Buenos días,
Hoy os propongo la siguiente tarea de ABN:
Un saludo Carolina.¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta del jueves:
https://drive.google.com/file/d/1ZNdcFupJtM2zd_7w4MzHp52GpFioxDLn/view?usp=drivesdk
¡Feliz día!
2º INFANTIL
Buenos días,
Hoy os propongo la siguiente tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/zbjgc
Un saludo Carolina.
Un saludo Carolina.
¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
1ª
TAREA: “Saludo al sol: yoga para niños y niñas”:
https://www.youtube.com/watch?v=iKfYvENTi40
2ª
TAREA: Estimulación del lenguaje:
“Aprendemos los contrarios”: https://www.youtube.com/watch?v=TpRKu0CUuGw
“Busca el intruso”- categorías semánticas: https://www.youtube.com/watch?v=-7P7uy7ZXiA
“Aprende y adivina los sonidos de los animales domésticos y salvajes”: https://www.youtube.com/watch?v=1KYbmGkn_Zw
“Las emociones”: https://www.youtube.com/watch?v=_ufmuD4VUzU
“Jugamos a verdadero o falso”: https://www.youtube.com/watch?v=GpnnsMnr-bc
3ª
TAREA: “¡A BAILAR! DANCE!”:
·
“Baby Shark dance”: https://www.youtube.com/watch?v=XqZsoesa55w
· “Berry Berry strawberry dance”: https://www.youtube.com/watch?v=DUyklB3ZtOU
· “Head, shoulders, knees & toes”: https://www.youtube.com/watch?v=h4eueDYPTIg
¡Feliz día!
Elena Martín
Buenos días,
Hoy os propongo la siguiente tarea de ABN:
https://tokapp.com/url/hgrfu
Un saludo Carolina.
Un saludo Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender
los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo
atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
TAREAS:
1º Macedonia con los 5 sentidos
Retomamos el tema de
los sentidos viendo este video de Barrio Sésamo. Elmo va a la frutería y tiene
que escoger varias frutas para su merienda. ¿Le ayudamos a escoger?
Después podéis hacer
una macedonia de frutas variadas como la niña del video.
Este tema da pie a
múltiples actividades importantes para el aprendizaje de los niñ@s como por
ejemplo:
-Elegir las frutas que haya en casa o decidir las cuáles
vamos a comprar escribiendo una lista con la participación de ellos.
-Lavarlas, trocearlas y contar el nº de trocitos.
-Exprimirlas para sacar su jugo. Ver que unas tienen mucho y
nos permiten beberlas en zumos y otras son más secas.
-Clasificarlas por colores, contarlas, ver dónde hay más y
dónde menos.
-Clasificarlas por tamaños.
-Tocarlas y sentir si son lisas o rugosas.
-Olerlas y decir si nos resulta agradable o no su olor.
-Comerlas y sentir su textura (blanda o dura) y sabor (dulce
o ácido).
- etc.
Os invito a que les
realicéis algunas de las anteriores actividades con los ojos vendados, les
resultará muy divertido adivinar por ejemplo qué están chupando, si un limón o
tocando unos trocitos de pera. Y les preguntaremos cómo les sabe, si ácido o
dulce.
2º Dibujo lo que he experimentado.
Pasado un ratito les
pediremos a los peques que plasmen en una hoja la actividad anterior y luego
les ponéis los nombres a las cosas porque os deben explicar qué han dibujado.
------------------------
Espero vuestras fotos
o videos realizando algunas de estas propuestas u otras parecidas que se os
puedan ocurrir referentes al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario