Matemáticas: página 121
ejercicios 3 y 4
Naturales: ejercicios de
la página 104
5º PRIMARIA
Matemáticas: página 126
copiar la parte oscura del recuadro azul en el cuaderno y hacer los ejercicios
1, 2 y 3
Inglés: pupil´s book
página 14 apuntar en el vocabulario solo las palabras que aparecen en rojo.
Activity book página 11 ejercicios 2 y 3.
https://drive.google.com/file/d/15JaH1m20YrZTz4fQqWdbWlPvQhn1p1E1/view?usp=drivesdkCiencias de la Naturaleza
Lengua
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad para todas las edades y que es más sencilla de lo que parece.
¿A quién no le ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de pegar alguna foto o dibujo, que ha visto en una hoja de papel, en su cuaderno o carpeta?
Pues bien, en 4 sencillos pasos vamos a transferir una imagen de un papel, al objeto de nuestra elección. O lo que es lo mismo, vamos a aprender a crear nuestras propias pegatinas : )
Tan sólo necesitamos una imagen de una fotocopia, tijeras, cinta adhesiva transparente y pegamento si es que queremos pegarla en algún sitio.
https://drive.google.com/file/d/1KiDnHp3Wz6x5ez1SSln2M1asbSv-WKhZ/view?usp=drivesdk
El vocabulario es muy sencillito. A basin es un recipiente, to hold es sujetar, to rub es restregar, thumb es dedo pulgar, glue puede ser un verbo (to glue) y significa pegar y trim recortar.
Have fun!
Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Como siempre todas
las tareas están explicadas en la página Hic sunt
dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen
dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la
página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas
en los apartados de Lengua, Matemáticas
e Inglés.
También en el apartado de Arts hay una tarea cuyo plazo de entrega termina
hoy.
Buenos días:
Esta es la tarea del día.
https://tokapp.com/url/jwpqn
¡¡Pasad un feliz martes!!
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Aquí van las tareas del martes 26 de mayo.
https://tokapp.com/url/rlmff
¡¡Tened un buen día!!
David
Naturales
Aquí van las tareas del martes 26 de mayo.
https://tokapp.com/url/rlmff
¡¡Tened un buen día!!
David
¡Buenos días!
Hoy tenemos la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/13gaTU5ae6xD781v-cf_tNtjTbC72kjz3/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad para todas las edades y que es más sencilla de lo que parece.
¿A quién no le ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de pegar alguna foto o dibujo, que ha visto en una hoja de papel, en su cuaderno o carpeta?
Pues bien, en 4 sencillos pasos vamos a transferir una imagen de un papel, al objeto de nuestra elección. O lo que es lo mismo, vamos a aprender a crear nuestras propias pegatinas : )
Tan sólo necesitamos una imagen de una fotocopia, tijeras, cinta adhesiva transparente, un recipiente con agua y pegamento si es que queremos pegarla en algún sitio.
https://drive.google.com/file/d/1KiDnHp3Wz6x5ez1SSln2M1asbSv-WKhZ/view?usp=drivesdk
El vocabulario es muy sencillito. A basin es un recipiente, to hold es sujetar, to rub es restregar, thumb es dedo pulgar, glue puede ser un verbo (to glue) y significa pegar y trim recortar.
Have fun!
Saludos,
Pepe
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a por la tarea de hoy.
Comenzamos con un poquito de ART. Ahora que ya podemos salir a la
calle con más tranquilidad, os voy a pedir que compréis una cartulina verde de
tamaño folio porque vamos a hacer la boca de una cocodrilo, que ya sabéis que
es uno de los reptiles más peligrosos que existen.
Para hacerlo os voy a pedir que con la regla
dibujéis una gran letra A en la cartulina, que va a ser la mandíbula. Una vez
que la tengáis, recortáis varios triángulos, que van a ser los dientes, de un
folio en blanco, y los pegáis a lo largo de los lados de dentro de la A. Una
vez hecho esto, con dos botones iguales hacéis los ojos, y con más botones lo
decoráis. Si no tenéis botones, podéis dibujarlo, o recortarlos de una revista,
o lo que se os ocurra.
(Os dejo un modelo de A y una foto del
cocodrilo).
Os dejo un cuento en INGLÉS acerca de un camaleón un poco
envidioso e insatisfecho con su vida. Es muy facilito. Cuando lo veáis, en el
cuaderno de inglés vais a poner de título THE CHAMALEON TALE, y vais a hacer
dos listas: Una escribiendo todos los colores por los que pasa el camaleón al principio
de la historia, y otra con todos los animales que conoce en el zoo. Good luck!
Os voy a dejar un enlace a una
página de una maestra. Hay un montón de información acerca de los camaleones.
Me gustaría que la leyerais y que escribierais en el cuaderno de NATURALES qué es lo que más os ha
llamado la atención de estos reptiles. Solo tiene que ser una cosa.
Para finalizar, ya sabéis, las
fichas de repaso de Lengua y de Mates.
1º PRIMARIA
Buenos días, aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA : comprensión lectora
En la sesión de lengua del día de hoy vamos a realizar la comprensión lectora “ El paseo”.
Leeremos el texto voz alta para que el alumno/a se fije en una correcta pronunciación y entonación .
Luego será el propio alumno/a quien lo lea para que le podamos corregir posibles errores. Se realizará una tercera lectura en silencio si fuera necesario.
Responderemos a las preguntas que nos formulan sobre el texto. Empezaremos la oración con mayúscula y la terminaremos con punto.
Podemos colorear el dibujo con lápices de colores o pinturas.
MATEMÁTICAS : sumas llevando y restas sin llevar, problemas sencillos y una secuencia
El trabajo de hoy lo vamos a dividir en tres partes diferenciadas:
. En la primera ficha , resolveremos las operaciones que nos proponen .
. En la segunda ficha , resolveremos dos problemas de una sola operación .
Rodearemos los datos y subrayaremos la pregunta . Observamos el dibujo, escribimos los datos en su lugar correspondiente, realizamos la operación requerida y escribimos la solución en la pauta.
. En la tercera ficha, realizaremos una secuencia coloreando los medios de transporte que hemos trabajado en el área de sociales en días anteriores . Podemos recordar sus nombres y si son transportes de personas o de mercancías. Pintamos cada medio de transporte siempre del mismo color.
INGLÉS: repaso de las vocales
Primero nombraremos las vocales en castellano . Luego preguntaremos al alumno sí conoce esa misma vocal en inglés. Ayudaremos al alumno a pronunciarlas correctamente y haremos que llas repitan hasta qué observemos que ya las han aprendido.
Aquí tenemos la pronunciación de las vocales en inglés:
A es /eɪ/
E es /iː- /
I es /aɪ/
O es /oʊ/
U es /ju /
Podemos visualizar este vídeo para reforzar el aprendizaje de las cinco vocales :
https://www.youtube.com/watch?v=RUSCz41aDug&t=61s
En la ficha propuesta ,pintaremos cada vocal de un color diferente. Después colorearemos cada palabra del color correspondiente, dependiendo de la vocal que contenga dicha palabra.
ARTS: Pablo Picasso
Podemos visualizar información sobre Picasso utilizando el ordenador y ver las pinturas más característica de este artista.
Pintaremos cada modelo con colores diferentes.
Podemos utilizar cualquier material que tengamos en casa para colorearlos ( lápices de colores, pinturas , rotuladores o temperas).
La fecha limite de entrega será el martes 2 de Junio.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario