Ciencias Sociales
Matemáticas: página 138 copiar la explicación en el cuaderno y hacer los ejercicios 1 y 2
Naturales: leer páginas 98 y 99 y hacer un resumen o esquema.
5º PRIMARIA
Lengua
Matemáticas: ficha 24
https://drive.google.com/file/d/1bT8DU6hJdyR0UbhEQXYj0PObrHCFIoLF/view?usp=drivesdk
Inglés: estudiar tiempo verbal Present Continuous
https://drive.google.com/file/d/1ucDaSXXHucEoo0X7GMFZO9szt8UvGdNe/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1IUW8kHrAJK9zJEBB5B4kdXecPnuHQlq7/view?usp=drivesdk
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy, a modo de prueba, les sugiero una actividad que conjuga naturaleza y arte.
Así como la semana pasada hicimos una actividad de arte reciclado como aquella del rollo de papel higiénico, hoy, por salirnos un poco de la rutina del papel, quería proponer una en la que necesitaremos material que, soy consciente, quizá no todos tengamos ni sea fácil de conseguir. Así que, como digo, es a modo de prueba, es decir para ver si este tipo de cosas serían factibles, que nadie se agobie si no puede : )
Se trata de una actividad de decoración de piedras.
Para la cual necesitaremos:
- Una piedra más o menos plana; conseguirla podría dotar al paseo con los niños de un fin.
- Un lápiz.
- Pintura acrílica (tipo botes de La Pajarita).
- Un pincel (o parecido para pintar el fondo de nuestra obra en negro o el color que elijamos).
- Cualquier instrumento para hacer puntitos de pintura, un pincel muy fino valdría, por ejemplo, o clavar un pin en la goma de un lapicero.
- (Esto será más difícil que dispongamos de ello, no obstante no es imprescindible) Fijador de pintura acrílica (barniz en spray o algún tipo de laca).
Pasos a seguir
- Lava tu roca y deja que se seque por completo.
- Pinta la parte superior de tu roca de negro. El fondo oscuro ayudará a que tus colores destaquen.
- Elija un diseño simple y dibuja ligeramente las formas principales con un lápiz.
- ¡Comienza a hacer puntos! Puedes delinear las formas y rellenarlas desde afuera hacia adentro, o trabajar desde el centro hacia afuera. Varía los tamaños de los puntos y experimenta colocando diferentes colores uno al lado del otro. Si os acordáis, vimos en clase que este estilo de pintura se llama "puntillismo" (si a alguien le interesa ver ejemplos puede buscar la obra de Georges Seurat).
- Después de que la pintura de la roca esté completamente seca, se podrían rociar ambos lados con el sellador acrílico transparente que, como comentábamos al principio, no será fácil que tengamos a mano, pero por si acaso que sepan que se podría, para preservar la pintura en la piedra.
A continuación lo mismo en inglés:
There’s something about mixing art and nature that’s just irresistible. So when you combine rocks with dot painting, you can’t go wrong!
You’ll need:
- Smooth, flat rocks (Your local landscaping supply or garden center can be a great source for these, especially if you need a lot of them. Keep in mind that bigger rocks will require more patience if you’re painting with tiny dots!)
- Black acrylic paint & a flat paint brush (3/4″ is a good size) for painting the background
- Acrylic paints in a variety of colors (any kind will do!)
- Dotting tools in a variety of sizes – You can make a homemade dotting tool by sticking a pin in the end of a pencil eraser if you want to try this technique before purchasing a set.
- Wash your rock and let it dry completely.
- Paint the top of your rock black. The dark background will help your colors “pop”!
- Choose a simple design and lightly sketch the main shapes with a pencil.
- Start making dots! You can outline your shapes and fill them in from the outside-in, or work from the center out. Vary the sizes of your dots and experiment with placing different colors next to each other, a.k.a. “visual blending”. This style of painting is called “Pointillism“(see the work of Georges Seurat for examples).
- After your rock is completely dry, paint or spray both sides with a clear acrylic sealer to preserve your masterpiece!
Aquí el enlace a la imagen en pdf. Adjunto esa misma imagen en .jpg (si no pueden verla, o no apareciera en el blog por problemas de espacio, solicítenmela por correo, gracias).
https://drive.google.com/file/d/1zv0emXYJAOYESsKNmMEFOXFmJA8MHiy6/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1s1MToKR7sGfb8KyRtm20xafRW1DB_thg/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el
documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a
otros.
Buenas:
Las tareas de hoy martes 12 de mayo.
https://tokapp.com/url/vhkut
¡¡Que vaya bien el día!!
David
3º PRIMARIA
Naturales
¡Buenos días!
Hoy sugiero la siguiente ficha relativa a los sentidos y su cuidado:
https://tokapp.com/url/wreru
Saludos,
Pepe
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy, a modo de prueba, les sugiero una actividad que conjuga naturaleza y arte.
Así como la semana pasada hicimos una actividad de arte reciclado como aquella del rollo de papel higiénico, hoy, por salirnos un poco de la rutina del papel, quería proponer una en la que necesitaremos material que, soy consciente, quizá no todos tengamos ni sea fácil de conseguir. Así que, como digo, es a modo de prueba, es decir para ver si este tipo de cosas serían factibles, que nadie se agobie si no puede : )
Se trata de una actividad de decoración de piedras.
Para la cual necesitaremos:
- Una piedra más o menos plana; conseguirla podría dotar al paseo con los niños de un fin.
- Un lápiz.
- Pintura acrílica (tipo botes de La Pajarita).
- Un pincel (o parecido para pintar el fondo de nuestra obra en negro o el color que elijamos).
- Cualquier instrumento para hacer puntitos de pintura, un pincel muy fino valdría, por ejemplo, o clavar un pin en la goma de un lapicero.
- (Esto será más difícil que dispongamos de ello, no obstante no es imprescindible) Fijador de pintura acrílica (barniz en spray o algún tipo de laca).
Pasos a seguir
- Lava tu roca y deja que se seque por completo.
- Pinta la parte superior de tu roca de negro. El fondo oscuro ayudará a que tus colores destaquen.
- Elija un diseño simple y dibuja ligeramente las formas principales con un lápiz.
- ¡Comienza a hacer puntos! Puedes delinear las formas y rellenarlas desde afuera hacia adentro, o trabajar desde el centro hacia afuera. Varía los tamaños de los puntos y experimenta colocando diferentes colores uno al lado del otro. Si os acordáis, vimos en clase que este estilo de pintura se llama "puntillismo" (si a alguien le interesa ver ejemplos puede buscar la obra de Georges Seurat).
- Después de que la pintura de la roca esté completamente seca, se podrían rociar ambos lados con el sellador acrílico transparente que, como comentábamos al principio, no será fácil que tengamos a mano, pero por si acaso que sepan que se podría, para preservar la pintura en la piedra.
A continuación lo mismo en inglés:
There’s something about mixing art and nature that’s just irresistible. So when you combine rocks with dot painting, you can’t go wrong!
You’ll need:
- Smooth, flat rocks (Your local landscaping supply or garden center can be a great source for these, especially if you need a lot of them. Keep in mind that bigger rocks will require more patience if you’re painting with tiny dots!)
- Black acrylic paint & a flat paint brush (3/4″ is a good size) for painting the background
- Acrylic paints in a variety of colors (any kind will do!)
- Dotting tools in a variety of sizes – You can make a homemade dotting tool by sticking a pin in the end of a pencil eraser if you want to try this technique before purchasing a set.
- Wash your rock and let it dry completely.
- Paint the top of your rock black. The dark background will help your colors “pop”!
- Choose a simple design and lightly sketch the main shapes with a pencil.
- Start making dots! You can outline your shapes and fill them in from the outside-in, or work from the center out. Vary the sizes of your dots and experiment with placing different colors next to each other, a.k.a. “visual blending”. This style of painting is called “Pointillism“(see the work of Georges Seurat for examples).
- After your rock is completely dry, paint or spray both sides with a clear acrylic sealer to preserve your masterpiece!
Aquí el enlace a la imagen en pdf. Adjunto esa misma imagen en .jpg (si no pueden verla, o no apareciera en el blog por problemas de espacio, solicítenmela por correo, gracias).
https://drive.google.com/file/d/1zv0emXYJAOYESsKNmMEFOXFmJA8MHiy6/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1s1MToKR7sGfb8KyRtm20xafRW1DB_thg/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¡Qué bien lo
pasamos ayer adivinando y jugando!
Vamos con la tarea de hoy.
Antes de todo me gustaría proponeros una
tarea semanal que consiste en recopilar 7 fotos vuestras, desde recién nacid@s
hasta la actualidad. Y para cada una de las fotos quiero que me mandéis una
pequeña explicación de qué edad teníais, dónde es la foto, quién os acompaña….y
lo que os apetezca contarme. No lo dejéis para el último día, podéis comenzar
hoy un ratito y así hasta el viernes. No hace falta que estéis sol@s en la
foto, podéis estar con vuestra familia, o amistades.
Cuando las tenga todas, prepararé una pequeña
sorpresa para cada un@.
Como ayer estuvimos haciendo adivinanzas y me
parece que os gustó adivinar, os dejo una foto con un montón de adivinanzas
acerca del cuerpo humano, que es lo que hemos empezado a repasar estos días.
Son muy facilitas así que hay que hacerlas sin ayuda. Escribid las respuestas
en el cuaderno de LENGUA, poniendo
de título ADIVINANZAS.
Cuando terminéis con esto, vamos a seguir con
un acertijo de MATES. Veréis en una
de las imágenes varias mariposas que tienen en el cuerpo unas sumas. La tarea
consiste en resolver la suma que hay en el cuerpo de la mariposa, y en las alas
escribir dos sumas que den el mismo resultado que la del cuerpo. En la primera
mariposa, la suma del cuerpo da 24, y las sumas de las alas también es 24.
Para que lo pueda corregir bien, usad el
cuaderno de mates. Poned de título MARIPOSAS QUE SUMAN y después escribís la
suma del cuerpo de la mariposa con el resultado, y al lado las dos sumas de las
alas también con el resultado. Hacedlo limpito para que vea bien si está bien o
no.
Ahora que estamos en primavera es muy
habitual ver mariposas, seguro que en estos días que ya podéis salir al parque
habréis visto más de una. Os propongo que hagáis una mariposa para ART.
1.
Lo primero que vamos a hacer es buscar por internet alguna mariposa
que me guste mucho y después, la copiamos en un folio lo
más parecida posible. No tiene que ser igual ni estar perfecta, os tiene que
servir de inspiración. Igual el papá o la mamá os pueden ayudar en esta fase.
Os dejo un precioso vídeop que os puede ayudar.
2.
Cuando la tengáis dibujada, os voy a pedir que con diferentes
materiales que tengáis por casa, llenéis de colores vuestra mariposa. Pueden
ser revistas, periódicos, plastilina, ceras, macarrones, arroz, tela, lana,
botones, papel de plata…usad vuestra imaginación para hacerla muy original.
3.
Cuando la tengáis, mandadme una foto que tengo mucha curiosidad de
saber cómo se os ha ocurrido hacer vuestra mariposa.
Os dejo las fichas de repaso de Mates y de
Lengua. ¡Que paséis una bonita tarde de martes!
Un abrazo muy fuerte.
1º PRIMARIA
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: elaboración de una postal
Primero vamos a preguntar al alumno si conoce lo que es una postal y si es capaz de explicarnos con sus palabras qué es , que elementos característicos conocen de ella ( tienen sello, texto, imágenes o fotografías) y para que nos sirve.
Después de este trabajo previo y oral, podemos explicar nosotros toda esta información para completar y terminar de conformar la información que tiene el alumno sobre una postal.
Ahora nos centraremos en explicar que podemos escribir en el texto de una postal. Explicaremos el modelo que tenemos en la ficha .
1. Lugar y fecha
2. Saludo
3. Despedida
4. Firma
Añadiremos el concepto de remite y el remitente .
La ficha nos propone dos ejercicios diferenciados:
. EJERCICIO 1: Leeremos la postal y buscaremos la información que nos reclaman. Escribiremos dicha información en cada una de las pautas( comprensión lectora ).
. EJERCICIO 2: Trabajaremos la expresión escrita .
Escribiremos una postal con cada uno de los apartados explicados anteriormente. Esta postal tiene que escribirse a un amigo/a.
Intentaremos que el alumno/a tenga creatividad y originalidad en la redacción del texto. Escribir mayúsculas y los puntos.
Podemos ayudar al alumno/a si vemos que no avanza , podemos ayudarle y darle ideas si fuera necesario.
MATEMÁTICAS: repaso números del 10 al 20. Sumas y restas sin llevar hasta el 100
Recordaremos de forma oral, los números comprendidos entre el 10 y 20.
Podemos escribirlos en una hoja en sucio y descomponerlos en decenas y unidades.
( Por ejemplo : 15- quince, 1 decena y 5 unidades).
Realizaremos la ficha 1 para repasar lo mencionado.
En la ficha número 2 realizaremos las sumas y restas sin llevada . Colocaremos las respuestas en los cajetines.
NATURALES : repaso de las estaciones del año
Recordaremos oralmente las cuatro estaciones del año.
Diremos las características del tiempo y del paisaje de cada una de las estaciones.
Podemos recordar el nombre en inglés de cada una ( SUMMER-verano/AUTUMN- OTOÑO/ WINTER- invierno/ SPRING- primavera).
Realizaremos las dos fichas propuestas :
. En la ficha 1 , colocaremos cada nombre de estación del año en la pauta que esta debajo de cada imagen . Podemos colorear los dibujos.
. En la ficha 2 , escribiremos una característica destacada de cada estación .
Colorearemos de azul la ropa que usamos en invierno, y de color rojo la ropa que usamos en verano.
ARTS: realizar la lámina “ Colorear con temperas”
Colorearemos el dibujo de este animal que es el león. Podemos recordar que en inglés se llama “ lion”.
Recordamos que es un animal vertebrado, vivíparo, mamífero, carnívoro y salvaje.
Para colorear la lámina usaremos temperas . Lo podemos colorar libremente y no se pone una pauta determinada para hacerlo. Se valorará la creatividad y originalidad.
Los alumnos que no tengan temperas pueden colorearlo con lápices de colores , ceras o rotuladores .
La fecha límite de entrega es el martes 19 de mayo.
LENGUA: elaboración de una postal
Primero vamos a preguntar al alumno si conoce lo que es una postal y si es capaz de explicarnos con sus palabras qué es , que elementos característicos conocen de ella ( tienen sello, texto, imágenes o fotografías) y para que nos sirve.
Después de este trabajo previo y oral, podemos explicar nosotros toda esta información para completar y terminar de conformar la información que tiene el alumno sobre una postal.
Ahora nos centraremos en explicar que podemos escribir en el texto de una postal. Explicaremos el modelo que tenemos en la ficha .
1. Lugar y fecha
2. Saludo
3. Despedida
4. Firma
Añadiremos el concepto de remite y el remitente .
La ficha nos propone dos ejercicios diferenciados:
. EJERCICIO 1: Leeremos la postal y buscaremos la información que nos reclaman. Escribiremos dicha información en cada una de las pautas( comprensión lectora ).
. EJERCICIO 2: Trabajaremos la expresión escrita .
Escribiremos una postal con cada uno de los apartados explicados anteriormente. Esta postal tiene que escribirse a un amigo/a.
Intentaremos que el alumno/a tenga creatividad y originalidad en la redacción del texto. Escribir mayúsculas y los puntos.
Podemos ayudar al alumno/a si vemos que no avanza , podemos ayudarle y darle ideas si fuera necesario.
MATEMÁTICAS: repaso números del 10 al 20. Sumas y restas sin llevar hasta el 100
Recordaremos de forma oral, los números comprendidos entre el 10 y 20.
Podemos escribirlos en una hoja en sucio y descomponerlos en decenas y unidades.
( Por ejemplo : 15- quince, 1 decena y 5 unidades).
Realizaremos la ficha 1 para repasar lo mencionado.
En la ficha número 2 realizaremos las sumas y restas sin llevada . Colocaremos las respuestas en los cajetines.
NATURALES : repaso de las estaciones del año
Recordaremos oralmente las cuatro estaciones del año.
Diremos las características del tiempo y del paisaje de cada una de las estaciones.
Podemos recordar el nombre en inglés de cada una ( SUMMER-verano/AUTUMN- OTOÑO/ WINTER- invierno/ SPRING- primavera).
Realizaremos las dos fichas propuestas :
. En la ficha 1 , colocaremos cada nombre de estación del año en la pauta que esta debajo de cada imagen . Podemos colorear los dibujos.
. En la ficha 2 , escribiremos una característica destacada de cada estación .
Colorearemos de azul la ropa que usamos en invierno, y de color rojo la ropa que usamos en verano.
ARTS: realizar la lámina “ Colorear con temperas”
Colorearemos el dibujo de este animal que es el león. Podemos recordar que en inglés se llama “ lion”.
Recordamos que es un animal vertebrado, vivíparo, mamífero, carnívoro y salvaje.
Para colorear la lámina usaremos temperas . Lo podemos colorar libremente y no se pone una pauta determinada para hacerlo. Se valorará la creatividad y originalidad.
Los alumnos que no tengan temperas pueden colorearlo con lápices de colores , ceras o rotuladores .
La fecha límite de entrega es el martes 19 de mayo.
Alejandro Recio
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