada columna el nombre de cada animal .
Por último dibujaremos y colorearemos el dibujo . Recordaremos que la paloma es un ave y un animal vertebrado.
ARTS: colorea la noche
En la lámina vamos a terminar de dibujar con el lapicero el paisaje urbano que observamos en la imagen . Podemos recordar las características propias y elementos de este tipo de paisaje.
Usaremos colores oscuros para pintar el dibujo , ya que estamos por la noche . Usaremos lápices de colores para ello.
Tendremos en cuenta que la luna y las estrellas proyectan la luz.
El tiempo programado para esta actividad es dos sesiones . Utilizaremos la sesión del martes y del jueves para realizarlo.
La fecha límite de entrega será el martes 12 de mayo.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario