Matemáticas: página 122
ejercicios 1 y 2
Inglés: leer la historia
de la página 55 del pupil´s book y hacer la página 50 del activity book.
Os adjunto el audio
Lengua
Matemáticas: página 127
ejercicios 4 y 5
LENGUA
Como siempre todas
las tareas están explicadas en la página Hic sunt
dracones
Por favor, lean las instrucciones. Si tienen
dudas, escríbanlas en el documento DUDAS que está en todos los apartados de la
página, pueden ayudar a otros.
3º PRIMARIA
2º PRIMARIA
Vamos a continuar con la tarea
de hoy que va a ser un poco diferente.
Solo os voy a mandar una tarea, que va a requerir de toda vuestra atención e
imaginación.
Vais a escribir un cuento
inventado por vosotr@s, aunque yo os voy a dar varias pautas para que sea más
fácil y quede bien organizado.
Ya sabéis que en un cuento hay
varios personajes, ocurre en un lugar determinado y en un tiempo determinado.
Pues bien, os voy a dar a elegir
entre varias opciones de personajes, lugares y tiempos, y una vez que hayáis
escogido, os lanzáis a escribir el cuento, siguiendo un modelo de escritura que
os dejo en forma de imagen.
De entre los siguientes personajes tenéis que escoger dos que
serán los protagonistas:
CAMALEÓN---ARDILLA---DRAGÓN---NIÑA---NIÑO---OGRO---BRUJA---HADA---REY---REINA.
De entre los siguientes LUGARES tenéis que escoger uno, que
será donde ocurra el cuento:
BOSQUE-CASTILLO---CASA ENCANTADA---PAÍS LEJANO---JARDÍN MÁGICO.
De entre los siguientes tiempos tenéis que escoger uno:
HACE MUCHO MUCHO TIEMPO---EN LOS TIEMPOS DE MARICASTAÑA---CUANDO LAS
RANAS CANTABAN---EL TIEMPO DE LOS ESCARABAJOS VOLADORES---CUANDO LOS PÁJAROS
DOMINABAN EL MUNDO.
Apuntáis en un papel en sucio
los personajes que habéis escogido, el lugar de la historia y el tiempo.
Ahora os inventáis el cuento, y
lo vais escribiendo siguiendo el modelo que os envío:
·
En la primera parte, HABÍA UNA VEZ, presentamos los personajes, dónde
están y cuándo están.
·
En la segunda parte, ENTONCES, explicamos un problema sencillo que les
pasa a estos personajes.
·
En la última parte, FINALMENTE, explicamos cómo los personajes han
podido solucionar el problema.
·
Después, dibujáis una de las cosas que ocurren en el cuento.
Os pido que uséis vuestra
imaginación para hacer el cuento, y al final, además de mandarme una foto, me
mandéis un vídeo contándome el cuento. Gracias.
Os dejo, por supuesto, las
fichas de repaso de lengua y de mates.
Y un fuerte abrazo.
1º PRIMARIA
Buenos días , aquí les dejo el trabajo programado para el día de hoy:
LENGUA: comprensión lectora, nombres y adjetivos , sinónimos
La sesión de lengua del día de hoy la vamos a dividir en dos partes diferenciadas:
. En la primera ficha, vamos a realizar una comprensión lectora titulada “ Mi verano”. Leeremos el texto en voz alta para que el alumno se fije en la correcta pronunciación y entonación . Después, será el alumno/a quien lo lea para corregirle posibles errores . Si fuera necesario, se leería una tercera vez.
Responderemos cada una de las preguntas que nos formulan sobre el texto que acabamos de leer. Marcaremos con una equis una de las tres opciones.
. En la segunda ficha, vamos a recordar la diferencia que hay entre un sustantivo y un adjetivo.
Como ejercicio previo , el alumno pondrá tres ejemplos orales de cada tipo de palabra .
Leeremos las tres oraciones que tenemos en la ficha y subrayaremos los nombres y rodearemos los adjetivos. Una vez localizados , los escribiremos en su pauta correspondiente . Los separaremos mediante comas.
Para realizar el siguiente ejercicio recordaremos que es una palabra sinónima. Podemos poner ejemplos orales de adjetivos conocidos por el alumno para que nos diga algún sinónimo de ellos.
Pensaremos un sinónimo de la palabra inteligente y escribiremos una oración que contenga esas dos palabras. Empezar la oración con mayúscula y terminarla con punto.
MATEMÁTICAS: cuatro problemas de suma y resta
En la sesión de matemáticas del día de hoy vamos a resolver problemas sencillos de suma y resta.
Leeremos el enunciado , rodearemos los datos existentes y subrayaremos la pregunta que nos formulan.
Colocaremos los datos en su lugar correspondiente, realizaremos la operación requerida y escribiremos la solución en su recuadro o pauta.
Podemos colorear los dibujos de los problemas .
SOCIALES : electrodomésticos en el hogar , hábitos diarios , derecha e izquierda
En el área de sociales vamos a recordar el nombre de electrodomésticos del hogar que son cercanos y conocidos por el alumno.
Uniremos cada electrodoméstico con su función correspondiente ( tostadora, lavadora y frigorífico ) y completaremos el crucigrama ( 1. Batidora/ 2. Plancha/ 3. Cafetera / 4. Freidora/ 5. Aspiradora. )
El alumno/a realizará un listado oral de las actividades que realiza todos los días y nos comentará si cada una de ellas las realiza solo o con ayuda.
Observaremos cada una de los dibujos y marcaremos con una equis como lo realizamos ( solos o con ayuda).
Repasaremos el concepto de derecha e izquierda.
En el dibujo del final de página colorearemos tres objetos de rojo y tres de azul. Pintaremos de rojo tres objetos que se encuentren a la derecha de la doctora y pintaremos de azul tres objetos que se encuentren a su izquierda.
Alejandro Recio
No hay comentarios:
Publicar un comentario