Lengua
Inglés: practicar con Duolingo
Matemáticas: ficha 43
Francés
Bonjour!
Aujourd’hui on fait le test de la page 12 du cahier d’activités.
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy utilizaremos lo ya practicado con la “shading technique” para intentar crear la ilusión del espacio.
El ejercicio consiste en intentar reproducir lo mostrado en cada casilla.
Se apreciará el uso de los instrumentos de dibujo, compás y regla.
El vocabulario no debería suponer un problema. To overlap: superponer; shading: sombrear; placement: ubicación, posición; Size: tamaño; Value and focus: valor en cuanto a presión del grafito (oscuridad) y enfoque (en cuanto a la difuminación); linear perspective: perspectiva lineal.
A continuación el enlace al pdf. Adjunto también imagen .jpg.
https://drive.google.com/file/d/1LsWNfUpDzFfSgzyYjLnrK_UpXjUjZfav/view?usp=drivesdk
Saludos,
Pepe
5º PRIMARIABonjour!
Aujourd’hui on fait le test de la page 12 du cahier d’activités.
Arts & Crafts.
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy utilizaremos lo ya practicado con la “shading technique” para intentar crear la ilusión del espacio.
El ejercicio consiste en intentar reproducir lo mostrado en cada casilla.
Se apreciará el uso de los instrumentos de dibujo, compás y regla.
El vocabulario no debería suponer un problema. To overlap: superponer; shading: sombrear; placement: ubicación, posición; Size: tamaño; Value and focus: valor en cuanto a presión del grafito (oscuridad) y enfoque (en cuanto a la difuminación); linear perspective: perspectiva lineal.
A continuación el enlace al pdf. Adjunto también imagen .jpg.
https://drive.google.com/file/d/1LsWNfUpDzFfSgzyYjLnrK_UpXjUjZfav/view?usp=drivesdk
Saludos,
Pepe
Ciencias Sociales
Inglés: practicar con Duolingo
Francés
Bonjour!
Aujourd’hui on fait la page 18 du cahier d’activités.
Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Por favor, lean las
instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en
todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Está pendiente de
entrega hasta el miércoles 6, la tarea de Arts.
Buenos días:
Espero que hayáis tenido un buen puente. Las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/aanix
Saludos cordiales,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Espero que hayáis pasado un buen puente. Estas son las tareas de hoy.
https://tokapp.com/url/dmdlg
Un cordial saludo,
David
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a comenzar con la tarea de hoy, que va
a contener una novedad.
Os envío una tarea que vais a tener de tiempo
hasta el viernes para realizar, y el viernes me la enviáis.
Sé que en estos días de confinamiento habéis
hecho deliciosas recetas en la cocina. Lo que os voy a pedir es que escribáis
esa receta en un papel. En primer lugar los INGREDIENTES, y en segundo lugar LA
PREPARACIÓN, explicando qué se hace PRIMERO,
qué se hace DESPUÉS, A CONTINUACIÓN y para terminar, qué se hace POR
ÚLTIMO.
Es importante que utilicéis las palabras que
os doy en mayúscula para comenzar los párrafos. Si os animáis además a cocinar
la receta, mandadme una foto que se me pondrán los dientes largos.
Y ahora vamos con la tarea de hoy.
La semana pasada estuvimos investigando y
aprendiendo sobre la selva amazónica. Hoy vamos a continuar un poquito más con
esta selva. Para ello, os paso un documento en el que aparece una leyenda a
cerca de la creación del río Amazonas.
Os pido que la leáis, y cuando lo hayáis
hecho, respondáis a una sola pregunta en el cuaderno de LENGUA, poniendo de título, LEYENDA DE LA SELVA A MAZÓNICA:
1.
¿Cómo es posible que el árbol apareciera sin cortar un día de tras de
otro? ¿Qué ocurría por la noche?
Después, en el mismo cuaderno, vamos a
dibujar el árbol llamado LUPUNA como nos lo imaginemos. ES un árbol mágico, así
que usad bien vuestra imaginación para hacerlo bien mágico y especial. Estoy
segura de que se os van a ocurrir un montón de ideas.
Si no podéis abrir el documento, podéis leer
la leyenda en este enlace:
Vamos a seguir un poco con SOCIALES,
aprendiendo de este inmenso río situado en América del Sur. Os dejo un enlace
donde os cuentan muchas curiosidades acerca de este río tan importante para el
planeta Tierra. Una vez que lo hayáis Leído, os hago varias preguntas a
contestar en el cuaderno de Sociales, poniendo de título RÍO AMAZONAS:
1. ¿Cuánto mide de largo este río?
2. ¿En qué océano desemboca?
3. ¿Tiene puentes este río? ¿Cómo
lo pueden cruzar?
4. ¿Qué monstruos habitan en este
río?
Os dejo una canción muy bonita acerca de los
ríos en inglés. Ya sabéis, nos levantamos y nos disponemos a bailarla y a
aprenderla. Para eso hay que escucharla atentamente varias veces, ya lo sabéis.
Una vez que terminemos, os hago la siguiente
pregunta: Además de en ríos, ¿de qué otras formas se acumula el agua en el
planeta tierra?
Os propongo que hagáis un pequeño vocabulario
en el cuaderno de INGLÉS,
escribiendo cuatro formas de acumularse el agua, tanto en español como en
inglés, y después, dibujéis debajo la que más os guste.
Ejemplo:
RIVER-RÍO
Leyendas para
niños: El Amazonas
26
Feb
Feb
Leyendas para
niños: La leyenda del rio Amazonas
Hace muchos años, en la selva amazónica había escasez de agua y más por que
no existían lagunas, arroyos o los ríos. Las lluvias también eran muy escasas.
En aquel entonces vivían dos hermanos con sus Abuelos. El abuelo tenía un
lugar secreto donde conseguir el agua pero no se lo decía a nadie, debido a la
escasez. Todas las mañanas el abuelo y sus nietos llevaban varios cántaros de
agua para que su abuela cocinase, pero un día, cansados los niños de llevar
continuamente el agua, decidieron averiguar de dónde la sacaba el abuelo,
así que, decidieron seguirlo.
Un buen día, el hermano mayor siguió cuidadosamente a su Abuelo que
iba a bañarse. Cuando llegaron, vio salir un gran chorro de agua de un denso
árbol llamado «Lupuna». Maravillado por el descubrimiento, el niño regresó a su
hogar junto a su hermano y ambos decidieron reunir a todos los animales de la
selva para que los ayudasen a cortar el milagroso árbol. Cuando los hermanos y
los animales estaban reunidos, se encaminaron hacia donde estaba el árbol y
tras muchas horas de trabajo para cortarlo lo dejaron, justo cuando el árbol ya
estaba a punto de caer. Era tarde y estaban muy cansados, decidieron irse a
descansar.
Al día siguiente todos tuvieron una enorme sorpresa, encontraron el árbol
como nuevo y sin daños. Sorprendidos decidieron volver a empezar desde cero. Al
llegar la noche y ya cansados, se fueron a dormir pero, nuevamente a la mañana
siguiente el árbol estaba otra vez sano. Así sucedió por tercera y cuarta
vez; el árbol permanecía intacto como si nunca hubiese sido tocado.
Después de lo ocurrido, decidieron continuar su trabajo sin parar y cuando
el árbol estaba casi listo para caer, el menor de los hermanos se convirtió en
un alacrán y se dirigió hacia su abuelo para picarle el pie y que no se
moviera. Una vez cumplida su misión, el árbol cayó al suelo y comenzó a
salir una gran cantidad de agua de él y tras unos segundos, su
tronco se convirtió en un gran río y sus hojas y espinas se transformaron
en peces que a día de hoy, viven en la selva.
Por último, acordaos de las fichas de repaso
de Mates y de Lengua.
1º PRIMARIA
Buenos días, comenzamos una nueva semana y nuevo mes. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: repaso de los tipos de nombres y de trabadas.
Lo primero es recordar cuál es la diferencia entre un nombre común y un nombre propio ( persona ,ciudad , país, etc. )
Ponemos ejemplos orales de cada tipo de nombre.Recordamos que los nombres propios se escriben con mayúscula.
Realizaremos la ficha 1 de lengua para repasar los tipos de nombres y lectura comprensiva.
La ficha 2 nos servirá para repasar algunas de las trabadas que hemos visto durante este curso.
Completamos cada frase con la palabra correcta y la volvemos a copiar debajo en la pauta. Podemos pintar los dibujos que corresponden a cada frase.
MATEMÁTICAS : problemas con operaciones sencillas y restas sin llevada
En la sesión de hoy proponemos dos fichas . Cada una trabaja aspectos esenciales trabajados en el curso.
En la ficha número 1 , se proponen cuatro problemas de sumas y restas sencillas. Rodeamos los datos en el anunciado de cada problema y subrayamos la pregunta que nos formulan. Realizamos la operación requerida y escribimos la solución.
En la ficha número 2, haremos estas restas sin llevada para repasar esta operación matemática.
INGLÉS: repaso de las partes de la cara
Repasaremos el vocabulario de las principales partes del cuerpo en inglés.
Para repasar este vocabulario podemos visualizar este vídeo propuesto:
https://www.youtube.com/watch?v=3SjyEPhc-Tk
El vocabulario repasado en la ficha propuesta es el siguiente: HAIR, FOREHEAD, EAR, EYES,CHEEK, MOUTH, NOSE, TEETH, CHIN, TONGUE.
Si nos sobra tiempo también podemos visualizar un rato el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=FdlLsxR5AE0
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario