Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto.
Buen día de cole en casa.
¡Buenos días familias!
Comenzamos semana con la siguiente propuesta
https://drive.google.com/file/d/16gkcU_ECCUprQ7yNHBQEl7z3qJELFWWw/view?usp=drivesdk
¡Saludos y qué tengáis buen día!
2º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto.
Buen día de cole en casa.
¡Buenos días familias!
Para
mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
TAREA:
“La granja”: esta
semana os sugiero investigar sobre la gallina.
Para ello, podéis buscar información sobre su alimentación, sus
características, los alimentos que nos proporciona, el sonido que hace, cómo se
llaman las crías… Posteriormente, podéis grabar un audio en el que cuenten lo
que han aprendido sobre este animal.
Además, os adjunto dos cuentos y una
canción.
Cuento
“Las 10 gallinas”:
https://www.youtube.com/watch?v=IdR1ww5CLEA
Cuento
“La gallina Marcelina”:
https://www.youtube.com/watch?v=xAQE7YpMilg
Canción
“La gallina Bataraza”:
https://www.youtube.com/watch?v=F_c-HVfe4VM
¡Un besito para tod@s!
Elena Martín
1º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto.
Buen día de cole en casa.
¡BUENOS
DÍAS FAMILIAS!
Podemos
comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.
Canción para dar los buenos días:
2.
Canción para aprender los días de la semana:
En un folio,
cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que
ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También
animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.
Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y
después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con
vuestra ayuda con frases largas.
Empezamos semana y
estrenamos el mes de mayo en el cole en casa
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Dibujo de la madre
Como ayer fue el día de la madre,
sería bonito que hiciesen un dibujo de su mamá y que luego escribieran el nombre
con vuestra ayuda. Animadles! que os hagan de cuerpo entero, detalles,
pendientes, bolso, pelo,… Os sorprenderán!
2º Lectoescritura
Con la siguiente ficha vamos a
trabajar la letra E, pero antes ponedles este vídeo recordatorio. https://www.youtube.com/watch?v=GujH7pkZryM
En primer lugar, tienen que observar
los dibujos y les preguntaremos que creen que pone debajo.
Después de ayudarles a leerlo, les pediremos que se fijen sólo en la primera
letra de cada palabra y que nos diga cómo se llama. Leeremos con ellos
Eeeeeeelefante, eeeeeeeerizo y eeeeeeestrella.
Seguidamente ellos solos tienen que
intentar copiar las palabras debajo del modelo y colorear los dibujos
procurando no salirse del contorno.
Ampliación: rodear todas las “E” que
encuentren y sucesivamente otras letras que les vayamos pidiendo.
Por último, recordad que siempre tienen que escribir su
nombre en los trabajos que realizan y hoy aprovechando que estamos trabajando
la letra “E” deben buscarla en su nombre y si la tienen rodearla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario