martes, 19 de mayo de 2020

TAREAS 19 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA
Lengua

https://drive.google.com/open?id=1NBmLfEvWUEG3KoL39HO6eAePxebJoVIS


 Matemáticas: página 142 ejercicios 5, 6, 7 y 8
 
Naturales: página 102 ejercicios del 26 al 30

5º PRIMARIA
Ciencias Naturales

https://drive.google.com/open?id=1Mv2H0fa_-eMsPCAYhVqU9ng9n1kA65m-
Lengua

https://drive.google.com/open?id=1MQMCTq4JhtBPcARIv4DsMcyrrdjwY339


Matemáticas: página 118, ejercicios 1, 2, 4 y 5

Inglés: pupil´s book página 11, leer la historia. Activity book página 8. Os envío también el audio
https://drive.google.com/file/d/118L8OEEj_GIgE7VeuKX2cN9m0QBOmD1w/view?usp=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1kf-7XkSxlNTsPkgBivB_NbbxOh2PywcH/view?usp=drivesdk

 Arts & Crafts

¡Buenos días!

Espero que estéis empezando bien la semana.

Hoy tenemos una actividad en la que vamos a crear una herramienta para ayudarnos a elegir qué y cómo pintarlo.

Vamos, a ver, ¿cómo eliges qué pintar o dibujar cuando hay tantas opciones frente a ti?

Si el objetivo es un paisaje, naturaleza muerta o retrato, organizar la composición puede ser un desafío cuando las opciones son ilimitadas. Un visor puede ayudarnos a seleccionar la mejor opción.

Un visor es una herramienta simple que puedes hacer con tiras de cartón o palitos de helado y una barra de pegamento. ¡Puedes decorar tu visor con marcadores para que sea único!

Si usamos un visor con las mismas proporciones que el papel en el que dibujaremos (es decir, cuadrado o rectangular), podremos "probar" a recortar nuestra composición de diferentes maneras hasta encontrar un resultado que nos guste. Un visor te ayuda a mirar de cerca el mundo que te rodea y a reducir tus opciones. Funciona mejor si cierras un ojo mientras miras a través del visor.

Simplemente pega algunos trozos de cuerda delgada en la parte posterior del visor para dividir el espacio en tercios en ambas direcciones. Luego ubica tu área principal de interés donde se cruzan las líneas verticales y horizontales (en el centro).

Hoy hacemos el visor y el jueves lo utilizaremos para hacer un dibujo.

https://drive.google.com/file/d/134FClOMlE7SsIBj7FYal-SWwy8hwiJlS/view?usp=drivesdk


Saludos,
Pepe

4º PRIMARIA

Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de Lengua, Matemáticas   e Inglés.  
Hay tareas en desarrollo en los apartados de CCNN  y  Arts .


Buenos días:
Las tareas de hoy martes 19.
https://tokapp.com/url/ioqfw
¡Pasad un buen día!
David

3º PRIMARIA

Buenos días:
Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/gxohj
¡Tened un buen martes!
David

 Arts & Crafts

¡Buenos días!

Espero que estéis empezando bien la semana.

Hoy tenemos una actividad en la que vamos a crear una herramienta para ayudarnos a elegir qué y cómo pintarlo.

Vamos, a ver, ¿cómo eliges qué pintar o dibujar cuando hay tantas opciones frente a ti?

Si el objetivo es un paisaje, naturaleza muerta o retrato, organizar la composición puede ser un desafío cuando las opciones son ilimitadas. Un visor puede ayudarnos a seleccionar la mejor opción.

Un visor es una herramienta simple que puedes hacer con tiras de cartón o palitos de helado y una barra de pegamento. ¡Puedes decorar tu visor con marcadores para que sea único!

Si usamos un visor con las mismas proporciones que el papel en el que dibujaremos (es decir, cuadrado o rectangular), podremos "probar" a recortar nuestra composición de diferentes maneras hasta encontrar un resultado que nos guste. Un visor te ayuda a mirar de cerca el mundo que te rodea y a reducir tus opciones. Funciona mejor si cierras un ojo mientras miras a través del visor.

Simplemente pega algunos trozos de cuerda delgada en la parte posterior del visor para dividir el espacio en tercios en ambas direcciones. Luego ubica tu área principal de interés donde se cruzan las líneas verticales y horizontales (en el centro).

Hoy hacemos el visor y el viernes lo utilizaremos para hacer un dibujo.

https://drive.google.com/file/d/134FClOMlE7SsIBj7FYal-SWwy8hwiJlS/view?usp=drivesdk

Saludos,
Pepe

Naturales

¡Buenos días!

Hoy tenemos la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/1zSlWvpJML3vayJ9u7rkjrmx6WXwJNdkL/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe

2º PRIMARIA

Buenos días, ¿cómo estáis?
¿Qué tal van estos días tan primaverales?
Vamos con la tareas de hoy.
Hoy os voy a pedir una sola tarea mezcla de LENGUA Y DE ART.
Me gustaría que dibujarais en un folio cómo imagináis que será el mundo en el futuro, dentro de unos meses, de un año más o menos. Lo primero que os pido es que preparéis el material que vamos a usar, así que sobre la mesa ponemos un folio, lápiz y pinturas.
Cuando lo tengamos preparado, vamos a buscar un lugar tranquilo en casa donde poder estar sol@s, y con los ojos cerrados os lo vais a imaginar. No hay prisa. Cuando lo tengáis claro, os acercáis al papel y lo dibujáis y coloreáis tranquilamente. Una vez hecho, le dais la vuelta al folio y lo describís, lo explicáis al máximo posible, es decir, contando todos los detalles para que Bárbara lo pueda entender bien.
Esta es una tarea que pueden hacer sin ayuda, es más, papás y mamás, os pido que les dejéis hacerla a su manera, sin intervenir, ni siquiera cuando escriban. Una vez que esté acabada, me enviáis dos fotos, una del dibujo y otra del texto.
Tomaos vuestro tiempo, es una tarea fácil e importante a la vez. No sirve si hacéis cualquier cosa. SIRVE SI OS LA TOMÁIS EN SERIO Y DE VERDAD OS PARÁIS A IMAGINAR Y DESPUÉS A DIBUJAR CONCENTRAD@S.
Os dejo, eso sí, las fichas de repaso de Lengua y de Mates.


Espero que la disfrutéis. Si a alguien le apetece contarme en un correo, en un audio o en el mismo folio cómo se ha sentido dibujando el futuro, estaré encantada de leeros.
Os mando un fuerte abrazo.


1º PRIMARIA


 Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: repaso de las trabadas br y bl  / número de sílabas
En la sesión de lengua del día de hoy , vamos a recordar y diferenciar estas dos trabadas que hemos visto durante este curso.
Colocaremos cada trabada en su hueco correspondiente utilizando br o bl. Una vez que hemos  completado el texto, el alumno /a  lo leerá en voz alta.
Nos fijaremos en las palabras subrayadas y las escribiremos en cada una de las pautas dependiendo del número de sílabas. Separaremos las palabras mediante comas.
Podemos colorear el dibujo con lápices de colores y pinturas.

MATEMÁTICAS: descomposición de números en decenas y unidades / sumas y restas sencillas /series numéricas con figuras geométricas 

Realizaremos estos ejercicios de repaso para trabajar los conceptos mencionados.
Colorearemos los números que son iguales. Los números pueden estar con cifras, con letra o descompuestos en decenas y unidades.
Repasaremos los conceptos ancho /estrecho y cerca / lejos. Dibujaremos las flores donde nos digan en las instrucciones .
Para repasar las sumas sencillas , completaremos los dos cuadros y colorearemos el camino , siguiendo las sumas  cuyos resultados sean igual a 12.
Por último, completaremos las series geométricas que nos presentan en la última ficha de repaso. Podemos colorear estas series con diferente color cada figura geométrica.

SOCIALES:  el pueblo y las ciudad
Comentaremos oralmente las principales diferencias existentes entre un pueblo y una ciudad.
Una vez recordada la teoría , escribiremos debajo de cada imagen si estamos ante un pueblo o una ciudad.
Completaremos las dos oraciones en la que nos comparan  la población de estas dos localidades.
Por último, dibujaremos los elementos que nos indican en cada oración sobre un paisaje urbano.
Podemos colorear el dibujo . 
 Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario