martes, 12 de mayo de 2020

TAREAS 12 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN (conteo y repartos). Aquí os dejo la propuesta:
Un saludo Carolina.

¡Buenos días familias!
Vamos con la propuesta del martes:
https://drive.google.com/file/d/1xK1q4eXVo_68RN-TgSIEUlxqv5hllUNw/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y que tengáis un buen día! 
PILAR BURILLO

2º INFANTIL

Buenos días,
Seguimos la semana con un poquito de ABN (conteo y repartos) Aquí os dejo la propuesta:
Un saludo Carolina.


¡Buenos días familias!
ASAMBLEA

1ª TAREA: Poesía “La mariposa”: aprenderse la poesía. Para memorizarla les podéis ayudar con gestos.

2ª TAREA: Yoga para niños- "El cuento de las mariposas”: https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0


¡Feliz día para tod@s!
Elena Martín


1º INFANTIL


Buenos días,

Seguimos la semana con un poquito de ABN (conteo y repartos) Aquí os dejo la propuesta:

Un saludo Carolina.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.


HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
Cuento tradicional: Caperucita Roja
Después de visionar el vídeo del cuento les haremos preguntas a los niñ@s  para trabajar la comprensión.
Hablaremos de los personajes, de qué cosas les ocurren, del lugar en el que se sitúa la historia, etc.
También nos interesaremos por lo que más les ha gustado y lo por lo que menos.
Podemos animarlos a inventen un final distinto.
Finalmente buscaremos una enseñanza o moraleja, que en este caso será los peligros que entraña hablar con desconocidos.

Relacionarlo con los sentidos que trabajábamos ayer.
También aprovecharemos para recordar los órganos de los sentidos gracias a esta parte del cuento que os pongo aquí debajo:
— Pasa, pasa, hijita, perdona mi voz ronca, pero estoy enfermita.
 Caperucita en la habitación entró y al ver al lobo disfrazado, extrañada exclamó:
 — ¡Abuelita, abuelita, qué orejas más grandes tienes! — Son para oírte mejor
 — ¡Abuelita, abuelita, qué ojos más grandes tienes! — Son para verte mejor
 — ¡Abuelita, abuelita que boca más grande tienes — ¡Son para comerte mejor!




Acabar con la canción de los sentidos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario