Matemáticas: leer la
primera parte de la hoja resumen que adjunto y hacer los ejercicios 1 y 2 de la
página 120
Inglés: activity book página 49
Lengua
https://drive.google.com/open?id=1VCwNEgmOaA70vPeXZTwrHvCQ3r2paCW9
Francés
Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.
https://drive.google.com/file/d/1l3uHABapWRpBAy7Y6mpsMAUBlDHPMGKh/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
Bonjour!
Hoy propongo la siguiente ficha de repaso.
https://drive.google.com/file/d/1l3uHABapWRpBAy7Y6mpsMAUBlDHPMGKh/view?usp=drivesdk Saludos,
Pepe
Grade Arts & Crafts
¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad para todas las edades y que es más sencilla de lo que parece.
¿A quién no le ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de pegar alguna foto o dibujo, que ha visto en una hoja de papel, en su cuaderno o carpeta?
Pues bien, en 4 sencillos pasos vamos a transferir una imagen de un papel, al objeto de nuestra elección. O lo que es lo mismo, vamos a aprender a crear nuestras propias pegatinas : )
Tan sólo necesitamos una imagen de una fotocopia, tijeras, cinta adhesiva transparente y pegamento si es que queremos pegarla en algún sitio.
https://drive.google.com/file/d/1KiDnHp3Wz6x5ez1SSln2M1asbSv-WKhZ/view?usp=drivesdk
El vocabulario es muy sencillito. A basin es un recipiente, to hold es sujetar, to rub es restregar, thumb es dedo pulgar, glue puede ser un verbo (to glue) y significa pegar y trim recortar.
Have fun!
Saludos,
Pepe
5º PRIMARIA¡Buenos días!
Espero que estéis empezando bien la semana.
Hoy tenemos una actividad para todas las edades y que es más sencilla de lo que parece.
¿A quién no le ha pasado por la cabeza alguna vez la idea de pegar alguna foto o dibujo, que ha visto en una hoja de papel, en su cuaderno o carpeta?
Pues bien, en 4 sencillos pasos vamos a transferir una imagen de un papel, al objeto de nuestra elección. O lo que es lo mismo, vamos a aprender a crear nuestras propias pegatinas : )
Tan sólo necesitamos una imagen de una fotocopia, tijeras, cinta adhesiva transparente y pegamento si es que queremos pegarla en algún sitio.
https://drive.google.com/file/d/1KiDnHp3Wz6x5ez1SSln2M1asbSv-WKhZ/view?usp=drivesdk
El vocabulario es muy sencillito. A basin es un recipiente, to hold es sujetar, to rub es restregar, thumb es dedo pulgar, glue puede ser un verbo (to glue) y significa pegar y trim recortar.
Have fun!
Saludos,
Pepe
Inglés: pupil´s book
página 13, apuntar las palabras del ejercicio 1 en el vocabulario del cuaderno
con su significado en español. Activity
book página 10 ejercicios 1 y 2
Lengua
https://drive.google.com/open?id=1UXmy9_hLPtkRelabxRzWK4DOnntV3_96
4º PRIMARIA
Francés
Bonjour tout le monde!
Aujourd’hui on fait la page 22 du cahier d’activités.
Saludos,
Pepe
Aujourd’hui on fait la page 22 du cahier d’activités.
Saludos,
Pepe
Tareas del 25 de mayo
Todas las
tareas están explicadas en la página Hic sunt
dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen
dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la
página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas
en los apartados de Lengua, Matemáticas
y CCSS.
También en el apartado de Arts hay una tarea en proceso.
Además, continúa el desarrollo
la tarea de CCNN. Dicha tarea se presentará la semana que viene,
el miércoles y jueves.
Buenos días:
Seguro que habéis tenido un fin de semana genial. 😉
Las tareas de hoy:
https://tokapp.com/url/tjnqm
A pasar un buen lunes,
3º PRIMARIA
Buenos días:
Espero que haya ido bien el fin de semana. La tarea de hoy.
https://tokapp.com/url/bpeky
¡Feliz lunes!
David
Buenos días, ¿cómo estáis en este lluvioso
lunes?
Espero que disfrutarais mucho del fin de
semana tan soleado que hemos tenido.
Vamos con la tarea de hoy.
Vamos a comenzar con la LECTURA de una poesía de un
gran poeta, Federico García Lorca.
Una vez que la hayáis leído, vamos a
contestar a estas preguntas. Pero no quiero que uséis palabras para contestar,
sino dibujos. Eso sí, han de ser dibujos muy claros para que yo entienda bien
qué estáis contestando. Las preguntas son las siguientes:
1.
¿Qué están haciendo el lagarto y la lagarta?
2.
¿Qué han perdido?
3.
¿Dónde están los pájaros?
4.
¿Cómo va vestido el sol?
Después me gustaría que os grabarais en un
audio o en un vídeo leyendo la poesía, para que os pueda escuchar cómo leéis.
Ensayad antes de hacerlo, y al final de cada verso, parad a coger aire.
¿Sabéis que los lagartos son animales que
pertenecen al grupo de los reptiles? Aquí os dejo un vídeo que os habla un
poquito más de las características de los reptiles. Son unos animales muy
interesantes.
¿Qué es lo que más te ha gustado
de los reptiles? Escríbelo en el cuaderno de NATURALES.
En el vídeo nos dice que los reptiles son
animales de sangre fría. ¿Qué quiere decir eso?
Investiga un poquito por internet a ver si lo
averiguas. Es muy interesante. Escríbelo también en el cuaderno de naturales.
Os dejo un nuevo DESAFÍO MATEMÁTICO. No es largo, pero sí requiere de que penséis
bien cómo resolverlo. Es importante que escribáis la operación que hacéis, no
solo el resultado. Quiero ver cómo lo resolvéis. Gracias.
Y no olvidéis las fichas de repaso.
1º PRIMARIA
Buenos días , comenzamos una nueva semana. Aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora , sustantivo masculino y femenino, redacción sobre el fin de semana
Comenzaremos la sesión de lengua del día de hoy con una comprensión lectora . Su titulo es “ Mi casa”. Leeremos el texto en voz alta para que el alumno se fije en la correcta pronunciación y entonación. Luego , el alumno leerá en voz alta para que nosotros le podamos corregir posibles errores . Si fuera necesario, el alumno /a lo leerá una tercera vez.
Responderemos a las preguntas que nos formulan sobre la lectura. Leeremos la pregunta y marcaremos solamente una de las dos respuestas como correcta.
En la segunda ficha, recordemos que es el género masculino y femenino de un sustantivo . El alumno /a podría poner ejemplos orales de sustantivos en los dos géneros .
Transformaremos cada oración cambiando los sustantivos masculinos por femeninos.
Por último , trabajaremos la expresión escrita. El alumno escribirá lo que hizo durante el fin de semana . Usaremos todo el espacio propuesto, usando signos de puntuación y mayúsculas donde sea necesario .
Realizaremos un dibujo sobre lo que hemos escrito. Lo colorearemos.
MATEMÁTICAS: decenas y unidades , sumas con llevada y restas , comparación de números, valoración de una encuesta
Vamos a realizar una serie de actividades para repasar conceptos básicos que hemos trabajado en este curso:
En el primer ejercicio , uniremos los números que sean iguales . Los números pueden estar descompuestos en decenas y unidades, escritos con letra o con cifra.
En el segundo ejercicio , realizaremos las sumas y restas propuestas. Colorearemos de color naranja las 6 D y de color rosa las 6 U.
En el tercer ejercicio ,comparemos dos números entre sí. Utilizaremos los signos mayor que , menor que e igual que .
En el cuarto ejercicio, colorearemos el número mayor de cada pareja de números.
En el quinto ejercicio, leeremos los datos y los colocaremos en la tabla. Después , responderemos las preguntas que nos formulan sobre los datos que hemos leído antes.
SOCIALES: la ciudad
Recordaremos las características principales de una ciudad . Las diferenciaremos de las características de un pueblo.
Observaremos el dibujo de una ciudad ,y colocaremos cada uno de los letreros.
Explicaremos las diferencias entre calle, avenida y plaza.
INGLÉS: los números hasta el 10
Recordaremos los diez primeros números en inglés. Los pronunciaremos correctamente y realzaremos los dos ejercicios propuestos para repasarlos:
. En el primer ejercicio, buscaremos los diez números en la sopa de letras. Podemos rodear cada número con un color diferente.
. En el segundo ejercicio, escribiremos los números con letra en inglés de forma ordenada . Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario