lunes, 4 de mayo de 2020

TAREAS 4 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto. 
Buen día de cole en casa.


¡Buenos días familias!
Comenzamos semana con la siguiente propuesta
https://drive.google.com/file/d/16gkcU_ECCUprQ7yNHBQEl7z3qJELFWWw/view?usp=drivesdk
¡Saludos y qué tengáis buen día!


2º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto. 
Buen día de cole en casa.

¡Buenos días familias!
Para mañana os propongo las siguientes actividades:
ASAMBLEA
TAREA: “La granja”: esta semana os sugiero investigar sobre la gallina. Para ello, podéis buscar información sobre su alimentación, sus características, los alimentos que nos proporciona, el sonido que hace, cómo se llaman las crías… Posteriormente, podéis grabar un audio en el que cuenten lo que han aprendido sobre este animal.
Además, os adjunto dos cuentos y una canción.
Cuento “Las 10 gallinas”: https://www.youtube.com/watch?v=IdR1ww5CLEA
Cuento “La gallina Marcelina”: https://www.youtube.com/watch?v=xAQE7YpMilg
Canción “La gallina Bataraza”: https://www.youtube.com/watch?v=F_c-HVfe4VM


¡Un besito para tod@s!
Elena Martín

1º INFANTIL
Good morning!
Comenzamos nueva semana moviendo el esqueleto. 
Buen día de cole en casa.


¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1.       Canción para dar los buenos días:
2.       Canción para aprender los días de la semana:
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.       Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
Empezamos semana y estrenamos el mes de mayo en el cole en casa
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Dibujo de la madre
Como ayer fue el día de la madre, sería bonito que hiciesen un dibujo de su mamá y que luego escribieran el nombre con vuestra ayuda. Animadles! que os hagan de cuerpo entero, detalles, pendientes, bolso, pelo,… Os sorprenderán!


 







2º Lectoescritura
Con la siguiente ficha vamos a trabajar la letra E, pero antes ponedles este vídeo recordatorio. https://www.youtube.com/watch?v=GujH7pkZryM
En primer lugar, tienen que observar los dibujos y les preguntaremos que creen que pone debajo.
Después de ayudarles a leerlo,  les pediremos que se fijen sólo en la primera letra de cada palabra y que nos diga cómo se llama. Leeremos con ellos Eeeeeeelefante, eeeeeeeerizo y eeeeeeestrella.
Seguidamente ellos solos tienen que intentar copiar las palabras debajo del modelo y colorear los dibujos procurando no salirse del contorno.
Ampliación: rodear todas las “E” que encuentren y sucesivamente otras letras que les vayamos pidiendo.
Por último,  recordad que siempre tienen que escribir su nombre en los trabajos que realizan y hoy aprovechando que estamos trabajando la letra “E” deben buscarla en su nombre y si la tienen rodearla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario