Buenos días,
Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
Os dejo la propuesta de hoy
https://drive.google.com/file/d/1oVaNak_czUZXTh6L6R-uOQ_cny6ioBbh/view?usp=drivesdk
¡Un abrazo y qué tengáis buen día!
2º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:
Un saludo, Carolina.
¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
TAREA:
Collage de primavera: realizar
un collage de una flor. Para ello, deberán dibujar una flor grande, recortar
trocitos de papel de colores y pegarlos en los pétalos.
·
Capítulo
de Caillou: “¡Hola primavera!”: https://www.youtube.com/watch?v=GxZPpM3AKh0
En el siguiente enlace podéis acceder a diversas actividades interactivas de lógico- matemáticas. Podéis realizar las actividades de las letras A hasta la I: “Los números y contar hasta el 3”, “Los números y contar hasta el 5”, “Los números y contar hasta el 10”, “Los números y contar hasta el 20”, “Números y contar del 20 en adelante”, “Contar de tanto en tanto”, “Clasificar”, “Comparar y ordenar” y “Patrones”. Hay algunas que les pueden resultar más difíciles y necesitarán más de vuestra ayuda.
En el enlace que aparece a
continuación se incluyen orientaciones
para trabajar la lectoescritura en casa.
Adjunto tres documentos con fichas de grafomotricidad, lógico-
matemáticas y caligrafía.
¡Un besito!
Elena Martín
1º INFANTIL
Buenos días,
Seguimos la semana, hoy con correspondencia de grafía. Aquí os dejo la tarea de hoy:
Un saludo, Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos
comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.
Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender los días de la semana:
En un folio,
cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que
ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También
animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y
después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con
vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
Vamos a trabajar la ficha de ayer
desde otro punto de vista. Ayer atendíamos a la lectoescritura y hoy vamos a verla
haciendo referencia a la numeración.
Los niñ@s tienen que
contar los dibujos que aparecen y escribir el nº 3.
Después les pediremos
que cuenten las letras de cada palabra y les ayudaremos a apuntar al lado el número
ya que el 5 y el 8 son grafías que no hemos trabajado aún.
A continuación ,
necesitaremos botones, legumbres, bolitas, … para hacer de forma manipulativa
los conteos y comparar las cantidades poniendo los objetos en línea recta.
¿Dónde hay más, dónde hay menos o igual?
Intentaremos que
lleguen a conclusiones como que la palabra ELEFANTE es más larga que ERIZO
porque tiene 8 letras y 8 es más que 5.
Aquí os dejo unos
vídeos para reforzar este tema
https://www.youtube.com/watch?v=1iK_4KIOLqc
: comparar cantidades hasta el 5 (Para los peques)
https://www.youtube.com/watch?v=1iK_4KIOLqc
: 5 propuestas de juegos para trabajar el conteo y la asociación del número con
la cantidad (Para los adultos)
……………………………..
Para terminar os dejo
el cuento del Elefante Bernardo, el
cual tiene que aprender a respetar y a
valorar a los demás. https://www.youtube.com/watch?v=siLrDhPlScA&t=48s
No hay comentarios:
Publicar un comentario