Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:
https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing
Buen fin de semana, Carolina.
¡Buenos días familias!
Finalizamos semana y mes con la siguiente propuesta:
https://drive.google.com/file/d/18Ge__SHAPIEIh52KJKkHBxdtyUOztBKP/view?usp=drivesdk
¡Un saludo y que disfrutéis del fin de semana!
Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:
https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing
Buen fin de semana, Carolina.
¡Buenos días familias!
ASAMBLEA
TAREA: Cuento: visualizar el cuento “Mis pequeñas alegrías”. Después deberéis hacerles algunas preguntas sobre el mismo. Posteriormente, podéis dialogar sobre lo que a ellos les produce alegría, dibujar una de esas situaciones y escribir el título del cuento con mayúsculas con vuestra ayuda.
Cuento “Mis pequeñas alegrías”: https://www.youtube.com/watch?v=pmnAw1BftgE
https://drive.google.com/file/d/1I90k2KeRicBf4HD2iBiIDTmuj4Mqupmc/view?usp=drivesdk
¡Feliz fin de semana!
Elena Martín
Buenos días,
Terminamos la semana con un poquito de psicomotricidad:
https://drive.google.com/file/d/1WhrONptNOipUgXvl6zSfBbiX5So-bExU/view?usp=sharing
Buen fin de semana, Carolina.
¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
Podemos comenzar como todos los días con las rutinas de los puntos 1, 2 y 3.
1. Canción para dar los buenos días:
https://www.youtube.com/watch?v=H4G3GLaRMQw
2. Canción para aprender los días de la semana:
https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY
En un folio, cartulina,… podéis escribir en mayúsculas el día de la semana y que ellos lo repasen varias veces con distinto rotulador o pintura. También animadlos a que lo copien debajo “a su manera”.
3.Registro del tiempo atmosférico.
Mirar por la ventana cómo está el día y después dibujarlo o registrarlo de alguna manera. Verbalizarlo después con vuestra ayuda con frases largas.
HOY OS PROPONGO LAS SIGUIENTES TAREAS:
1º Lenguaje y vocabulario:
Es una especie de juego del veo-veo, una versión diferente encaminada a que los niñ@s aprendan vocabulario de diferentes categorías gramaticales: animales, juguetes, transportes, alimentos, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0
2º Manualidad: Maceta con flores
Retomamos la actividad del estampado de manos del martes pasado. El otro día hicimos la planta imprimiendo las manitas de color verde, así que ya podemos pasar a la segunda parte de la actividad.
Hoy se trata de hacer las flores y la maceta.
Para hacer las flores usaremos pintura témpera o pintura de dedos e iremos imprimiendo en el papel las huellas con la yema del dedo índice.
Para la maceta podéis emplear cualquier tipo de papel, tela, cartón; pintarla con pincel o rellenarla estilo collage de trocitos de papel de revista que el niñ@ puede rasgar y pegar después con pegamento escolar. Cualquiera de estas opciones u otras que se os ocurran con lo que tengáis a mano pueden ser muy válidas.
Es bueno que expliquéis a los peques las partes de las que consta la actividad que se va a realizar antes de empezar y también una vez terminada para recordar los pasos.
Por ejemplo:
Recordando la 1ª parte (-el otro día hicimos color verde y estampamos las manos…), durante la actividad -(ahora estamos…), después (-hemos hecho una maceta, ¿te acuerdas cómo empezamos?)
Saber la secuencia temporal de las cosas que realizan les ayudará a entender mejor el mundo y a ir construyendo su propio aprendizaje.
Os dejo varias fotos a modo de ejemplo para que elijáis.
Espero que lo disfrutéis y espero las fotos.
Feliz fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario