Lengua
Inglés: ficha modal verbs
https://drive.google.com/file/d/1FgSZcgMTpUvCwPvpU7jzmX27vefezjW0/view?usp=drivesdk
Naturales: fichas repaso tema 5
https://drive.google.com/file/d/1t_rmnn5ljwpDT2mvmibHTDBrHwuL7kch/view?usp=drivesdkhttps://drive.google.com/file/d/1DhNSyQNfcoEWzMYKrjBDidy609UBHcW2/view?usp=drivesdk
Mañana haremos la videollamada a las 11:00. Os mandaré email
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Hoy, como anunciamos el lunes, vamos a utilizar el visor que hicimos dicho día para reproducir “algo”. Ese algo puede ser, un paisaje, un animal, un objeto… lo que os apetezca.
Podéis utilizar un caballete para sostenerlo, una pinza para colocarlo en un palo, en la tapa de un libro de tapa dura… o lo podéis dejar sobre una imagen, eso ya cada cual como más le apetezca. Ahora bien, me gustaría que me enviaseis una imagen de lo que vais a dibujar a través del visor además del “resultado”, es decir, el dibujo.
Supongo que ya lo habíais deducido, pero por si acaso, aclaro que para que el visor nos sea de utilidad, el papel sobre el que dibujamos lo que vemos a través del visor, ha de estar dividido a su vez en 9 cuadritos, igual que el visor. Y en cada cuadrito pintaremos lo que veamos a través del correspondiente cuadrito del visor.
Esta división se conoce como “la regla de los tercios”:
En las artes visuales y el área cinematográfica como la pintura, fotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen.
Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.
La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratos, paisajes o bodegones.
La podéis consultar en este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios
Have fun!
Saludos,
Pepe
5º PRIMARIA
Ciencias Sociales
Matemáticas: página 119 ejercicios 13 y 15
Inglés: ficha present continuous
https://drive.google.com/file/d/1AeYaZKkl0kkfgBiE2227gHP2bAsTTsuB/view?usp=drivesdk
Mañana haremos la videollamada a las 12:00. Os enviaré un email
Arts & Crafts
¡Buenos días!
Hoy, como anunciamos el martes, vamos a utilizar el visor que hicimos dicho día para reproducir “algo”. Ese algo puede ser, un paisaje, un animal, un objeto… lo que os apetezca.
Podéis utilizar un caballete para sostenerlo, una pinza para colocarlo en un palo, en la tapa de un libro de tapa dura… o lo podéis dejar sobre una imagen, eso ya cada cual como más le apetezca. Ahora bien, me gustaría que me enviaseis una imagen de lo que vais a dibujar a través del visor además del “resultado”, es decir, el dibujo.
Supongo que ya lo habíais deducido, pero por si acaso, aclaro que para que el visor nos sea de utilidad, el papel sobre el que dibujamos lo que vemos a través del visor, ha de estar dividido a su vez en 9 cuadritos, igual que el visor. Y en cada cuadrito pintaremos lo que veamos a través del correspondiente cuadrito del visor.
Esta división se conoce como “la regla de los tercios”:
En las artes visuales y el área cinematográfica como la pintura, fotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen.
Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.
La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratos, paisajes o bodegones.
La podéis consultar en este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios
Have fun!
Saludos,
Pepe
Hoy, como anunciamos el martes, vamos a utilizar el visor que hicimos dicho día para reproducir “algo”. Ese algo puede ser, un paisaje, un animal, un objeto… lo que os apetezca.
Podéis utilizar un caballete para sostenerlo, una pinza para colocarlo en un palo, en la tapa de un libro de tapa dura… o lo podéis dejar sobre una imagen, eso ya cada cual como más le apetezca. Ahora bien, me gustaría que me enviaseis una imagen de lo que vais a dibujar a través del visor además del “resultado”, es decir, el dibujo.
Supongo que ya lo habíais deducido, pero por si acaso, aclaro que para que el visor nos sea de utilidad, el papel sobre el que dibujamos lo que vemos a través del visor, ha de estar dividido a su vez en 9 cuadritos, igual que el visor. Y en cada cuadrito pintaremos lo que veamos a través del correspondiente cuadrito del visor.
Esta división se conoce como “la regla de los tercios”:
En las artes visuales y el área cinematográfica como la pintura, fotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen.
Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.
La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratos, paisajes o bodegones.
La podéis consultar en este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios
Have fun!
Saludos,
Pepe
4º PRIMARIA
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen
dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la
página, pueden ayudar a otros.
Además, continúa el desarrollo
la tarea de CCNN. Dicha tarea se presentará la semana que viene,
el miércoles y jueves.
Las tareas del jueves 21 de mayo.
https://tokapp.com/url/xnxym
¡Saludos!
David
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a continuar con las tareas
de hoy que nos van a ayudar a profundizar en los paisajes, que comenzamos a
recordarlos ayer.
En primer lugar os paso un enlace
con un montón de información acerca de los paisajes. Una vez que hayáis leído
la información, al final de la página aparece un cuestionario. Tenéis que
contestar a las preguntas y contarme
cuántas habéis contestado bien.
Después, vais a elegir uno de los
elementos del paisaje que aparecen en la página, el que más os guste, y vais a averiguar
en qué tres lugares del mundo lo podemos encontrar y cómo se llaman. Para
hacerlo, os podéis ayudar de internet o de algún atlas que tengáis por casa.
Os dejo un ejemplo: Si elijo las
islas puedo nombrar tres: ISLAS BALEARES, ESTÁN EN ESPAÑA, CUBA, ESTÁ EN
AMÉRICA, SRI LANKA, ESTÁ EN ASIA. Esto lo hacéis en el cuaderno de NATURALES, poniendo de título MI
ELEMENTO FAVORITO.
Una vez hecho esto, vamos a LEER un pequeño texto que nos habla del
RELIEVE, LA COSTA Y LOS RÍOS Y LOS LAGOS. Una vez que lo hemos leído con mucha
atención, es cortito y fácil, vamos a rellenar una ficha con las palabras que
faltan. Lo único que tenéis que hacer es escribir las palabras que faltan en el
cuaderno de naturales, una debajo de la otra, haciendo una lista. Por supuesto,
os podéis ayudar del texto para hacerlo, y atención, ESTO LO VAIS A HACER SIN
AYUDA DE LAS MAMÁS O LOS PAPÁS, así que no os despistéis.
Una vez lo tengáis todo, os dejo
las fichas de repaso de Lengua y Mates.
1º PRIMARIA
Buenos días, aquí dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora y trabadas fr y tr
En la sesión de lengua del día de hoy vamos a realizar dos actividades diferenciadas:
. En la ficha número 1, el alumno/a leerá en voz alta el texto para que nos fijemos en la correcta pronunciación y entonación en la lectura.
Observaremos las imágenes con atención e intentaremos asociar cada oración con cada imagen.
Podemos colorear los dibujos con lápices de colores o pinturas.
. En la ficha número 2, vamos a recordar estas dos trabadas que hemos visto este curso.
El alumno/ a leerá cada una de las adivinanzas en voz alta . Intentará adivinar la solución de cada adivinanza. Estas palabras tendrán una de las dos trabadas mencionadas. Pintaremos los dibujos.
MATEMÁTICAS: sumas con y sin llevada, medida mediante palmos, problema sencillo y figuras geométricas
Hoy dedicaremos algo más de tiempo al área de matemáticas. Distribuiremos el repaso en tres fichas diferentes :
. En la primera ficha: realizaremos estas sumas sencillas sin llevada. Comenzaremos por las unidades y luego sumaremos las decenas .
. En la segunda ficha: recordaremos que la longitud se puede medir mediante nuestro propio cuerpo ( palmo, pie, paso).Nos centraremos en medir una botella mediante el uso del palmo. Resolveremos un problema sencillo de la forma que siempre hacemos. Rodeamos los datos, subrayamos la pregunta formulada. Colocamos cada uno de los datos, realizamos la operación requerida y escribimos la solución al problema.
. En la tercera ficha: realizaremos las sumas de tres cifras con llevada que nos proponen
Por último, colorearemos y contaremos cuantos triángulos hay en el primer recuadro y los cuadriláteros que hay en el segundo recuadro.
INGLÉS: repaso de vocabulario cercano al alumno y los colores
Vamos a repasar el vocabulario presentado en la ficha y los colores en inglés.
Recordaremos al alumno/a que el adjetivo siempre lo colocamos delante del nombre .
Realizaremos los ejercicios propuestos en esta ficha para repasar el vocabulario mencionado.
ARTS: continuar trabajando la lámina “ transportar el tren”
En la sesión de hoy continuaremos trabajando la lámina que comenzamos en el día de ayer.
Al contar con dos sesiones sería tiempo suficiente para terminar este trabajo y se debería entregar en el día de hoy. En caso de no poder enviarla hoy por diversos motivos dejaría entregarla también durante todo el fin de semana.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario