Good morning!
Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:
Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
Comenzamos una nueva semana con la siguiente propuesta:
https://drive.google.com/file/d/10huI4EBJIv7DY9AtJJRFHxx-ME77E569/view?usp=drivesdk
¡Os deseo un feliz día!
2º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:
Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
1ª
TAREA: El
pasado 15 de mayo fue el día de la
familia. Por ello, deberán dibujar a su familia, escribir con mayúsculas el
nombre de cada uno de sus miembros y el parentesco (madre, padre, hermana…).
Canción “La familia”: https://www.youtube.com/watch?v=odI6zy0xPPQ
2ª TAREA: “Día internacional de los
museos”: el 18 de mayo es el día
internacional de los museos, por ello, adjunto el siguiente enlace, en el que pueden
acceder a obras clasificadas por colores.
Además,
en este enlace aparecen actividades para familias en museos online:
¡Un besito para tod@s!
Elena Martín
1º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:
Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1,
2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender
los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día
de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o
pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo
atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o
registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases
largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES
TAREAS:
Como hoy, 18 de mayo,
se celebra el día de los museos os
dejo varios enlaces con actividades para familias:
Nos vamos de museos
https://funfam.es/las-mejores-actividades-para-familias-en-museos-online/
En esta página encontraréis una fabulosa recopilación de los mejores museos del
mundo pensada para los niños.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
https://artsandculture.google.com/color?col=GREEN En esta página aparece una amplia paleta de
colores, al elegir un color aparecerán un montón de obras de arte en las que el
color predominante será el que el niñ@
haya elegido. Es una actividad muy bella e ilustrativa.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Dentro del museo Picasso os he seleccionado estos dos
enlaces porque algunas ideas me parecen adecuadas para infantil. Se trata de
recrear obras de Picasso con distintas técnicas adaptadas al público
infantil. Estampar caras, hacer
retratos, esculturas de caballitos con esponjas, collages, etc. Elegid lo que
más os guste, adaptar y crear.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
https://www.youtube.com/watch?v=PC_NxAhTlZc&list=PLyeaqq49jhE8LdKJONfatHHKRfUpSi7JgAquí
os dejo también la introducción a las audioguías infantiles de las colecciones
del Museo del Prado.
Más ideas sencillas para pintar cuadros en casa con los
niñ@s:
Pintar un cuadro.
Cómo hacer un cuadro de Kandinsky
Wassily Kandinsky dijo que podía
escuchar los colores, ver la música. ¿Y si nosotros pudiéramos ver las emociones
interiores?, ¿qué colores tendrían? Utilizando materiales que encontréis
en casa os invito a crear arte
abstracto.
https://www.youtube.com/watch?v=l4m-k7Oyu14
Título. “Cuadrados y círculos concéntricos”
https://www.youtube.com/watch?v=SvSGUGIg6-8 Título: “Amarillo,
rojo, Azul”. Amenizado por música
clásica y explicado paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario