viernes, 29 de mayo de 2020

TAREAS 29 MAYO 2020 INFANTIL

3º INFANTIL

Buenos días, 

Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:

https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing

Buen fin de semana, Carolina.


¡Buenos días familias!

Finalizamos semana y mes con la siguiente propuesta:

https://drive.google.com/file/d/18Ge__SHAPIEIh52KJKkHBxdtyUOztBKP/view?usp=drivesdk

¡Un saludo y que disfrutéis del fin de semana!


2º INFANTIL

Buenos días, 

Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:

https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing

Buen fin de semana, Carolina.

¡Buenos días familias!

 

ASAMBLEA

 

TAREA: Cuento: visualizar el cuento “Mis pequeñas alegrías”. Después deberéis hacerles algunas preguntas sobre el mismo. Posteriormente, podéis dialogar sobre lo que a ellos les produce alegría, dibujar una de esas situaciones y escribir el título del cuento con mayúsculas con vuestra ayuda.

Cuento “Mis pequeñas alegrías”: https://www.youtube.com/watch?v=pmnAw1BftgE

 

https://drive.google.com/file/d/1I90k2KeRicBf4HD2iBiIDTmuj4Mqupmc/view?usp=drivesdk

 

¡Feliz fin de semana!

Elena Martín


1º INFANTIL

Buenos días, 

Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:

https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing

Buen fin de semana, Carolina.

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!

Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.

1. Canción para dar los buenos días:

https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw

2. Canción para aprender los días de la semana:

https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY

En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.

3.Registro del tiempo atmosférico.

Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.

 

HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:

1º Lenguaje y vocabulario:

Es una especie de juego del veo-veo, una versión diferente encaminada a que los niñ@s aprendan vocabulario de diferentes categorías gramaticales: animales, juguetes, transportes, alimentos, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0

 

2º Manualidad: Maceta con flores


Retomamos la actividad del estampado de manos del martes pasado. El otro día hicimos la planta imprimiendo las manitas de color verde, así que ya podemos pasar a la segunda parte de la actividad.

 

Hoy se trata de hacer las flores y la maceta.

Para hacer las flores usaremos pintura témpera o pintura de dedos e iremos imprimiendo en el papel las huellas con la yema del dedo índice.

Para la maceta podéis emplear cualquier tipo de papel, tela, cartón; pintarla con pincel o rellenarla estilo collage de trocitos de papel de revista que el niñ@ puede rasgar y pegar después con pegamento escolar. Cualquiera de estas opciones u otras que se os ocurran con lo que tengáis a mano pueden ser muy válidas.

Es bueno que expliquéis a los peques las partes de las que consta la actividad que se va a realizar antes de empezar y también una vez terminada para recordar los pasos.

Por ejemplo:

Recordando la 1ª parte (-el otro día hicimos color verde y estampamos las manos…), durante la actividad -(ahora estamos…), después (-hemos hecho una maceta, ¿te acuerdas cómo empezamos?)

Saber la secuencia temporal de las cosas que realizan les ayudará a entender mejor el mundo  y a ir construyendo su propio aprendizaje.

Os dejo varias fotos a modo de ejemplo para que elijáis.

Espero que lo disfrutéis y espero las fotos.

Feliz fin de semana!

 

 

                


No hay comentarios:

Publicar un comentario