viernes, 22 de mayo de 2020

TAREAS 22 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA

5º PRIMARIA
Lengua

https://drive.google.com/open?id=1S42KwcSs9HwBwSe3r4ORIFJJH0T7EjWb

Français
Bonjour tout le monde!
Aujourd’hui on fait la page 21 du cahier d’activités.
Merci et bon weekend à vous. Saludos,
Pepe

4º PRIMARIA


Tareas del 21 de mayo
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de   Matemáticas e Inglés. También en el apartado de Arts  hay una tarea en proceso.
Además, continúa el  desarrollo la tarea de CCNN. Dicha tarea se presentará la semana que viene, el miércoles y jueves.

Buenos días:
La tarea de hoy.
https://tokapp.com/url/oxqbx
¡Tened un buen fin de semana!
David
3º PRIMARIA

Buenos días:
La tarea del viernes.
https://tokapp.com/url/dwvug
¡Pasad un buen fin de semana!
David
Naturales
¡Buenos días!
Hoy tenemos la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/12xC37NIBLoU_tJnw0kAjxAQaKsMvxSaL/view?usp=drivesdk

Saludos,
Pepe
3rd Grade 
¡Buenos días!

Hoy, como anunciamos el martes, vamos a utilizar el visor que hicimos dicho día para reproducir “algo”. Ese algo puede ser, un paisaje, un animal, un objeto… lo que os apetezca.

Podéis utilizar un caballete para sostenerlo, una pinza para colocarlo en un palo, en la tapa de un libro de tapa dura… o lo podéis dejar sobre una imagen, eso ya cada cual como más le apetezca. Ahora bien, me gustaría que me enviaseis una imagen de lo que vais a dibujar a través del visor además del “resultado”, es decir, el dibujo.

Supongo que ya lo habíais deducido, pero por si acaso, aclaro que para que el visor nos sea de utilidad, el papel sobre el que dibujamos lo que vemos a través del visor, ha de estar dividido a su vez en 9 cuadritos, igual que el visor. Y en cada cuadrito pintaremos lo que veamos a través del correspondiente cuadrito del visor.

Esta división se conoce como “la regla de los tercios”:

En las artes visuales y el área cinematográfica como la pintura, fotografía y diseño, la regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de la imagen.
Esta regla divide una imagen en nueve partes diferentes, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena.
La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas como retratos, paisajes o bodegones.
La podéis consultar en este enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios

Have fun!
  Saludos,
Pepe

2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis?
De nuevo viernes, se pasa el tiempo volando, ¿no os parece?
Vamos con las tareas de hoy en este paisaje urbano que nos rodea.
Como ya llevamos muchas tareas relacionadas con los paisajes, y hemos aprendido un montón, he pensado que podíamos “fabricar” un paisaje de una manera muy sencilla.
Necesitas:
1.       Una foto del tamaño de medio folio de un paisaje que te guste mucho. Para eso nada mejor que rebuscar entre revistas.
2.       Un folio donde pegar la foto.
3.       Dos tiras de papel del mismo color, una del largo de la foto, y otra del ancho de la foto. Si no tienes papel de colores, las pintas tú mism@.
4.       Un trozo de tela del mismo tamaño de la foto, más o menos.
¿Cómo lo hacemos? Muy fácil:
1.       Pegas la foto en el folio.
2.       Pegas las tiras de color atravesando la foto, como haciendo una cruz sobre la foto.
3.       Cortas por la mitad el trozo de tela sin llegar hasta el borde.
4.       Pegas el borde que no has cortado sobre la parte de arriba de la foto.
Os dejo una foto que sirve de modelo.
Cuando lo tengas, mándame una foto de tu “paisaje tras la ventana”.



Vamos a seguir un poquito con INGLÉS, que hace ya unos cuantos días que no hacemos.
Os dejo un vídeo en el que vais a ver diferentes paisajes del planeta Tierra, y cómo el mal uso de sus elementos está haciendo que el planeta esté cada vez en peores condiciones. Es facilito, no os preocupéis.
Una vez hayáis visto el vídeo, os dejo en una foto la tarea a hacer. Tenéis que coger el cuaderno de inglés y escribir las palabras que aparecen en el ejercicio y al lado, el dibujo que corresponde a la palabra. No hace falta pintarlo, pero sí dibujarlo claro para que lo entienda. De título ponéis PLANET EARHT.

En el vídeo aparecen 4 lugares de nuestro planeta muy interesantes.
Quiero que averigües el nombre de uno de cada de esos lugares y me digas dónde del planeta Tierra se encuentra. Por ejemplo: UNO DE LOS RÍOS DEL PLANETA ES EL RÍO NILO Y SE ENCUENTRA EN ÁFRICA.
Esta tarea la haces en el cuaderno de SOCIALES,  poniendo de título: LUGARES EN EL MUNDO.

No os olvidéis de las fichas de repaso.


Os mando un fuerte abrazo y os deseo un bonito fin de semana.


1º PRIMARIA

Buenos días, hoy terminamos semana. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA: comprensión lectora y repaso de las letras v, x, g 
En la sesión de lengua de hoy vamos a realizar dos trabajos diferenciados :
  . En la ficha número 1, vamos a realizar una comprensión lectora . El título del texto será ” La señorita abejuna”. 
Leeremos el texto en voz alta para que el alumno/a nos escuche con atención. Después serán ellos quienes lo lean para que podamos corregirles posibles errores . Podemos realizar una tercera lectura si fuera necesario.
Responderemos por escrito a las seis preguntas que nos formulan. Comenzaremos la oración con mayúscula y la terminaremos con punto.
Podemos colorear el dibujo con lápices de colores y pinturas.
 . En la ficha número 2, nos centraremos en la ortografía.
Colocaremos las palabras con la letra v y con la letra x en su pauta correspondiente.
Recordaremos cómo se pronuncian y se escriben los siguientes sonidos ( gue, gui, güe, güi) .
Colocaremos cada palabra en su frase correspondiente.

MATEMÁTICAS: decenas y unidades, derecha e izquierda, días de la semana, problemas sencillos
En la sesión de hoy vamos a trabajar sobre aspectos esenciales para el primer curso de primaria .
Realizaremos un primer ejercicio en el que tenemos que descomponer números , dibujarlos en un ábaco ,etc.
En el segundo ejercicio trabajaremos el concepto de derecha e izquierda.
En el tercer ejercicio resolveremos un problema sencillo. Rodearemos los datos, subrayaremos la pregunta. Colocaremos los datos, haremos la operación requerida y escribimos la solución.
En el cuarto ejercicio recordemos los siete días de la semana y los términos hoy, ayer, mañana , anteayer y pasado mañana .
En el quinto ejercicio resolveremos otro problema matemático .
SOCIALES: medios de transporte
Seguimos repasando los medios de transporte que vimos en la sesión anterior . 
Podemos realizar un listado oral de los que mencionamos ayer y cuales de ellos hemos utilizado en alguna ocasión .
Rodearemos y colorearemos  los transportes que cumplen la función o utilidad que nos proponen en cada oración .

INGLÉS : días de la semana y números hasta el diez
Los alumnos ya conocen perfectamente los nombres de los días de la semana en inglés , ya que todos los días colocamos la fecha en castellano y en inglés en la pizarra.
Podemos visualizar este vídeo para recordarlos:
https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs
Buscamos los siete días de la semana en la sopa de letras. Rodeamos cada día de la semana con un color diferente.
Contamos hasta el número diez para recordar los números en lengua inglesa.
Observamos el dibujo y escribimos cuántos objetos o animales podemos contar ( five birds/ six color pencils). 
Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario