lunes, 18 de mayo de 2020

TAREAS 18 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Good morning!

Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:


Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.


¡Buenos días familias!
Comenzamos una nueva semana con la siguiente propuesta:
https://drive.google.com/file/d/10huI4EBJIv7DY9AtJJRFHxx-ME77E569/view?usp=drivesdk
¡Os deseo un feliz día!


2º INFANTIL

Good morning!

Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:


Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.

¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:

ASAMBLEA

1ª TAREA: El pasado 15 de mayo fue el día de la familia. Por ello, deberán dibujar a su familia, escribir con mayúsculas el nombre de cada uno de sus miembros y el parentesco (madre, padre, hermana…).


2ª TAREA: “Día internacional de los museos”: el 18 de mayo es el día internacional de los museos, por ello, adjunto el siguiente enlace, en el que pueden acceder a obras clasificadas por colores.


Además, en este enlace aparecen actividades para familias en museos online:



¡Un besito para tod@s!
Elena Martín

1º INFANTIL

Good morning!

Comenzamos la semana con esta propuesta de inglés:


Recordaros que hoy (18/05), a las 11.00 podéis acceder al "storytelling" del CARLEE, a través de la siguiente página: https://www.carleearagon.es/cat/carlee-kids/
Un saludo, Carolina.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.


HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
Como hoy, 18 de mayo, se celebra el día de los museos os dejo varios enlaces con actividades para familias:
Nos vamos de museos
https://funfam.es/las-mejores-actividades-para-familias-en-museos-online/ En esta página encontraréis una fabulosa recopilación de los mejores museos del mundo pensada para los niños.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
https://artsandculture.google.com/color?col=GREEN  En esta página aparece una amplia paleta de colores, al elegir un color aparecerán un montón de obras de arte en las que el color predominante será el que el niñ@  haya elegido. Es una actividad muy bella e ilustrativa.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Dentro del museo Picasso os he seleccionado estos dos enlaces porque algunas ideas me parecen adecuadas para infantil. Se trata de recrear obras de Picasso con distintas técnicas adaptadas al público infantil.  Estampar caras, hacer retratos, esculturas de caballitos con esponjas, collages, etc. Elegid lo que más os guste, adaptar y crear.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
https://www.youtube.com/watch?v=PC_NxAhTlZc&list=PLyeaqq49jhE8LdKJONfatHHKRfUpSi7JgAquí os dejo también la introducción a las audioguías infantiles de las colecciones del Museo del Prado.

Más ideas sencillas para pintar cuadros en casa con los niñ@s:
Pintar un cuadro. Cómo hacer un cuadro de Kandinsky
Wassily Kandinsky dijo que podía escuchar los colores, ver la música.                                             ¿Y si nosotros pudiéramos ver las emociones interiores?, ¿qué colores tendrían?           Utilizando materiales que encontréis en  casa os invito a crear arte abstracto.
https://www.youtube.com/watch?v=l4m-k7Oyu14 Título. “Cuadrados y  círculos concéntricos”
https://www.youtube.com/watch?v=SvSGUGIg6-8  Título: “Amarillo, rojo, Azul”.        Amenizado por música clásica y explicado paso a paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario