jueves, 7 de mayo de 2020

TAREAS 7 MAYO 2020 PRIMARIA

6º PRIMARIA


Inglés: ficha zero conditional



Naturales: intentar hacer el taller de ciencias de la página 96 y los ejercicios 12 y 13 de la página 97
Mañana sobre las 10:00 os mandaré un link a vuestro correo para podernos conectar y vernos un rato.  Emplearemos ese momento para poder preguntar dudas. Usaré la aplicación jitsi, por favor, cuando entréis hacedlo con la cámara encendida pero el micrófono apagado.
 
Ciencias Sociales
https://drive.google.com/file/d/18NxDslEt6sTOh3j92lHMdrWizEs8pbbQ/view?usp=drivesdk
Lengua

 Arts & Crafts

¡Buenos días!

En Arts & Crafts vamos a seguir practicando el Op Art (Optical Art).

En el siguiente enlace aparecen dos proyectos. El primero “Creating Undulating and Bulging Curves” ya lo hicimos este curso.

https://www.wikihow.com/Draw-Op-Art

El que nos interesa ahora es el segundo, “Making a 3-D Geometric Tunnel”
Para ello tenemos que seguir los pasos. Las instrucciones están en inglés.

Las medidas, están en pulgadas -in de inches- y entre paréntesis aparecen en centímetros. Supongo que, aunque ya estarán acostumbrados a que las medidas de las pantallas de todos los dispositivos electrónicos las decimos en pulgadas, les será más fácil en cm.

La medida del papel, puede ser Din A4, folio, hoja del bloc, como quieran. Pero sería bueno seguir las medidas que nos marca para el rectángulo (15cm x 20cm) y las sucesivas de los siguientes pasos. No obstante se trata de algo orientativo.

Ya manejamos en clase la escuadra y el cartabón para el trazo de paralelas y perpendiculares, con lo que la tarea no debería plantearnos un gran reto.

Lo que sí que resultaría más “challenging” sería el paso 10, el del toque final, el sombreado.

Para colorear, no hace falta que empleen los mismos colores que en el ejemplo pero sí que utilicen esta primera vez sólo dos.

Recuerden que es importante no apretar con el lápiz por si hubiera que borrar, ni al pintar, para luego poder hacer el sombreado. Se ruega no utilizar los rotuladores en esta tarea.
  Saludos,
Pepe

5º PRIMARIA


Matemáticas: página 113 los problemas del ejercicio 6


Inglés: pupil´s book pas 10 leer el ejercicio 1 y hacer el 2 y el 6 en el cuaderno
Mañana sobre las 11:30 os mandaré un link a vuestro correo para podernos conectar y vernos un rato.  Emplearemos ese momento para poder preguntar dudas. Usaré la aplicación jitsi, por favor, cuando entréis hacedlo con la cámara encendida pero el micrófono apagado.
 


Lengua
https://drive.google.com/file/d/15OYf6LKYMitOP3IKAqWYvb4SHWvWG0lK/view?usp=drivesdk
 Arts & Crafts

¡Buenos días!

En Arts & Crafts vamos a seguir practicando el Op Art (Optical Art).

En el siguiente enlace aparecen dos proyectos. El primero “Creating Undulating and Bulging Curves” ya lo hicimos este curso.


https://www.wikihow.com/Draw-Op-Art

El que nos interesa ahora es el segundo, “Making a 3-D Geometric Tunnel”
Para ello tenemos que seguir los pasos. Las instrucciones están en inglés.

Las medidas, están en pulgadas -in de inches- y entre paréntesis aparecen en centímetros. Supongo que, aunque ya estarán acostumbrados a que las medidas de las pantallas de todos los dispositivos electrónicos las decimos en pulgadas, les será más fácil en cm.

La medida del papel, puede ser Din A4, folio, hoja del bloc, como quieran. Pero sería bueno seguir las medidas que nos marca para el rectángulo (15cm x 20cm) y las sucesivas de los siguientes pasos. No obstante se trata de algo orientativo.

Ya manejamos en clase la escuadra y el cartabón para el trazo de paralelas y perpendiculares, con lo que la tarea no debería plantearnos un gran reto.

Lo que sí que resultaría más “challenging” sería el paso 10, el del toque final, el sombreado.

Para colorear, no hace falta que empleen los mismos colores que en el ejemplo pero sí que utilicen esta primera vez sólo dos.

Recuerden que es importante no apretar con el lápiz por si hubiera que borrar, ni al pintar, para luego poder hacer el sombreado. Se ruega no utilizar los rotuladores en esta tarea.
  Saludos,
Pepe

4º PRIMARIA


Todas las tareas están explicadas en la página Hic sunt dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la página, pueden ayudar a otros.
Hoy hay tareas en los apartados de  Arts y CCSS.
  

Buenos días:
Las tareas de hoy son...
https://tokapp.com/url/gutyw
¡Pasad un buen jueves!
David

3º PRIMARIA

Buenos días:
Las tareas de hoy son...
https://tokapp.com/url/qylyo
¡Pasad un buen jueves!
David

2º PRIMARIA


Buenos días, ¿cómo estáis hoy?
Vamos a por las tareas de hoy que como veréis, están relacionadas con los cinco sentidos.
Lo primero de todo va a ser hacer una LECTURA muy interesante que nos habla de los órganos artificiales y también del sentido del tacto. ¿Qué son los órganos artificiales? ¿Por qué algunas personas los utilizan? Escribid vuestras respuestas en el cuaderno de Lengua y me las enviáis, con el título de ÓRGANOS ARTIFICIALES.
Tenéis una actividad muy divertida para hacer después de la lectura. Os animo a que la hagáis y me contéis qué canción habéis utilizado.

Vamos a seguir haciendo una tarea que combina NATURALES Y ART. Se llama CÍRCULO DE LOS SENTIDOS. Consiste en crear un túnel o pasadizo donde poder estimular los sentidos. Os voy a dar las instrucciones paso por paso para que os salga muy bien:
1.       Escribimos el nombre de cada sentido en medio folio.
2.       Al lado de cada folio vamos a poner objetos que puedan estimular ese sentido. (Por ejemplo, al lado del sentido del TACTO podemos poner una pluma, o un bol con lentejas donde meter la mano, o un plato con harina….al lado del sentido del OLFATO puedo poner una colonia, un calcetín sucio….al lado del sentido del OÏDO podemos poner el móvil con una canción, una campanita…al lado del sentido de la VISTA podemos poner colores intensos, fotos…al lado del sentido del GUSTO podemos poner cosas para comer de sabores diferentes). Haremos así con cada sentido poniendo dos objetos que lo estimulen.
3.       Todo esto lo podéis poner formando un gran círculo en el suelo. Cuando lo tengáis preparado, le hacéis una foto y me la mandáis.
4.       Después, y esto es lo más divertido, alguien de vuestra familia tiene que entrar dentro del círculo CON LOS OJOS CERRADOS y probar todo lo que habéis preparado, así que estaría bien que esta persona no os hubiera ayudado a prepararlo. ¿A ver si adib¡vina de qué se trata!
Podéis pasar todas las personas que queráis por el círculo. Cuantas más cosas pongáis para probar, más divertido será.
Cuando terminéis, quiero que escribáis en el cuaderno de Lengua la opinión de las personas que han pasado por el círculo y si ha sido fácil o difícil adivinar los objetos. Por ejemplo: Mi hermanito se ha reído mucho y solo ha adivinado cinco. Pondremos de título CÍRCULO DE LOS SENTIDOS.

Vamos a seguir un poquito con MATEMÁTICAS. Hoy cuando salgáis un ratito a pasear o a jugar o a ir con la bici, os voy a pedir que durante unos minutos, os imaginéis que sois detectives que tienen que encontrar objetos de la calle que tengan la forma de un círculo. Después, cuando volváis a casa, en el cuaderno de Matemáticas vamos a hacer un dibujo encriptado. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que vais a hacer un dibujo en el que vais a meter todos esos objetos con forma de círculo que habéis encontrado, pero de una manera que sea difícil para mí de averiguar. Me mandáis una foto y yo trataré de encontrarlos, y os mandaré un correo con la solución.
Os recuerdo que mañana es el último día para enviarme la receta. Y os dejo las fichas de repaso de Mates y Lengua.
Os mando un fuerte abrazo.






1º PRIMARIA

Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:

LENGUA : comprensión lectora  y repaso artículos ( el , la)
En la sesión de lengua del día de hoy vamos a realizar la comprensión lectora “ Nuestro amigo Paco”. Leeremos el texto en voz alta para que el alumno se fije en la correcta pronunciación.
Luego serán ellos los que lo lean en voz alta para corregirles posibles errores en la lectura .
Si fuera necesario se realizaría una tercera lectura en silencio.
Una vez que hayamos leído el texto, responderemos las preguntas sobre la lectura .
Copiaremos  las oraciones con muy buena letra fijándonos en las mayúsculas y el punto.
Realizaremos el  ejercicio para colocar el artículo correspondiente a cada sustantivo.  En la columna de la izquierda pondremos los sustantivos con el artículo la  y en la derecha los sustantivos con el artículo el.

MATEMÁTICAS:  repaso operaciones, series y problemas.
Realizaremos operaciones de suma con llevada y de resta sin llevada.
Escribiéremos con letra el nombre de cada número hasta la centena.
Completaremos las series basadas en restas sencillas y haremos el problema propuesto.
Rodearemos los datos  y subrayaremos la pregunta . Colocaremos los datos en su lugar, haremos la operación matemática necesaria para resolver el problema y escribiéremos la solución.

NATURALES : repaso tipo de animales según su alimentación y tipo de reproducción. Alimentación saludable .
Recordaremos qué tipos de animales existen según su alimentación ( carnívoros , herbívoros y omnívoros ).
También recordaremos que es un animal ovíparo y un animal vivíparo.
Resolveremos los ejercicios propuestos para repasarlo.
Colocaremos cada alimento de las imágenes en su columna correspondiente ( alimentos que hay que tomar diariamente, alimentos que hay que tomar varias veces a la semana y alimentos que hay que tomar pocas veces ).

Por último escribiéremos el nombre de tres materiales de origen animal, tres de origen vegetal y tres de origen mineral. Intentamos que el alumno reflexione y en el caso de que no se le ocurra tres materiales se les puede ayudar a completarlo.
El alumno leerá las oraciones en voz alta  y escribirá sí son verdaderas ( V) o falsas (F).

ARTS : lámina “ colorea la noche “
Dedicaremos la sesión del día de hoy para continuar trabajando en esta lámina  que comenzamos el martes. 
Recuerdo que la fecha de entrega para esta lámina es el martes 12 de mayo. 
 Alejandro Recio

No hay comentarios:

Publicar un comentario