Lengua
Matemáticas: ver el
siguiente video
Y de la página 136 del libro
copiar la tabla para pasar de unas unidades a otras y hacer los ejercicios 1 y
2
Inglés: leer el ejercicio
2 de la página 48 del pupil´s book y del activity book página 43 hacer el 1 y
el 2.
5º PRIMARIA
Lengua
Matemáticas: página 113,
ejercicios 4 y 5
4º PRIMARIA
Todas las tareas
están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las
instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en
todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Buenos días:
Os adjunto la tarea de hoy en el enlace.
https://tokapp.com/url/mppyo
¡Que todo vaya bien!
Saludos,
David
3º PRIMARIA
Buenos días:
Las tareas de hoy. Espero que hoy esté todo correcto.
https://tokapp.com/url/uuogc
¡Pasad un buen día!
Un cordial saludo,
David
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis? ¿Cómo vais
llevando la semana? Imagino que aprovechando este buen tiempo estaréis dando
buenos paseos y saliendo a la calle a jugar. Además sé por vuestras redacciones
que estáis siendo muy responsables y cuidadosas y cuidadosos. Así se llevan
mejor estos días, ¿verdad?
Vamos a comenzar con la tarea de hoy. Os voy
a pedir que vayáis al libro de SOCIALES
y que repaséis el CICLO DEL AGUA, que fue una de las últimas cosas que
aprendimos en el cole. Acordaos de que hicimos un experimento y unos murales.
Una buena manera de ver si lo hemos entendido es explicándoselo a alguien, así
que os propongo que juguéis a ser la profe o el profe y le expliquéis muy bien
el ciclo del agua a alguien en casa.
Una vez hecho esto, vamos a ver un vídeo en INGLÉS que habla sobre el CICLO DEL
AGUA, WATER CYCLE. No lo vais a entender todo, tranquilidad. Vais a entender lo
importante, seguro.
Una vez que lo hemos visto, cogemos el
cuaderno de inglés, ponemos de título WATER
CYCLE, y dibujamos el ciclo del agua poniendo el nombre de las fases en
inglés. Os podéis ayudar para hacer el dibujo del libro de Sociales en la
unidad 3.
Una vez que lo hayáis dibujado, debajo, vamos
a describir el dibujo, vamos a decir lo que hay en el dibujo usando la
siguiente estructura.
There is __________ ______________. (En la primera raya pongo
ONE y en la segunda el objeto). Ejemplo: There is one river.
There are ________________ _____________. (En la primera línea pongo el
número a partir del 2, y en la segunda el objeto). Ejemplo: There are three
animals.
Los números del 1 al 10 ya los habéis
estudiado en cursos anteriores.
Os dejo un vocabulario que os puede ayudar:
River: Río.
Lake: Lago.
Sea: Mar.
Clouds: Nubes.
Mountain: Montaña.
Animals: Animales.
Continuamos un poquito más con
este tema haciendo unas LECTURAS que
os envío en dos fotos. (Si os llevasteis del cole el libro EL DIARIO DE ISMAEL,
las lecturas están en las páginas 6 y 7). Después,
haremos los ejercicios. Veréis que el segundo ejercicio requiere de una
observación diaria del tiempo, así que hasta el miércoles que viene no me podréis
mandar todos los ejercicios. Os lo iré recordando, al igual que os recuerdo que
este viernes tenéis que mandarme las recetas.
Os dejo las fichas de repaso de
Mates y Lengua.
Y os mando un fuerte abrazo.
1º PRIMARIA
Buenos días , este es el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora y repaso de artículos (el, la, los, las.)
En la sesión de hoy vamos a realizar dos comprensiones lectoras en dos ejercicios diferenciados.
En la ficha 1 leeremos el texto titulado “ El mundo al revés”. Lo leeremos en voz alta y luego será el alumno/a quien lo haga para corregirles posibles errores en la lectura.
Si hiciera falta se puede leer una tercera vez en silencio.
Contestaremos las preguntas propuestas en cada pauta y colorearemos el dibujo sobre la historia .
En la ficha 2 leeremos el texto como hemos mencionado anteriormente.
Después copiaremos con muy buena letra para mejorar nuestra caligrafía y realizaremos un dibujo sobre la historia que muestre que la hemos comprendido correctamente.
Colorearemos ese dibujo.
Por último, recordaremos los artículos ( el, la , los , las ) y diremos si son singular o plural, masculino o femenino.
Realizaremos el ejercicio 3 para comprobar que lo hemos comprendido y afianzado.
MATEMÁTICAS : repaso operaciones , escritura de números hasta el cien y series numéricas
Realizaremos sumas de tres cifras con llevada y restas sin llevada.
Escribiremos con letra el nombre de cada uno de los números propuestos.
Realizaremos las dos series hasta el final:
. En la primera serie sumaremos de diez en diez.
. En la segunda serie restaremos de cuatro en cuatro.
INGLÉS: prendas de vestir
Recodaremos las prendas de vestir trabajadas en clase.
Para ello podemos visualizar el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=5e3kVR3wSSM
Después completaremos únicamente el primer ejercicio de esta ficha.
En el ejercicio 1 escribiremos el nombre de cada prenda de vestir en su número correspondiente (1. T-SHIRT/ 2. TROUSERS/ 3. HAT /4. DRESS/5. COAT /6 . SHOES /7. SHORTS/8. SOCKS )
Podemos colorear los dibujos de las diferentes prendas.
NATURALES : tipos de alimentos y alimentación saludable
Recordaremos los tipos de alimentos existentes: carne, verdura, pescado, fruta y legumbres.
Diremos los alimentos que son saludables para comer todos los días , los que hay que comer algunos días a la semana y los que hay que comer muy poco.
Realizaremos los ejercicios para repasarlo.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario