Lengua
Francés
Bonjour!
Aujourd’hui on fait le test de la page 13 du cahier d’activités.
Saludos,
Pepe
Bonjour!
Aujourd’hui on fait le test de la page 13 du cahier d’activités.
Saludos,
Pepe
5º PRIMARIA
Cencias de la naturaleza
Lengua
Français Bonjour tout le monde!
Aujourd’hui on fait la page 30 du livre de l’élève. (Observo que el audio de la actividad 1 no aparece en el CD del libro. Aquéllos que deseen realizar la actividad, ruego me lo soliciten por correo y se lo adjuntaré encantado)
Merci et bon weekend à vous.
Saludos,
Pepe
Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el
documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a
otros.
Buenas:
Las tareas del viernes 8 de mayo.
https://tokapp.com/url/ixrns
¡Por fin finde!
David
3º PRIMARIA
Buenas:
Las tareas de hoy viernes.
https://tokapp.com/url/xrhqx
¡Ánimo, que ya estamos a las puertas del finde!
David
Las tareas de hoy viernes.
https://tokapp.com/url/xrhqx
¡Ánimo, que ya estamos a las puertas del finde!
David
Naturales
¡Buenos días!
Este viernes propongo leer las páginas 68 y 69, y hacer las actividades 11 y 12 de la última (de la página 69).
¡Que disfrutéis del fin de semana!
Saludos,
Pepe
Este viernes propongo leer las páginas 68 y 69, y hacer las actividades 11 y 12 de la última (de la página 69).
¡Que disfrutéis del fin de semana!
Saludos,
Pepe
Arts & Crafts
Tal como anunciado el martes, llega el proyecto de arte reciclado “Water fish bottle”. La explicación de los pasos está en inglés, no obstante se ven en la imagen.
https://drive.google.com/file/d/1-zVvDXcxNDy5By-WJFFKXYScKcKlsOuy/view?usp=drivesdk
What can you do with a plastic water bottle besides just recycle it?? Here’s one idea… make something fishy!!
You’ll need:
- plastic water bottle
- scissors
- clear tape
- colorful Sharpies (F)
- large googly eye(s), 20mm
- glue dots, 1/2″
- clear string, 5mm
Directions:
- Remove cap and step on your bottle to flatten it (shoes optional!). Leave the open end as is – if it happens to get dented a bit, just stick your finger in it and push it back out.
- Cut two triangle shapes from the side edges of your bottle to separate the tail from the fish’s body.
- Then close up the openings you just cut using clear tape.
- Color your fish with Sharpies. Google some fish pictures for inspiration! (Note: If you plan to hang your fish in front of a wall or window, you only need to color one side!)
- Add a googly eye using a glue dot and attach some clear elastic string with tape.
Have fun! Saludos,
Pepe
2º PRIMARIA
Buenos días, ¿cómo estáis?
Vamos a por la tarea de hoy. Al igual que
ayer, vamos a seguir un poquito más profundizando en el cuerpo humano.
Vamos a comenzar cantando una canción de INGLÉS que seguro conocéis. Cuando la
acabéis de cantar y de bailar, vamos a buscar un muñeco o muñeca que tengamos
por casa y vamos a etiquetar las partes de su cuerpo usando el vocabulario de
la canción. Para etiquetar las partes del cuerpo, lo que hay que hacer es
recortar un trozo de papel, escribir bien grande el nombre y ponerla en la
parte que corresponda. Cuando tengáis el muñeco o muñeca etiquetada, me enviáis
una foto.
Vamos a seguir con MATES. Os voy a pedir que toméis un metro de medir que tengáis por
casa y que os midáis las siguientes partes del cuerpo:
ALTURA-EL LARGO DE VUESTROS BRAZOS EN CRUZ-DE
LA RODILLA AL PIE-DEL CODO AL HOMBRO-DE LA CORONILLA AL FINAL DE LA ESPALDA-LA
PLANTA DEL PIE.
Apuntáis en el cuaderno de Mates cuánto mude
cada parte, poniendo el nombre y al lado la medida en centímetros. (cm).
Ponemos de título MIDIÉNDOME.
Cuando acabéis, os dibujáis de cuerpo
completo y ponéis al lado de cada parte lo que mide. Para hacer esto bien y
fácil, es importante que os dibujéis grandes, es decir, que uséis toda una
carilla del cuaderno.:
Vamos a continuar LENGUA, leyendo una bonita poesía acerca del cuerpo humano. Cuando terminemos, en el cuaderno de lengua ponemos este título, POESÍA DEL CUERPO HUMANO, y hacemos los siguientes ejercicios:
1.
Apunta las parejas de palabras que riman al final de cada párrafo.
2.
Escoge una de esas parejas que riman y escribe una oración que
contenga las dos palabras. Por favor, sed imaginativos y que sea larga e interesante.
Que me sorprenda.
3.
Buscamos dos palabras monosílabas, dos bisílabas, dos trisílabas y
alguna polisílaba.
Con esto terminamos.
OS mando un fuerte abrazo cargado de buenos
deseos para este fin de semana que comienza.
1º PRIMARIA
Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: repaso de las letras c, q, g, j
La sesión de hoy la vamos a dedicar a la ortografía.
Para realizar la ficha 1, recordaremos que la letra c van con las vocales fuertes (a,o,u) y que la letra q va con las vocales débiles ( e, i).
Podemos pedir que el alumno nos diga ejemplos oralmente de cada letra con cada una de las vocales.
Después realizaremos la ficha para reforzar estas dos letras.
Para realizar la ficha 2, recordaremos que la letra j va con las vocales fuertes (a,o,u) y que la letra g va con las vocales débiles (e,i). Pondremos ejemplos orales con cada letra y cada vocal.
Realizaremos los ejercicios de la ficha propuesta .
MATEMÁTICAS : problemas de suma y resta
Realizaremos los cuatro problemas propuestos.
El alumno leerá en voz alta el enunciado de cada problema para practicar la lectura y la comprensión lectora.
Rodearemos los datos , subrayaremos la pregunta que nos formula el problema.
Colocaremos los datos en su lugar , haremos la operación requerida ( suma o resta) y escribiremos con letra la solución en la pauta .
NATURALES : tipos de animales según la alimentación
Seguimos repasando esta unidad didáctica del área de naturales .
El alumno leerá este texto en voz alta para recordar la teoría trabajada en esta unidad.
Después el alumno/a intentará explicarnos con sus palabras lo que acaba de leer y ya conoce ( expresión oral).
Podemos colorear los animales que parecen en la imagen .
Por último responderemos a las preguntas que nos formulan sobre la teoría que acabamos de leer. Intentamos que el alumno se exprese por escrito con sus propias palabras.
INGLÉS : repaso vocabulario de animales
Este vocabulario ya se viene trabajando desde Infantil y en esta sesión vamos a recordarlo.
Escribiremos el nombre de cada animal en su lugar correspondiente fijándonos en la imagen .
El alumno /a no sabrá como escribir las palabras en inglés , por lo que las escribiremos en una hoja para que las identifiquen y las copien en su lugar. Lo importante es que las pronuncien correctamente y las sepan identificar.
( 1a. ELEPHANT/ 1b. GIRAFFE/ 3a. SNAKE/ 2a. TIGER/ 2b. MONKEY/ 2c. ZEBRA).
En la columna de la izquierda pondremos tres animales que nos gusten ( I LIKE …) y en la columna de la derecha pondremos tres animales que no nos gusten ( I DON´T LIKE …).
Alejandro Recio
LENGUA: repaso de las letras c, q, g, j
La sesión de hoy la vamos a dedicar a la ortografía.
Para realizar la ficha 1, recordaremos que la letra c van con las vocales fuertes (a,o,u) y que la letra q va con las vocales débiles ( e, i).
Podemos pedir que el alumno nos diga ejemplos oralmente de cada letra con cada una de las vocales.
Después realizaremos la ficha para reforzar estas dos letras.
Para realizar la ficha 2, recordaremos que la letra j va con las vocales fuertes (a,o,u) y que la letra g va con las vocales débiles (e,i). Pondremos ejemplos orales con cada letra y cada vocal.
Realizaremos los ejercicios de la ficha propuesta .
MATEMÁTICAS : problemas de suma y resta
Realizaremos los cuatro problemas propuestos.
El alumno leerá en voz alta el enunciado de cada problema para practicar la lectura y la comprensión lectora.
Rodearemos los datos , subrayaremos la pregunta que nos formula el problema.
Colocaremos los datos en su lugar , haremos la operación requerida ( suma o resta) y escribiremos con letra la solución en la pauta .
NATURALES : tipos de animales según la alimentación
Seguimos repasando esta unidad didáctica del área de naturales .
El alumno leerá este texto en voz alta para recordar la teoría trabajada en esta unidad.
Después el alumno/a intentará explicarnos con sus palabras lo que acaba de leer y ya conoce ( expresión oral).
Podemos colorear los animales que parecen en la imagen .
Por último responderemos a las preguntas que nos formulan sobre la teoría que acabamos de leer. Intentamos que el alumno se exprese por escrito con sus propias palabras.
INGLÉS : repaso vocabulario de animales
Este vocabulario ya se viene trabajando desde Infantil y en esta sesión vamos a recordarlo.
Escribiremos el nombre de cada animal en su lugar correspondiente fijándonos en la imagen .
El alumno /a no sabrá como escribir las palabras en inglés , por lo que las escribiremos en una hoja para que las identifiquen y las copien en su lugar. Lo importante es que las pronuncien correctamente y las sepan identificar.
( 1a. ELEPHANT/ 1b. GIRAFFE/ 3a. SNAKE/ 2a. TIGER/ 2b. MONKEY/ 2c. ZEBRA).
En la columna de la izquierda pondremos tres animales que nos gusten ( I LIKE …) y en la columna de la derecha pondremos tres animales que no nos gusten ( I DON´T LIKE …).
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario